jueves, marzo 29, 2007

Quiubo Panamá 29 de marzo de 2007

"Cuando decimos que algo no es verdad, a menudo lo que queremos decir es que no nos gusta."
Anthony De Mello

Ordenan devolver área verde

El gobierno exigió ayer por medio de una nota oficial que envió al representante de la Urbanización Pacific Point, Eduardo Gateno, que remueva el muro que rodea el supuesto parque público de la mencionada urbanización. “Exigimos el retiro de todo obstáculo que imposibilite el uso y disfrute pleno de los ciudadanos de las áreas destinadas a uso público” dice la nota. (La Prensa)

SUNTRACS amenaza con sitiar las calles del país

Un caos total se vivió ayer en la Transistmica, a eso de las 11:00 de la mañana, que fue provocado por el cierre de la vía llevado a cabo por obreros del SUNTRACS. El tranque vehicular generado duró aproximadamente tres horas y afectó la Transistmica y la vía Ricardo J. Alfaro. Los obreros también cerraron al medio día la Vía España y el Corredor Sur. (Panamá América)

Normas de seguridad incumplidas

Según el SUNTRACS, algunos proyectos no cumplen con el uso de botas, arneses, cascos, guantes, lentes protectores, mallas de seguridad y protección en la entrada de los elevadores. Según los sindicalistas, en algunos proyectos no hay pasamanos en las escaleras, ni una persona que dirija el tránsito en la entrada de la construcción y el número de baños es inadecuado. (Panamá América)

El Gobierno combate la delincuencia a ciegas

El Gobierno parece combatir el crimen a ciegas. No es posible conocer la incidencia de los delitos cometidos debido a que las entidades encargadas de la seguridad ciudadana, el Ministerio de Gobierno, la Policía y la PTJ, carecen de estadísticas desde el 2006. Cuando se solicitan estadísticas de delitos a estas entidades, la respuesta es que no hay cifras actualizadas. (La Estrella)

Cifra de muertos aumentará, Tejada

El exDefensor del Pueblo, Juan Antonio Tejada, designado por el presidente Martín Torrijos como Enlace entre el Gobierno y los familiares de las víctimas del envenenamiento con medicamentos contaminados con dietilene glycol, declaró ayer que el número de víctimas fatales puede aumentar. Tejada basa su opinión en las investigaciones que realiza actualmente el Ministerio Público. (La Prensa)

Colombianos encabezan lista de extranjeros presos

Los colombianos lideran la lista de reos extranjeros en las cárceles panameñas. Un total de 427 colombianos están internados en las diferentes cárceles del país. Según el director del Sistema Penitenciario, Carlos Landero, el 95% de los reos colombianos detenidos en Panamá purga pena por narcotráfico, homicidios o lavado de dinero. (Panamá América)

Chuleta, pero así no se consigue trabajo, quien quiere contratar problemas?
Policía detuvo a colonenses que cerraban calles

La Policía Nacional de Colón detuvo ayer a 30 miembros de un grupo de desempleados que mantuvieron cerrada la entrada a Puerto Escondido por espacio de cuatro horas en reclamo de mejores condiciones de vida y plazas de trabajo. Desde muy temprano el grupo bloqueo el paso a los vehículos que iban a Colón, la Zona Libre y los puertos. (La Estrella)

Cemento Panamá también empezó a importar

Cemento Panamá, la mayor cementera del país, anunció ayer que empezó a importar cemento de sus plantas en la región para atender la demanda local del sector de la construcción. “Dada la gran demanda del producto proyectada para el 2007... Cemento Panamá se ha preparado con el personal y las herramientas para superar estos retos” dijo un vocero de la compañía. (La Prensa)

IPAT anuncia su mudanza de ATLAPA

Uno de los pedidos del sector turístico al fin llegó: el Instituto Panameño de Turismo deja el Centro de Convenciones Atlapa para mudarse a su nueva sede en el área bancaria. La mudanza empezará el lunes 2 de abril y las nuevas oficinas estarán ubicadas en el Edificio Central, ubicado frente al Edificio Comosa, en los niveles I y II, en la avenida Samuel Lewis y calle Gerardo Ortega. (La Prensa)

Grupo Roble construirá viviendas en Panamá

Penetrar el mercado inmobiliario panameño es la meta del salvadoreño Grupo Roble, que junto con su socio, el Grupo Motta, desarrolló el centro comercial Multiplaza. Alberto Poma, gerente general del Grupo Roble, dijo que han escogido a Panamá por el crecimiento y las oportunidades de negocios. El primer proyecto se iniciará en La Chorrera con unas 4,500 viviendas. (Panamá América)

Venta de motos está sobre ruedas

Los constantes congestionamientos vehiculares y el alto costo de la gasolina han motivado que algunos conductores cambien su manera de desplazarse por la ciudad. En el último año, la venta de motos en el país ha tenido un repunte notable. Rogelio García, gerente general de Motor Sport, indicó que en 2006 su empresa vendió 2,916 motos, un 40% más que en 2005. (Panamá América)

Ay, me congué yo misma, perdí casi un dólar hace un par de meses, hubiera esperado...

Cervecería Nacional comprará envases vacíos

Alejandro Félix de Souza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la Cervecería Nacional (CN), anuncio que esta empresa lanzará una campaña para comprar los envases vacíos. La CN pagará a los consumidores 10 centavos por cada botella vacía y 60 centavos por cada cajón vacío devuelto. Esta es una iniciativa del Grupo SabMiller a nivel mundial, dijo Michael Harman, presidente de la Cervecería Nacional. (Panamá América)

Consumo de energía en fase crítica

El consumo de luz eléctrica va a sobrepasar la capacidad de generación de las plantas térmicas e hidráulicas instaladas en el país. Esta situación llevará a recurrir a los 100 megawatts que se cuentan de reserva y “que son los más caros que hay”, advirtió Pastor Cabrera, director ejecutivo de la Comisión de Política Energética. El mes pasado el consumo fue 998 megawatts y la capacidad de generación del país es de 1000 megawatts. (La Estrella)

CSI !!!
Ropa de sospechoso tenía sustancia inflamable

Existe una evidencia contundente de mano criminal en el incendio de Curundú que ocurrió el pasado 21 de marzo. En las pruebas realizadas por la PTJ a la ropa de uno de los sospechosos se encontraron rastros de una sustancia inflamable. Las pruebas fueron realizadas por la sección de Química Forense de la PTJ que utilizó un cromatógrafo de gases. (Panamá América)

Faltaba más!
Grupo F pide 15 hectáreas más

El Grupo F. Internacional, que desde octubre tiene orden de suspender la construcción de una marina en Amador, solicitó el lunes a la Autoridad Marítima de Panamá más de 15 hectáreas adicionales de fondo de mar para expandir su proyecto. La nueva propuesta del Grupo F. incluye no solo una marina para yates, sino también el relleno de varias isletas. (La Prensa)

Carta al presidente Martín Torrijos

El diario La Prensa publica hoy en la página 11A una nota dirigida al presidente Martín Torrijos que guarda relación con la captura de delfines. La misiva lleva la firma de un número plural de organizaciones ambientalistas que hacen un llamado al gobernante y le solicitan negar el permiso a la compañía Ocean Adventure para capturar delfines en Panamá. (La Prensa)

Unión Patriótica presenta propuesta de seguridad

Los copresidentes del Partido Unión Patriótica, José Raúl Mulino y Aníbal Galindo, dijeron ayer que es hora que el gobierno abandone su política de mano amiga y retome una mano fuerte para combatir la delincuencia. Los dirigentes políticos apoyaron el requerimiento de visa a los ciudadanos colombianos y propusieron la revisión de la legislación sobre bandas criminales. (La Prensa)

No hay comentarios.: