lunes, marzo 26, 2007

Quiubo Panamá 26 de marzo de 2007

Finalmente piensan con la cabez, primero deben ver si tienen record policivo y luego darles la visa.

Colombianos no podrán entrar sin visa

El Gobierno ha decidido exigir visa de entrada a los ciudadanos colombianos como una medida que pretende evitar que delincuentes comunes de ese país ingresen a Panamá. Una fuente cercana al presidente Martín Torrijos reveló que la decisión ya está tomada y mañana se anunciará la medida. Según la fuente, Torrijos viajará hoy a Colombia a comunicar al presidente Alvaro Uribe la decisión. (Panamá América)

Colombianos vinculados a la mayoría de delitos

Las autoridades policiales y de investigación concuerdan en que la mayoría de los delitos cometidos en los últimos años tiene como protagonistas a colombianos, quienes están vinculados a los hechos ya sea como víctimas o victimarios. Severo Souza, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre, declaró que es importante que las visas se tramiten en forma ágil. (Panamá América)

Hay gente de Mireya que debe estar en la cárcel, Varela

El presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, restó importancia a lo que piensan sobre su gestión algunos de sus copartidarios, incluyendo los seguidores de la expresidenta Mireya Moscoso. Varela criticó a aquellas personas que ocuparon cargos muy importantes en el gobierno de Moscoso y “usaron un partido de gente humilde para enriquecerse”. (La Estrella)

No y mil veces no, los monopolios solamente incrementan los precios, ¿todavía no saben esto? ¿qué quieren, una revolución aquí? ¿hasta cuando esta lucha? Yo fui a tres lugares distintos y me quedé donde me tratan mejor, no fui obligada a ir a un lugar al que no le importa cómo me trate porque de todas maneras tengo que ir allí.

Revisado podría cambiar

Los propietarios de automóviles podrían sufrir otro golpe en sus bolsillos si la Autoridad de Tránsito decide someter a licitación el servicio de revisado vehicular ,lo que incrementaría el costo de este servicio. Aunque la AT asegura que en estos momentos no están concentrados en este tema, sostienen que “sería ideal” que una sola empresa lleve a cabo este servicio en el país. (Capital Financiero)

Felipe Rodríguez, ayúdanos.

El ejemplo de Costa Rica

En Costa Rica, antes que el Ministerio de Obras Públicas otorgara en concesión el revisado, el servicio no tenía ningún costo a los usuarios. Actualmente el servicio está en manos de RITEVE, una empresa de capital español que cobra 18 dólares anuales por prestar el servicio de revisado. Esta empresa ha confirmado su interés en incursionar en el mercado panameño. (Capital Financiero)

Esto suena mejor, y que no se crea que es todopoderoso...

Prefieren candidato único en la oposición

Cuando a los encuestados se les preguntó si preferían que cada partido de oposición llevase su propio candidato o si por el contrario la oposición debería unirse y presentar un solo candidato a la Presidencia de la República, el 49.8% contestó que prefería “un candidato único”. Un 43.7% dijo que prefería candidatos individuales por partido y un 6.5% no contestó la pregunta. (La Prensa)

Inversión turística supera B/. 2 mil millones

Los hoteles, restaurantes, casinos y parques temáticos se llevan la mayor parte de las inversiones turísticas en el país que durante los últimos 12 años registra una cifra de inversión superior a los B/. 2 mil millones. La mayor parte de los inversionistas provienen de Estados Unidos, Europa y Colombia. Pero también hay una importante participación de inversionistas panameños.(Capital Financiero)

Principal cliente del Canal advierte sobre peligro de nuevo puerto

La naviera Maersk Line, principal cliente del Canal y de los puertos panameños, manifestó que espera que el tráfico hacía el nuevo puerto en el Pacífico no interfiera con el tráfico del Canal y el acceso a las facilidades portuarias existentes. El gerente general de Maersk Panama, Bert van Grieken, dijo que la empresa le da la bienvenida a cualquier nuevo proyecto portuario. (Capital Financiero)

Tres licitaciones pendientes en el Canal

De enero a la fecha, la Autoridad del Canal ha adjudicado tres licitaciones para los trabajos de ampliación (estudios de impacto ambiental, asesoría financiera y consultoría legal). Para lo que resta del 2007, la ACP tiene previsto realizar tres convocatorias a licitaciones para trabajos de excavación, dragado y la construcción de esclusas. (Capital Financiero)

La pelea es por 6 metros cuadrados? Tiene que ser por más, allí no caben ni tres árboles. Pero señores, que no me venga Homsany a decir que él no sabía nada. Es un realtor y no conoce una ley hecha cuatro años antes de la compra, please come on. Y los inspectores municipales aprobaron el plano sin verificar el resto? cuánto les pagaron? Y eso que el alcalde es dizque ecologista. Y el MIVI hasta ahora se da cuenta, quién les dijo? Ay por Dios...

Disputa por costosa área pública

Al lujoso complejo Pacific Point, ubicado en la exclusiva Punta Pacífica, no le falta nada. Dispone de áreas para juego, canchas de tenis y un jardín tropical. El problema es que, según el Gobierno, Pacific Point le quitó al Estado más de 6 metros cuadrados de espacio público. “Tomaron un parque vecinal público, eso es ilegal” dijo la ministra de Vivienda, Balbina Herrera. (La Prensa)

Conflicto en ciernes

Homsany adelantó que no entregará las tierras y el Gobierno amenaza con detener las obras. El área en disputa aparece como parque vecinal del corregimiento de San Francisco pero la realidad es otra: el sector está amurallado y los únicos que pueden acceder a ese parque son las personas que compraron en el proyecto Pacific Point. (La Prensa)

480 pacientes por fin de semana

Hospitales pagan el alto precio de la violencia . Se ha preguntado alguna vez ¿cuánto cuesta un herido desde el momento en que es lesionado y trasladado al cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás para curarlo de una herida de arma blanca o de arma de fuego y después, cuanto se invierte en su rehabilitación? Un experto ha estimado el costo promedio en mil balboas pero subraya que el costo varía según el caso. (Panamá América)

Ay Señor, hasta cuándo tanta sinverguenzura! Cuando se acaben los árboles y se acabe el agua, NO va a haber más canal. Y eso no es tan loco de pensar después de lo que está pasando en Bocas del Toro "donde tanto llueve". Hasta cuándo tendremos gobiernos entreguistas.

Construirán edificios en las riveras del Canal

La construcción de un edificio en las riveras del Canal de Panamá era hasta ahora un hecho poco pensado y para algunos prohibitivo. Tal vez por esta razón el primer proyecto que se anuncia en estas áreas es promocionado por alguien muy cercano al Gobierno. Se trata de Lincoln García, quien apoyó la campaña de Rubén Arosemena en 2004. (La Estrella)

Vamos a ver si volvemos a tener buena gasolina otra vez, porque la que está llegando es terrible, me enteré que se han quemado desde enero, 48 carros.

Occidental concluye fase de estudio para refinería

Occidental Petroleum Corp. (OXY), la cuarta compañía petrolera de Estados Unidos, ha completado la fase inicial de los estudios con miras a construir una refinería con capacidad de procesar 400 mil barriles diarios de petróleo en Puerto Armuelles, Chiriquí. El ministro de Comercio, Alejandro Ferrer, viajará a Houston la próxima semana para reunirse con altos directivos de OXY. (La Prensa)

Petroterminal asegura haber recogido el crudo

La Asociación de Pescadores de Chiriquí Grande discrepa de un informe del Ministerio de Salud que afirma que la Laguna de Chiriquí—donde hubo un derrame de más de 4 barriles de crudo en febrero pasado—esta libre de contaminación y se puede pescar en el área. El grupo reveló que ayer volvieron a aparecer peces muertos. (La Prensa)

Finalmente buenas noticias

Buenas noticias para Albert

El incendio de Curundú, que puso al descubierto la falta de seguridad y otras carencias en ese barrio, también dio a conocer notables esfuerzos de superación humana. Uno de ellos es el de Albert Sánchez, un coclesano que sufre de insuficiencia hepática y que estudia para ser médico, al tiempo que trabaja de 10:00 de la noche a 6:00 de la madrugada en el Hotel Venetto. (Panamá América)

No hay comentarios.: