miércoles, marzo 19, 2008

Quiubo Panamá 19 de marzo de 2008

No hay batalla entre la civilización y la barbarie, sino entre la falsa erudición y la naturaleza.
José Martí, Nuestra América 1891

Situación anárquica
David Ramírez, líder de la Asociación de Usuarios Movimiento 23 de Octubre, dijo que pese al pronunciamiento del Presidente tras la tragedia de la Martín Sossa-en la que murió su hijo y otras 17 personas calcinadas-la situación en las calles sigue siendo anárquica a tal punto que desde el 23 de octubre de 2006 hasta esta fecha 67 personas han muerto y otras 700 han resultado heridas en lo que han estado vinculados vehículos del transporte público. (La Prensa)
Pedro Miguel González niega atropello
Las versiones sobre la detención y posterior despojo del material periodístico a una reportera gráfica del diario La Prensa durante un acto proselitista del ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, son contradictorias. Mientras Colamarco dice que no estuvo acompañado por ningún agente de seguridad ese día, Pedro Miguel González, quien también participó del evento el pasado 7 de marzo asegura que solo tenía un escolta. (La Prensa)
Los hechos
El 7 de marzo, Colamarco se ausentó de sus labores alegando tener problemas en la garganta, pero en la mañana participó en un desayuno con delegados de Darién para promover sus aspiraciones como candidato a la segunda vicepresidencia del Partido Revolucionario Democrático, cargo que ganó el 9 de marzo. Colamarco alegó tener un certificado de incapacidad y dijo que solo "pasó" por el hotel para "saludar a los delegados". (La Prensa) Claro, para pegarle el dolor de garganta a los otros verdad? Y si lo que dicen de la reportera es cierto, regresamos a los tiempos de la dictadura, bueno, es que eso pasó el 2 de mayo de 2004
Corte ordena auditorías a juzgados
La Dirección de Auditoría del Organo Judicial empezará hoy, una revisión de todo lo actuado en distintos despachos judiciales penales y civiles que tienen a su cargo los procesos de las quiebras millonarias de Adelag y Fotokina. El objetivo de esta investigación interna es conocer si los jueces que han intervenido en estos casos actuaron apegados a la ley, señaló una fuente del Organo Judicial. (La Prensa)

No hay comentarios.: