martes, marzo 20, 2007

Quiubo Panamá 20 de marzo de 2007


Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
Napoleón Bonaparte

Jácome, fuera de su cargo
El director de la Policía Técnica Judicial, Jaime Jácome, fue notificado ayer que su nombramiento había sido declarado insubsistente por la procuradora Ana Matilde Gómez. Cuando Jácome llegó a su despacho ayer a las 8:15 a.m., ya estaban en su oficina el secretario general de la Procuraduría, Rigoberto González; el fiscal auxiliar Luis Martínez y otros quienes hicieron la notificación. (La Prensa)

La narcomafía se está tomando el país, Herrera
La ministra de Vivienda, Balbina Herrera, declaró ayer que la narcomafia se está tomando el país. “No puede ser que nosotros digamos que no está pasando nada... porque si está pasando” dijo Herrera a un noticiero radial, enfatizando que la seguridad ha sido el punto débil del Gobierno. “En el tema de seguridad estamos perdiendo la batalla en las comunidades” dijo Herrera. (La Estrella)

Transportistas insistirán en monopolio
Por su parte, los transportistas insistirán en la necesidad de modificar el artículo 2 del proyecto a fin de evitar que consorcios locales e internacionales ingresen a ejercer la actividad del transporte público. Los transportistas también insistirán en la eliminación del artículo que prohíbe llevar pasajeros de pie en los buses y otro que prohíbe tener secretarios (pavos). (Panamá América)

Vieron, ya saben que hay que consumir lo nacional

50% de la miel consumida en Panamá es importada
La producción de miel en el país empieza recuperarse, luego que en el 2004 se produjo una reducción como consecuencia de la fuertes lluvias durante la época de la cosecha. Durante el 2006 un total de 212 productores manejaron 8,362 colmenas que generaron en ventas B/. 1.1 millones. Las autoridades agropecuarias señalan que la actividad es rentable y subrayaron que la producción local solo abastece el 50% del mercado. (La Estrella)

Iberia abre más vuelos para Panamá
La aerolínea española Iberia anunció en la reciente Feria Internacional de Turismo en Berlín que abrirá tres nuevos vuelos semanales hacía Panamá. A partir del 1 de junio próximo, esta línea aérea aumentará la frecuencia Madrid—Guatemala—Panamá, a fin de satisfacer la creciente demanda para viajeros desde Europa a Panamá. (La Prensa)

En mayo licitarán la Cinta Costera

Contrario a lo publicado en algunos medios, fuentes del Ministerio de Obras Públicas informaron que la licitación para adjudicar la construcción de la Cinta Costera se llevará a cabo en el mes de mayo. El ministro Benjamín Colamarco dijo que la obra podría estar concluida en los primeros meses de 2008. En un principio, el proyecto fue impulsado por el MIVI pero finalmente quedó bajo la responsabilidad del MOP. (La Estrella)

Vallas sensacionalistas disgustan a la Iglesia
La ciudad de Panamá se vio inundada de vallas publicitarias donde se observaban mujeres y hombres crucificados. Esto causó la reacción de la Conferencia Episcopal Panameña que expresó su descontento en una carta firmada por los tres representantes de la Conferencia. La carta expresó que las vallas más que una ofensa objetiva a los católicos, ofendían también la sensibilidad de cualquier persona de recta conciencia. Las vallas fueron retiradas. (Panamá América)

Presidenta de Chile llega hoy
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegará esta noche a Panamá. La gobernante chilena se reunirá con el presidente Martín Torrijos mañana en el Palacio de las Garzas, donde sostendrán una reunión privada. Bachelet visitará también la Asamblea Nacional, la Cámara de Comercio, la Escuela República de Chile, la Ciudad del Saber y el Canal de Panamá. (Panamá América)

Ya me habían dicho que los turistas se están yendo porque no hay agua...Esas cosas son importantes a la hora de escoger dónde vivir...
Fuerte sequía afecta a Bocas del Toro
En situación crítica se encuentra el distrito cabecera de la provincia de Bocas del Toro ante la falta de agua, producto del intenso verano que ya lleva seis semanas. El embalse que abastece a la toma de agua de la planta potabilizadora del IDAAN se ha secado y en consecuencia más de 5 mil residentes de Isla Colón están en una precaria situación. (Panamá América)

Lord have mercy, finalmente le está cayendo el real.

Moscoso acepta las interprimarias
La expresidenta Mireya Moscoso ablandó su posición en relación a la posibilidad de que el Partido Panameñista sea “segundón” en una eventual boleta presidencial. Moscoso subrayó que el Panameñismo tiene 70 años de historia y credenciales suficientes para no ser segundo de nadie pero admitió que debe aceptarse el eventual resultado de una elección interpartidaria para escoger el candidato presidencial de la Oposición. (La Estrella)

VMP recibe certificación del TE
El Partido Vanguardia Moral de la Patria recibió ayer de manos del Tribunal Electoral la resolución que les reconoce el haber sobrepasado la cifra de 60 mil adherentes que exige la ley electoral para constituir un partido político. Diferentes voceros de los colectivos de oposición expresaron sus felicitaciones a la dirigencia del nuevo colectivo político por la meta alcanzada. (La Estrella)

No hay comentarios.: