jueves, marzo 20, 2008

Quiubo Panamá 20 de marzo de 2008


290 hectáreas de manglar devastadas
El diario La Prensa trae hoy en su editorial "Hoy por Hoy" y en el titular de su primera plana un llamado a la sociedad sobre un problema que se repite con regular frecuencia: la destrucción del ambiente. En esta oportunidad La Prensa denuncia que 270 hectáreas del refugio de vida silvestre de Isla Cañas, en Tonosí, han sido taladas. (La Prensa)
Indolencia e ineficiencia de las autoridades
La asesora legal de la ANAM en Los Santos, Lelia Ruiloba, informó que en la investigación de la tala del refugio de vida silvestre en Isla Cañas se identificó a una empresa como responsable del hecho pero la funcionaria no reveló el nombre de la empresa. La Personería Municipal de Tonosí abrió un proceso por delito ecológico en este caso. (La Prensa)
Queman manglares en Juan Díaz
Mientras en Tonosí se talaban 270 hectáreas a ciencia y paciencia de las autoridades, en el corregimiento de Juan Díaz personas no identificadas quemaron 20 hectáreas de un humedal que forma parte de una franja de manglares que rodea la ciudad y que es usada por las aves migratorias cada año a su paso por el país. La destrucción de un manglar es delito ecológico. (La Prensa)
Ancón hace llamado a las autoridades
La directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Alida Spadafora, hizo un llamado a la sociedad panameña y al Gobierno para que haya mayor acción y vigilancia. Un vocero ambientalista preguntó: "¿En cuantos días talaron las 270 hectáreas sin que las autoridades se percataran de la comisión de este delito'". (La Prensa)
Ciertamente DESPUES que hacen las cosas es que las autoridades reaccionan, por favor señores, cómo es que miran para otro lado mientras pasan estos desastres! Pongan aunque sea una línea caliente para que las personas denuncien y HAGAN ALGO!
Ortega dio el campanazo: ¿Vivian a la Alcaldía?
La sorpresa la dio el representante de Río Abajo, Javier Ortega, quien declaró que le "gustaría que nuestra Primera Dama piense en candidatizarse para alcaldesa del distrito capital". Las palabras de Ortega surgieron durante el pleno del Consejo Municipal y arrancaron aplausos entre sus colegas. De 21 representantes que integran el Consejo, 19 son del PRD. (La Estrella)
Entre arrastrados parece que este tipo se lleva la palma...
Cinco días después del aparatoso accidente de tránsito ocurrido cuando dos buses llevaban a cabo una regata cuyo resultado final fue la muerte de dos personas, la juez XI de lo Penal, Josefina Sclopis, fijó fianza de excarcelación a cada uno de los conductores de los buses, Ronald González de 31 años y Rubén Dario Robert, de 23 años. La fianza fue fijada en B/ 100 mil para cada uno. (La Estrella)
Bien por la jueza!
Rascacielos panameño el más alto de Iberoamérica
El rascacielos The Point, que construye la promotora Desarrollo Bahía en el extremo de Punta Paitilla, ya es el edificio más alto de Iberoamérica. Según fuentes de la empresa, la estructura diseñada por los arquitectos Mallol & Mallol y George Moreno, que todavía está en fase de construcción, ya ha alcanzado los 255 metros de altura. (La Prensa)
Cuéntenme algo. Hace como 10 años dijeron que no se podía construir NI UN edificio más en Paitilla porque las bases ya estaban topando en el fondo, etc. etc. y ¿entonces?
Diesel, más caro que la gasolina
Con el aumento, vigente a partir de hoy, de 27 centavos en el galón de diesel, este producto fluctuará entre B/ 3.64 y B/ 3.81 el galón, según la Autoridad de Protección al Consumidor. Con este precio, el diesel llegará a un nivel similar e incluso superará al de la gasolina, que hoy registrará un alza de 9 centavos para el galón de 95 octanos y de 4 centavos para el galón de 91 octanos. (La Prensa)
Gente ¿dónde está el tren eléctrico? Están hablando del cambio del transporte desde el Gobierno de Mireya, luego vino el desgobierno del Chiqui y no han hecho NADA a pesar que un par de añitos en el cargo y murieron carbonizadas 18 personas. Eso si se llama sentarse encima de las manos. Poco sabían los que votaron por él lo inútil que iba a resultar en el cargo. Gente como ésta es la que este país NO necesita, OJO en las próximas elecciones, fíjense un poquito más en lo que han hecho en su vida los candidatos. Ejemplo: Chávez, militar golpista ergo Presidente dictador...no es muy difícil hacer la relación. Martín, gerente de McDonalds ergo relacionista público internacional...
Docentes critican negociado con libros escolares
Dirigente magisteriales están criticando lo que consideran "un negociado" con los textos escolares. Los dirigentes magisteriales señalan que los constantes cambios de textos imposibilitan que un hijo pueda usar los libros que usó su hermano el año anterior. El dirigente magisterial, Luis López, dijo que esta situación pareciera tener el aval del Ministerio de Educación. (Panamá América)
Gremios repudian atropello
El Consejo Nacional de Periodismo y el Colegio Nacional de Periodistas repudiaron la retención y el despojo de material fotográfico de la reportera gráfica del diario La Prensa, Ana Rentería, hecho que tuvo lugar el pasado 7 de marzo, durante un acto proselitista en el que participaron el ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco y el presidente de la Asamblea, Pedro Miguel González. (La Prensa)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Thanks, I will!