domingo, marzo 18, 2007

Notitas Sueltas


"El que niega su propia vanidad suele poseerla en forma tan brutal, que debe cerrar los ojos si no quiere despreciarse a sí mismo."
Federico Nietzsche

HACE 30 AÑOS en una galaxia no tan lejana, comenzó la leyenda de Star Wars. Cuando se cumplen tres décadas del estreno del episodio IV de la mítica saga y antes de la celebración oficial que se concretará el próximo mayo en la mayor fiesta jamás celebrada para los fans de la saga en Los Angeles, el servicio postal americano ha querido ser el primero en homenajear al universo creado por George Lucas. Para ello, ha disfrazado 400 buzones repartidos en unas 200 ciudades del lanzado androide R2-D2. La estrategia forma parte de la promoción de un nuevo sello que se presentará el 28 de marzo y que conmemorará el 30 aniversario de la serie. Y es que, después de tres décadas, parece más claro que nunca que la Fuerza estará con nosotros siempre. Foto: AP/USPS AJM

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS
18 de marzo de 2007
En el año 2050 España será el país más envejecido de la Unión Europea y el 35,7% de su población superaré en ese año los 65 años de edad, según apuntan las previsiones de la Oficina Estadística Europea (Eurostat) facilitadas por el Instituto de Estudios Económicos.
Los datos reflejan que el envejecimiento de la UE continuará avanzado "considerablemente" en las próximas décadas, de tal manera que en 2050 se calcula que el 29,9% de los ciudadanos de la Unión pertenecerán al grupo de la tercera edad.

España será el país con la población más envejecida a mediados de siglo con un 35,7%, seguido de Grecia (32,5%), Portugal (31,9%), Alemania (31,5), Eslovenia (31,1%), República Checa (31%)y Austria (30,4%).

En el polo opuesto se sitúa Luxemburgo, que será la nación más joven de la Unión Europea en 2050 con un 22,1% de población envejecida, seguida de Países Bajos (23,5%), Dinamarca (24,1%), Suecia (24,3%), Suecia (24,3%), Malta (24,7%) y Estonia (25,7%). SPG

Carné por puntos. Las cuentas claras
Enero 2007
Las carreteras españolas son hoy más seguras. Casi medio año después del estreno del carné por puntos, la mortalidad ha bajado un 17%. Pero también existe confusión entre los conductores y crece la picaresca. Explicamos las claves del nuevo sistema.
Con el nuevo carné ocurre como con las propias normas de tráfico, todo el mundo las conoce pero pocos sacarían una nota alta en un examen exigente. No hay excusa, el sistema es relativamente sencillo. Cada conductor dispone de un crédito de 12 puntos (8, en el caso de los noveles, con menos de 3 años de carné) que se pierden de acuerdo a la gravedad de la infracción cometida. A la sanción se añade la multa económica correspondiente. El riesgo va mucho más allá del pago de una multa: quien dilapida su crédito de puntos, pierde también el carné de conducir y sólo puede recuperarlo tras superar un curso de reeducación y un nuevo examen. Los buenos conductores tienen premio, pueden aumentar su saldo hasta 15 puntos: dos más si en tres años no cometen ninguna infracción y otro adicional si mantienen esa sana costumbre durante otros tres años.
¿Se les hace familiar? Aunque creo que a nosotros no nos dan bonificación! Eso no vale!

No hay comentarios.: