martes, marzo 27, 2007

Notitas Sueltas - Los hermanos esperados

El concierto de la unidad compuesto por un obispo ortodoxo ruso en TV
«La Pasión según san Mateo», el 29 de marzo

ROMA, martes, 20 marzo 2007 (ZENIT.org).- Canales de televisión de varios países transmitirán en directo desde Roma el concierto de la unidad compuesto por un obispo ortodoxo ruso.

Se trata de «La Pasión según san Mateo», obra del compositor Hilarion Alfeyev, obispo de la Iglesia ortodoxa rusa en Viena y Austria y representante del patriarcado de Moscú ante la Unión Europea.

La composición será presentada el 29 de marzo en el Auditórium de la Conciliación, junto al Vaticano.

La «Pasión» será dirigida por el maestro Vladimir Fedoseev (primer director de los Wiener Filarmoniker de 1997 a 2005), e interpretada por la orquesta sinfónica más grande de Rusia, la Gran Orquesta Sinfónica «Petr Chajkovskij», y por el Coro Tretjakovskij, el más famoso de Rusia, constituido en la capilla de San Nicolás de las Galería Tretjakov.

La transmisión del concierto será realizada por el Centro Televisivo Vaticano. Entre los canales que mandarán en onda la composición musical se encuentran EWTN, la red televisiva católica mundial, y Telepace.

Los canales interesados en la transmisión del concierto pueden entrar en contacto con el Centro Televisivo Vaticano (vati119@ctv.va).


Al negar los valores universales, Europa apostata de sí misma, constata el Papa
Discurso al celebrarse los 50 años de los Tratados que dieron origen a la actual Unión Europea

CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 25 marzo 2007 (ZENIT.org).- Al celebrarse los cincuenta años de los Tratados de Roma que dieron vida a lo que hoy es la Unión Europea, Benedicto XVI ha denunciado que si niega la existencia de valores universales, Europa apostata de sí misma antes aún que de Dios.

El pontífice lanzó su advertencia al recibir este sábado en audiencia los participantes en el Congreso convocado con motivo de ese aniversario por la Comisión de los Episcopados de la Comunidad Europea (COMECE) en la ciudad eterna.

«¿No es motivo de sorpresa el que la Europa de hoy, mientras quiere presentarse como una comunidad de valores, conteste cada vez más el hecho de que haya valores universales y absolutos?», preguntó el Papa.

«Esta singular forma de "apostasía" de sí misma, antes aún que de Dios, ¿no le lleva quizás a dudar de su misma identidad?», siguió preguntando.

Para el Papa Europa es «una identidad histórica, cultural y moral, antes que geográfica, económica o política; una identidad constituida por un conjunto de valores universales, que el cristianismo ha contribuido a forjar, desempeñando de este modo un papel no sólo histórico, sino de fundamento».

El Papa recibe la invitación para intervenir ante el Parlamento Europeo
Propuesta del presidente de la Eurocámara, Hans-Gert Pöttering

CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 23 marzo 2007 (ZENIT.org).- El presidente del Parlamento europeo Hans-Gert Pöttering, ha invitado este viernes a Benedicto XVI a tomar la palabra en una sesión plenaria de la Eurocámara.

Pöttering, alemán, fue recibido en audiencia privada al final de su visita a Roma, en la que ha participado en un congreso convocado por la Comisión de los Episcopados de la Comunidad Europea, con motivo del 50 aniversario de los Tratados de Roma, que instituyeron la Comunidad Europea.

Pöttering ha sido uno de los promotores del reconocimiento de las raíces cristianas en el Tratado constitucional europeo.

No hay comentarios.: