jueves, marzo 15, 2007

Quiubo Panamá, 14 de marzo de 2007

Derrame fue de 770 mil galones
La empresa tardó 25 minutos para contener el derrame, ya que lo hizo manualmente y con tuberías de 62 pulgadas de largo por 42 de ancho. Por eso, según la fuente, "es imposible que se hayan derramado 5 mil barriles". Alrededor de 150 pescadores han tenido que suspender sus actividades. El diario La Prensa trae hoy en la página 6A un reportaje sobre el tema. (La Prensa)
Duran Coffe Store llega a Barcelona
Café Durán, el mayor comercializador de café del país inauguró sus primeras dos sucursales de Duran Coffe Store en Barcelona, España y en los próximos 20 días espera abrir un tercer local con capacidad para atender a 210 personas. El proyecto forma parte de la estrategia de la compañía de expandir sus operaciones a la Unión Europea y China. (La Prensa)
El servicio de transporte público en San Joaquín, se normalizó a las 3:00 de la madrugada de hoy. La decisión se adoptó después de un acuerdo surgido entre los transportistas, la Autoridad del Tránsito y la Policía Nacional. La reunión en donde surgió este acuerdo fue tormentosa pues una usuaria aseguró que algunos transportistas utilizan a sus secretarios para comprar drogas. (Panamá América)
PSA confirma inversión en Rodman
Ports Singapore Autority (PSA) construirá y pondrá en operación el segundo puerto de contenedores en el Pacífico panameño con capacidad de 450 mil TEUs (contenedores de 20 pies) anuales. La primera fase de inversión requerirá 100 millones de balboas y deberá estar concluida entre 18 y 24 meses, anunció ayer Eddie Teh, presidente ejecutivo de PSA. (La Prensa)
PTJ elabora perfil
El director encargado de la PTJ, Gustavo Barragán, reconoció que en los últimos días se ha desatado una ola de robos y asaltos violentos en diferentes barriadas de la capital pero con especial énfasis en Betania y San Francisco. En Betania fue asesinado recientemente un morador que intentó impedir el robo del auto de su hijo. (Panamá América)
Ross velará por bienes revertidos
El exadministrador de la desaparecida Autoridad de la Región Interoceánica volverá a velar por el uso de estos bienes. Una fuente reveló a el Panamá América que Ross estará a cargo de la oficina que reemplaza a la ARI y que esta ubicada en el MEF. Ross tuvo una abrupta salida de la ARI luego que la junta directiva de esa entidad decidiera sacarlo del puesto. (Panamá América)

No hay comentarios.: