miércoles, marzo 28, 2007

Panama en lso Guinness



Bueno,yo no aguanté la fila del sancocho, perdí las fotos y envié a Argentina el único reporte de periódico que tenía, así que no debo perderme este record guinness...
CENTENARIO. CAFÉ DURÁN CELEBRA EN GRANDE.
Una taza para miles
Este domingo, 1 de abril, podrá tomar café de la taza más grande del mundo en el Parque Omar.
LA PRENSA/ERIC BATISTA

ÚNICA. La taza, que pesa casi una tonelada, se está construyendo en el Taller Murcia. Al final será pintada de negro y amarillo. 826441
ROCÍO GRIMALDO
rgrimaldo@prensa.com
El domingo tendrá la oportunidad de tomarse una taza de café especial. A partir de las 10:00 a.m. la empresa Café Durán empezará a servir su café Tradicional, procedente de la taza más grande del mundo.
Estará ubicada en la plaza de las banderas del Parque Omar, en una operación que está en manos de 25 personas, tres de ellas a cargo de la preparación del café.
La construcción de la taza que está hecha de hierro colado, está a cargo del Taller Murcia (Río Abajo). Tiene una altura 2. 75 metros, un diámetro en la parte superior de 1.50, y 1.20 en la parte inferior. La taza se ubicará sobre una base que medirá alrededor de un metro y allí se ubicará el quemador que calentará el agua. El café se percolará.
Este se empezará a hacer a partir de las 7:30 a.m. y estará listo entre 9:30 y 10:00 a.m. La taza valdrá lo que se quiera dar o se pueda dar, ya que lo recaudado será donado a Olimpiadas Especiales de Panamá, que enviará en octubre a nuestra delegación de atletas a Shanghai, China, donde se realizarán los Juegos Mundiales 2007.
Alrededor de las 8:30 a.m. llegará al Parque Omar la antorcha que desde el sábado recorre el país.
El proyecto es parte de las celebraciones que la empresa realiza por su centenario. Es una forma de "dar las gracias a consumidores" y que "los consumidores ayuden a una causa", explicó Ricardo Durán, gerente de mercadeo.
La empresa cafetalera quiere romper el récord vigente, 660 galones de café, alcanzado por la Nestlé el 13 de mayo de 2004 en Nueva York.
Durán cuenta que utilizarán unas 275 libras de café Durán Tradicional tostado y molido extra fino y 750 galones de agua. "Eso es el equivalente a 16 mil 500 tazas", dijo Durán. Se hará una sola taza.
No se servirá directamente de la taza enorme, sino que habrá una manguera con dos válvulas que llenará otras cafeteras y así se podrá servir cómodamente.
Ofrecerán alrededor de 36 mil sobres de azúcar y unos 200 galones de leche.
Algunos de los requisitos que la empresa tiene que cumplir para aspirar al récord son: el café tiene que ser consumible por la forma normal, ser certificado por un notario público, por personal de salud y por una persona que certifique el volumen de líquido. Se tomarán fotos y videos.
El proyecto ha costado "varios miles de dólares", dice Durán. En 2003 se rompió en Panamá el récord Guinness con el sancocho o "sopa de pollo y ñame" más grande del mundo.
Concierto masivo y gratuito este sábado
826519
MÚSICA- Este sábado, desde las 12:00 mediodía hasta las 6:00 p.m., en los estacionamientos de Multiplaza (del lado de la cancha de fútbol) será el evento 40: un concierto de 13 artistas nacionales, entre ellos: Roba Morena, y Raíces y Cultura.
Entre el viernes y el lunes se regalaron 4 mil boletos, pero todo el que quiera entrar ese día podrá hacerlo gratis, explica Lizzie Araujo, de los 40 principales.Rosalía Arosemena A.

No hay comentarios.: