lunes, marzo 10, 2008

Quiubo Panamá 10 de marzo de 2008


"El bueno será siempre libre aunque sea esclavo; y el malo será esclavo aunque sea rey."
Marcial
Sugieren dar Atlapa en concesión
Después de haber logrado una nueva Ley de Turismo, el IPAT se propone en los próximos meses enfocarse en la situación del Centro de Convenciones Atlapa. El gerente general del IPAT, Rubén Blades, dijo que un equipo de especialistas del MEF esta analizando el tema y el debate parece centrarse entre una concesión o una venta del inmueble. (La Prensa) No puedo imaginarme o mejor dicho, si puedo imaginarme al nuevo dueño de Atlapa molerlo a pedacitos y construir un mega edificio en los terrenos.
Proyectos de alto riesgo
Dos proyectos de vivienda se encuentran en trámite para ejecutarse. El problema es que los mismos están ubicados en zonas consideradas de alto riesgo de inundación, según estudios de impacto ambiental presentados ante la ANAM. Uno de ellos, Villas del Rosario, colinda con el Río Cabra. El otro, Arrecife Dos, está próximo a los ríos Tocumen y Aguacate. (La Prensa) Señores, recuerden Prados del Este. Que no es nada perder la casa si se les muere un hijo en una posible inundación.
Empresas españolas piden quitar calificativo de paraíso
Las empresas españolas están interesadas en que Panamá deje de ser considerada por España un paraíso fiscal. Quizá la motivación reside en la Ley de Retorsión. Esa ley establece que ninguna empresa procedente de un país que considere a Panamá un paraíso fiscal podrá ser adjudicataria de contratos públicos. Aunque nunca ha sido aplicada, la ley tiene vida propia. (La Prensa)
Construirán hotel condominio en área bancaria
Procasa, una empresa dedicada al negocio de bienes raíces anunció la construcción de su nuevo proyecto The Orchid, un hotel condominio cinco estrellas que estará ubicado en la Avenida Aquilino de la Guardia, entre Vía España y Calle 50. Elías Mitzrachi, representante de Procasa, explicó que la estructura contará con 180 suites y tendrá un costo aproximado de B/ 35 millones. (Panamá América)
Más incendios en autos que en viviendas
Un informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá revela que en Panamá ocurren más incendios de automóviles que de inmuebles. El informe detalla que el año pasado se reportaron 279 incendios en autos, solamente en la capital. En contraste, se reportaron 206 incendios de viviendas. La mayoría de los autos incendiados presentaron problemas con el sistema eléctrico. (Panamá América)

No hay comentarios.: