jueves, marzo 01, 2007

Quiubo Panamá 1 de marzo de 2007


"La enfermedad hace buena y agradable la salud, el hambre a la saciedad, el trabajo al reposo."
Heráclito

Mel Gibson está en Panamá

El renombrado actor australiano Mel Gibson se encuentra en Panamá. Según una fuente, el actor llegó el martes alrededor de las 10:00 de la noche y se hospeda en el Intercontinental Playa Bonita Resort & Spa. Según la fuente, Gibson alquiló un helicóptero para movilizarse. La fuente declinó revelar los lugares que visitará el renombrado actor. (La Prensa)

Vehículos sin seguro podrán circular
La Autoridad del Tránsito resolvió ayer permitir la libre circulación de aquellos vehículos que no tienen seguro de responsabilidad civil. Sin embargo advirtió que es obligación de los conductores adquirirlo. En caso de un accidente de tránsito, el vehículo será retenido hasta tanto el propietario cancele los daños ocasionados y adquiera una póliza. (Panamá América)

Jueza falla a favor de Marcos Justines

El Juzgado Decimotercero de Circuito, Ramo Civil, declaró ayer improcedente una demanda de indemnización por 8 millones de balboas presentada por el Ministerio Público contra el excoronel de las extintas Fuerzas de Defensa, Marcos Justines. El fallo de la jueza Melina Robinson Oro sostiene que el Ministerio Público no aportó prueba que acredite una actuación irregular de Justines en el manejo de fondos estatales. (La Prensa)

Romero acepta la oferta de Rey Holdings

Tras dos meses de evaluación, la junta directiva de empresas Romero decidió aceptar la oferta de compra de Rey Holdings para hacerse de su división de supermercados. “El negocio se ha cerrado y se inició el estudio de factibilidad que deberá concluir en 45 días” dijo un ejecutivo de Rey Holdings. La transacción incluye 9 sucursales que posee Romero en Chiriquí y los supermercados de Bocas del Toro. (La Prensa)

Ocho bancos en lista para entrar

Atraídos por la ampliación del Canal y por los tratados del libre comercio unos ocho bancos han expresado su interés en ingresar al Centro Bancario Panameño. Entre ellos están el Credit Suisse de Suiza, el Calion Bank de Egipto, el Standard Chartered Bank de Hong Kong, el Zafra Bank y el Bank of New York entre otros, sostiene el informe antes citado. (Panamá América)

Decameron vende terrenos a inversionista estadounidense

El terreno donde el grupo Decameron proyectaba construir un complejo hotelero, ubicado en el antiguo Club de Clases y Tropas, fue vendido al empresario estadounidense Paul Stallings. El empresario es dueño de un hotel en Manhattan, EEUU y la operación con el grupo Decameron se finiquitó hace algunos meses. El nuevo proyecto hotelero contará con 140 habitaciones. (Panamá América)

Reiteran que no hay escasez de cemento

Los representantes de Cemento Panamá y Cemex reiteraron ayer que en el país no hay escasez de cemento. Así lo dijo, José Agustín Moscoso, de Cemento Panamá y lo reafirmó José Antonio España, representante de Cemex. Ambos ejecutivos de las empresas cementeras coincidieron en señalar que la demanda del mercado ha crecido un 20% en relación al año pasado. (Panamá América)

Avanza concesión portuaria de Aguadulce

Después de dos llamados a licitación, que fueron declarados desiertos, ahora una empresa de capital mixto muestra interés por operar el puerto de Aguadulce, ubicado en Coclé. Así lo declaró Hernando Arias, director de Planificación de la Autoridad Marítima de Panamá, quien indicó que actualmente se analiza la propuesta de la empresa que declinó identificar. (Panamá América)

Extranjeros dan nuevo impulso a seguros médicos

El crecimiento económico que vive el país ha impactado positivamente la industria de seguros, específicamente los seguros médicos. Así lo asegura Ricardo García, Superintendente de Seguros, quien explica que los extranjeros que han tomado a Panamá como segunda residencia han dado un impulso a los seguros médicos. El ramo de seguros de salud creció el año pasado cerca del 15%, superando las 50 mil pólizas vigentes. (La Estrella) Y cada día son más caros!

Médicos cubanos laboran en Panamá

Julio Osorio, de la COMENENAL, denunció ayer que el Ministerio de Salud trajo médicos cubanos para realizar operaciones oftalmológicas en el Hospital de Veraguas sin el visto bueno de la Junta Técnica de Salud y de la Asociación Oftalmológica. Osorio hizo esta denuncia en la última reunión en la que se analizaba la creación de un sistema único de salud. (La Prensa)

No hay comentarios.: