miércoles, marzo 21, 2007

Quiubo Panamá, 21 de marzo de 2007


"La vejez comienza cuando el recuerdo es más fuerte que la esperanza."
Proverbio Hindú

Turistas abandonan Isla Colón por falta de agua
En horas de la tarde de ayer, camiones iban a repartir agua a las diferentes viviendas de la comunidad.

José Armando Díaz, del Idaan, dijo que todo depende del nivel de agua en la quebrada Big Creek.

ESPECIAL PARA LA PRENSA/A. Santiago Pimentel

LABORES. Un grupo de personas trabajaban ayer en la quebrada Big Creek para canalizar la poca agua disponible hacia un embalse. 823471
Ángel Santiago Pimentel
ISLA COLÓN, Bocas del Toro

La falta de agua en Isla Colón persiste. De los cientos de turistas que vacacionaban en el paradisiaco lugar ya quedan pocos, aunque el número exacto aún no ha sido cuantificado por los representantes de la Cámara de Turismo Bocas del Toro Isla.

Contenedor repleto de pollos aparece en alta mar

Víctor De León, del Depa, informó que fueron alertados de la presencia de un contenedor con productos cárnicos, del que emanaban malos olores y estaba afectando a los moradores de Palmira.

Precisó que el contenedor de 20 pies, con la identificación 220254–3 HK 2232, transportaba en su mayoría bolsas con pollos enteros, y otras con presas; además de jugos de fruta y helados. Parte del producto estaba esparcido en el área de la playa, luego de que los moradores lo abandonaran al percatarse de que estaba descompuesto y no lo podrían consumir.

Claro, porque están haciendo etanol y no se preocupan de alimentarnos
Aprueban contingente extraordinario de maíz
En comparación con marzo de 2006, los precios del maíz se han incrementando en 85.7% en los mercados.

LA PRENSA/ Jihan Rodríguez

Guillermo Salazar, ministro del Mida.823320
Dustin Guerra
dguerra@prensa.com

Los altos precios del maíz han puesto a temblar la seguridad alimentaria de países importadores como Panamá. Las variaciones alcistas de ese grano, principal materia prima de las industrias avícolas y porcinas, amenazan con colocar la canasta básica de alimentos en niveles históricos.

La comisión consultiva del maíz convocó ayer a una reunión de emergencia, y sus representantes acordaron la importación de 3.5 millones de quintales del grano, dentro de un contingente extraordinario por desabastecimiento.

500 años más tarde: desorden y caos urbano
El foro Panamá 500 busca proponer acciones concretas para la solución de los problemas de la capital.

La urbe crece de manera desordenada y algunos temen que esto solo beneficie a los desarrollistas.

LA PRENSA/Eric Batista

construcción. La ciudad de Panamá es sede de miles de millones de dólares en inversiones nuevas. 823467
Víctor D. Torres
vdagoberto@prensa.com
Pedro Arias Dávila nunca se habría imaginado que 488 años después de fundada la ciudad de Panamá (1519), lo que prevalece es el desorden urbano de la construcción y el caos en el transporte público, que al año deja pérdidas en la economía estimadas en 500 millones de dólares.

En el contexto de los 500 años que cumplirá la ciudad de Panamá en 2019, el Municipio capitalino inauguró ayer el foro Panamá 500, que busca identificar los problemas urbanísticos de la ciudad, proponer soluciones e identificar las áreas desarrolladas y por desarrollar.

Garzón:"A EEUU le interesó no acabar con el régimen de Franco"
20.03.07 | 19:45. Archivado en Sociedad

Sandra Remón y Juan C. Osta (Periodista Digital).- No se pierde ni un acto. El mediático juez Baltasar Garzón ha presentado este martes un libro sobre los secretos del franquismo. "La historia no es siempre lo que parece", ha dicho, para terminar con su conclusión: "Si Franco hubiera obtenido lo que pretendia de Hitler y Mussolini, hubiera entrado en la II Guerra Mundial".

Madrid informa mejor que Barcelona
20.03.07 | 14:48. Archivado en Sociedad, Ocio y Cultura

(RD Madrid).- ¿Madrid o Barcelona? Los profesionales de la comunicación prefieren la capital de España a la Ciudad Condal. Así lo asegura el 63% de los periodistas y relaciones públicas, quienes también prefieren el inglés antes que el español, y lo local antes que lo internacional.

Los resultados salen de un sondeo realizado por la agencia internacional de relaciones públicas Lewis, que ha preguntado a periodistas y profesionales de la comunicación y la publicidad. El 63% de ellos prefiere trabajar en Madrid y sólo el 37% optaría por Barcelona. Sin embargo, la Ciudad Condal también es un buen punto para la profesión.

No hay comentarios.: