jueves, marzo 08, 2007

Lo Malo...Y Lo Feo

¿Donde quedó la promesa de cero corrupción?
El diputado panameñista José Blandón censuró la aprobación de este cuerpo de leyes diciendo que “a partir de la vigencia de éste código será mucho más grave robar el patrimonio privado que el público... esto es una burla a la promesa de cero corrupción con la que llegó Martín Torrijos a la Presidencia”. En igual sentido se pronunció la directora ejecutiva de Alianza Ciudadana, Magaly Castillo.(La Prensa)
Panamá puede ubicarse en primer mundo
El vicepresidente de la Fundación Internacional para la Libertad, Carlos Montaner, fue el orador de fondo en la inauguración de Expocomer . Según Montaner, Panamá tiene todas las ventajas para aspirar a ubicarse en el primer mundo en un corto plazo. Haciendo un análisis de los factores de desarrollo, Montaner concluyó que si Taiwán y Singapur lo lograron, Panamá sin duda puede hacerlo.(La Prensa)
Odebrecht empieza obras con EIA expirado
La empresa Norberto Odebrecht empieza hoy los trabajos de construcción de la segunda fase de la autopista Panamá-Colón, con un Estudio de Impacto Ambiental de hace 11 años. Se trata del mismo EIA que presentó el antiguo concesionario, PYCSA en 1996. Odebrecht presentó a la ANAM un nuevo Estudio de Impacto Ambiental pero el mismo aún está en evaluación. (La Prensa)
No pedí la invasión, afirma Endara
“Yo no pedí la invasión militar a Panamá” reiteró el expresidente Guillermo Endara al referirse a un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos publicado ayer por el Panamá América. Endara sostiene que no solo no pidió la invasión sino que estuvo en contra de la misma. Panamá América trae hoy un reportaje a media página sobre las declaraciones de Endara. (Panamá América) Yo le creo a Cuchungo, ustedes piensan que a un Presidente sin silla, le va a hacer caso EEUU? No le hace caso ni a la ONU....
Gobierno analizará contrapropuesta de transportistas
“Hay que mejorar el sistema de transporte” reiteró la ministra de Gobierno, Olga Golcher, quien anunció que durante cinco días se sentarán a analizar la contrapropuesta presentada por los transportistas. Golcher indicó que los usuarios también podrán realizar sus aportes al proyecto de ley que actualmente esta radicado en la Comisión Legislativa de Transporte. (Panamá América) Esto es importante gente ¿alguna idea? Yo quiero mi disney monoriel, pero no sé de dónde sacar la plata...¿ningun europeo nos la quiere regalar?
Inversión extranjera subió 149%
Las inversiones extranjeras dejaron en Panamá 2,560 millones de balboas en 2006, un 149% más que en 2005, según el último informe de la Contraloría General. Ese monto supera holgadamente el máximo histórico alcanzado en 1997, que fue de 1,299 millones de balboas, producto en gran parte de las privatizaciones de las empresas estatales. (La Prensa)
Europeos inspeccionarán camarones panameños
Pese a un hermetismo inicial, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá informó ayer que el Programa de Trazabilidad del Camarón estará listo antes de mediados de año cuando se recibirá en el país a una delegación de la Unión Europea. Esta delegación viene con el propósito de realizar una evaluación de los sistemas sanitarios de varios rubros y de la trazabilidad del camarón, requisito indispensable para exportar a Europa. (Panamá América)
Galón de gasolina roza los 3 balboas
La estabilidad en los precios de los combustibles en Panamá no duró mucho. A partir de hoy la gasolina de 91 octanos subirá 22 centavos, mientras que la de 95 octanos tendrá un aumento de 19 centavos y el diesel aumentará en 10 centavos. Ayer, la Autoridad de Protección al Consumidor anunció los nuevos precios de paridad. (La Estrella) mortal agggh
Aún no están definidas las concreteras de Rodman
La junta directiva de la Autoridad del Canal solicitó más información a las empresas que tienen interés en instalar una planta de molienda de concreto en la antigua base naval de Rodman. Según el administrador de la ACP, Alberto Alemán, la junta directiva de esa entidad mantiene bajo examen la solicitud de la empresa Parque Industrial Marítimo hasta poseer más información sobre la cantidad de polvo que se generará en las actividades de molienda. (La Estrella)
Empresa francesa interesada en telefonía celular
Una empresa francesa ha mostrado interés en incursionar en el mercado de la telefonía celular en Panamá. El administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, Víctor Urrutia, informó que representantes de la empresa Movil Orange han expresado su interés de ingresar al mercado panameño. Movil Orante forma parte de la empresa France Telecom. (La Estrella)
OPS defiende a autoridades de salud
La Organización Panamericana de la Salud destacó, tras un análisis técnico, que hubo diligencia en la forma en que actuaron las autoridades sanitarias panameñas ante los primeros casos de intoxicación por dietilene glycol en pacientes de la Caja de Seguro Social. El informe de la OPS destaca el esfuerzo de las autoridades de Salud para incorporar el apoyo de instituciones internacionales. (Panamá América)

No hay comentarios.: