martes, marzo 27, 2007

Quiubo Panamá 27 de marzo de 2007


Colgamos a los rateros baratos
y nombramos a los grandes
ladrones para el servicio público.
Esopo
Escaramuzas de precios en la industria arrobera

Los precios del arroz, uno de los productos más sensibles de la Canasta Básica, registraron un aumento de 2 centavos por libra en marzo, en comparación con el mes anterior. Los agentes de la industria no prevén que los precios bajen. "El escenario es complicado, debería ser un tema de Estado" dijo Alexander Araúz, presidente de la Asociación de Productores de Arroz. (La Prensa)

Ampliación del Canal se iniciará en Cocolí

Los trabajos de ampliación del Canal de Panamá empezarán en el área de Cocolí entre julio y septiembre de 2008, luego que se entreguen los resultados del Estudio de Impacto Ambiental. En esta área se ubicará el tercer juego de esclusas. La construcción de dividirá en tres fases: a) un proceso de excavación seca, b) ejecución de los rellenos y c) instalación de las compuertas y equipos. (Panamá América)

Producto Interno Bruto se incrementa en un 10.4%

El Producto Interno Bruto nominal llegó en 2006 a B/. 17,097.1 millones, cifra que representa un incremento del 10.4% con relación al año anterior. Entre los sectores que impulsaron este crecimiento están la construcción, la explotación de minas, la generación de electricidad, el Canal, la intermediación financiera, hoteles y restaurantes y el comercio al por mayor y menor. (Panamá América)

Gobierno considera aumento de penas

El Gobierno contempla la posibilidad de aumentar las penas de prisión para los adolescentes que cometan hechos delictivos y ajustar el periodo de detención preventiva (restringido a 24 horas actualmente) en una eventual reforma que tiene prevista proponer a la Ley 40 de 1999, que rige el régimen de responsabilidad penal de los menores de edad. (La Prensa)


Posiblemente se reforme el procedimiento

Las ministras de Desarrollo Social y de Gobierno, María Roquebert y Olga Golcher, informaron ayer que las reformas incluyen la adecuación de los formatos para la recolección de información de los delitos cometidos por adolescentes y su posterior remisión a los organos jurisdiccionales. También se contemplará la participación de las víctimas en el proceso judicial. (La Prensa)

Tema de visas causa revuelo en palacio

La exigencia de visas a los colombianos puso a correr a todos en las altas esferas del Gobierno. Desde tempranas horas la preocupación era una sola: explicarle al presidente colombiano Alvaro Uribe por qué la prensa panameña se enteró del asunto antes que él. De la Presidencia se recibieron llamadas para saber de donde Panamá América había obtenido la información. (Panamá América)

Dos secuestros por mes

Dos secuestros por mes se registran en Panamá, lo que mantiene preocupadas a las autoridades y a la ciudadanía. Y es que para nadie es un secreto que la ola delictiva que atraviesa Panamá va en aumento y no se vislumbran, por el momento, cambios en los estamentos de seguridad del Estado ni en las políticas preventivas. (La Estrella)

Incautaciones sin precedentes

En lo que va del 2007, se registra una cifra sin precedentes en la incautación de drogas, que según las autoridades, supera las 30 toneladas en los primeros tres meses del año. El Ministerio de Gobierno ha expresado esperanza en la aplicación del Programa de Seguridad Integral (PROSI) que aún no supera la primera etapa de contratación del personal y de contratación de equipo informático. (La Estrella)

Ojo, son DOS complejos residenciales, lo que sucede es que todos están igual...ya no hay playas públicas, ahora hay que pagar para ir a la playa...

Vivienda analiza caso de Gold Point

El director de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda, José Batista, declaró que las áreas verdes dentro de Gold Point son analizadas por el ministerio pero agregó que "se debería dejar libre el acceso para que la gente tenga acceso al parque". Este caso se suma al del complejo Pacific Point, acusado por el Gobierno de ocupar ilegalmente espacios de uso público. (La Prensa)

No vamos a dar marcha atrás, Herrera

La ministra de Vivienda, Balbina Herrera, declaró ayer que el Gobierno no dará marcha atrás en el reclamo por la supuesta ocupación de espacios públicos por parte del Complejo Pacific Point, ubicado en Punta Pacífica. "Vamos a hacer que nos devuelvan el espacio público... no vamos a dar marcha atrás, ni seremos cómplices de las cosas que se han hecho mal" dijo Herrera. (La Prensa)

No hay comentarios.: