miércoles, marzo 19, 2008

Quiubo Panamá 17 de marzo de 2008

"La sabiduría consiste en perseguir los mejores fines con los mejores medios."
Francis Hutchenson


ICA devuelve espacio público
La empresa ICA Panamá ha comenzado a rellenar una superficie de cuatro hectáreas entre Boca de la Caja (comunidad ubicada en el corregimiento de San Francisco) y el Corredor Sur, con el fin de habilitar un parque vecinal público. Este es uno de los compromisos que ICA Panamá adquirió según el primer contrato firmado con el Estado el 6 de agosto de 1996. (La Prensa)

Yo lo que quisiera es que me cedieran 100 pies para hacer esto...


Así que necesito ayuda, no sé como contactar a la gente de ICA o del MIVI

Hostales se unen regionalmente
Una red de posadas rurales en Centroamérica se está desarrollando inspirada en los "Gites" de Francia. Esta red permitirá a los turistas satisfacer sus necesidades de hospedaje cuando viajen en la región. El proyecto debe incentivar el establecimiento de hostales en Panamá pero de los 77 hostales que existen en el país, solo 5 participan en el proyecto. (Capital Financiero)
Recomiendan a Costa Rica invertir en agro panameño
Un estudio llevado a cabo por el gobierno de Holanda recomienda a los productores agrícolas de Panamá y Costa Rica desarrollar inversiones conjuntas para elevar el volumen de las exportaciones de productos como el melón, sandia y piña que envían a los mercados europeos para aprovechar las ventajas comparativas que reúnen ambos países. (Capital Financiero)
Panama Restaurant Week
Melissa Pinto ha organizado la Panama Restaurant Week diseñada para resaltar la diversidad y calidad de restaurantes en la capital. Durante siete días, treinta de los mejores restaurantes de Panamá harán alarde de sus cualidades culinarias ofreciéndolas en un menú especial de tres platos a un costo fijo. La información de este evento puede ser vista en www.panamarestaurantweek.com (La Prensa)
Semana Santa Sagrada, arzobispo Cedeño
El arzobispo de la Arquidiócesis de Panamá, José Dimas Cedeño, llamó ayer a la población católica panameña a no confundir la Semana Santa con un Carnaval. "Es una semana sagrada y por eso nuestra actitud también debe ser sagrada" dijo el religioso, quien demás expresó preocupación por la violencia que hay en el país, " violencia intrafamiliar y callejera". (La Prensa)
Importación de papa preocupa a productores
Los productores de papa de Cerro Punta, Chiriquí están preocupados por la importación de 5 contenedores del rubro que se venderá bajo la marca "Compita". La preocupación surge porque aún hay papa en bodega y ya comenzó la cosecha, lo que apunta a una sobreproducción en el mercado nacional. Ante Fistonich, productor de Cerro Punta, criticó la decisión del Gobierno. (Panamá América) Bueno, con lo que cuesta la papa hoy día...

No hay comentarios.: