viernes, marzo 28, 2008

La mentada Inclusión


Ay papá, hace rato que quería hacer esta entrada y se me había pasado. Resulta ser que la inclusión es toda una maravilla. Los chicos que recibían educación especial por seres capacitados para recibirla, ahora tienen que lidiar con que no entienden, en aulas llenas de chicos bulliciosos y con un profesor que ya tiene las manos llenas y no puede darles atención especial pero como tiene que pasarlos, les pone el 3 y si aprendieron o no, allá bien! Ésa es la verdadera cara del programa de inclusión por el que nuestra primera dama se ha ganado un premio. Como me alegra que crea merecerlo. Es bueno irse a acostar en las noches pensando que es santa, a lo mejor tiene dulces sueños. Ah! y no les he contado lo mejor del caso. Las antiguas profesoras del IPHE son de lo más felices sin nada que hacer y cobrando!

Peligra educación de discapacitados
Docentes agrupados en la Asociación de Maestros Independientes dijeron no estar dispuestos a aceptar niños con necesidades educativas especiales en las escuelas si no se resuelven primero los problemas de habilitación de infraestructuras. Los docentes amenazaron con protestar en las calles. Según informes del MEDUCA, hay unos 9 mil estudiantes con necesidades especiales en el sector educativo. (Panamá América)
Se requieren maestros con voluntad de enseñar
Por su parte, la Primera Dama, Vivian de Torrijos, respondió que "las escuelas no tienen que estar habilitadas para recibir a un niño con necesidades educativas especiales, lo que requieren es tener maestros con voluntad de enseñar". Según la Primera Dama, no importa si una escuela no tiene las rampas especiales, si existe un maestro con vocación y voluntad. (Panamá América)

No hay comentarios.: