jueves, marzo 15, 2007

Quiubo Panamá 15 de marzo de 2007

Torrijos da respuesta ambigua sobre reelección
Torrijos participó ayer en el anuncio de la construcción de la Ciudad Deportiva, un proyecto del INDE. En el marco de ese acto, algunos periodistas volvieron a preguntar sobre el tema de la reelección. El semblante presidencial cambio rápidamente y a la pregunta contestó: “hasta luego” y dio la espalda. Quien si aceptó hablar del tema fue el ministro de la Presidencia. (Panamá América)

Alleyne rechaza desinterés del Gobierno
El ministro de Salud, Camilo Alleyne, rechazó las aseveraciones del dirigente de CONATO, Rafael Chavarria, en el sentido de que el Gobierno no está interesado en la creación de la Autoridad Nacional de Salud. El funcionario calificó de “falsas” las aseveraciones de Chavarria y agregó que la hoja de ruta para la creación de la ANAS está en la etapa de consultas. (La Prensa)

Menor trata de asesinar a educador
El director del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, Antonio Osses, fue atacado en su oficina por un menor de 13 años, quien armado de un cuchillo intentó asesinarlo. El menor falló en su intento, se dio a la fuga y fue capturado por miembros de la seguridad del plantel. En su declaración inicial el menor confesó que le pagaron B/. 200 para llevar a cabo el atentado. (Panamá América)

29 muertes en el 2006
“No se justifica que hayan ocurrido 8 muertes en lo que va del año” dijo López. En el 2006 ocurrieron 29 muertes en diferentes proyectos de construcción. El ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, se reunió con López y dijo que se unificaron criterios para evitar las tragedias. El funcionario insistió que en los obreros también deben cumplir las medidas de seguridad. (Panamá América)

Montenegro acusa a funcionarios de favorecer delfinario
Enrique Montenegro dijo que la firma forense le informó que el vicepresidente y administrador de la AMP, Rubén Arosemena, se separó del bufete hace 9 meses pero el tiene pruebas que lo informado no es cierto. Ocean Embassy tiene previsto inaugurar el delfinario en San Carlos entre octubre y diciembre de 2007. El proyecto ha enfrentado la oposición de los ambientalistas. (La Estrella)

Otorgarán nacionalidad a refugiados
La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea inició ayer el primer debate de un proyecto de ley que otorgará la nacionalidad panameña a al menos 400 refugiados que se encuentran en el país. El presidente de esta Comisión, Rogelio Paredes, dijo que la mayoría de los refugiados provienen de El Salvador, Nicaragua, Colombia y Cuba. (La Prensa)

No hay comentarios.: