miércoles, marzo 26, 2008

Quiubo Panamá 26 de marzo de 2008


No logro captar este Guayacán en todo su esplendor
Apagones eléctricos en 45 días si no baja el consumo
El presidente de la Secretaría de Energía, Dani Kuzniecky, advirtió que si continúa la demanda actual el país enfrentará la peor crisis energética de los últimos tiempos. "Si en 45 días máximo, los índices de consumo de energía de los panameños continúan en aumento, el Gobierno implementará medidas drásticas de racionalización" dijo Kuzniecky. (Panamá América)
No se puede mantener la tendencia
Kuzniecky expreso que "no se pueden mantener la tendencia de los 1,050 megawatts". El funcionario dijo temer que la demanda alcance los 1,072 megawatts diarios. "Estamos llegando a índices alarmantes y los recursos energéticos no son ilimitados... aún no hay conciencia en la ciudadanía" dijo el funcionario. (Panamá América)
Exportación de energía
El ecologista, Ariel Rodríguez, declaró que "el mismo día que anunciaron el aumento del consumo energético, se exportaron más de 600 megawatts" y sostuvo que es necesario tomar en cuenta esta exportación para tener un dato real del consumo en Panamá. El presidente de la APEDE, Carlos Mastellari, dijo que la solución no está en disminuir la demanda. (Panamá América)
ANAM reubicará a las leonas de La Chorrera
La ANAM suspendió ayer el permiso de operación del zoológico del Patronato de la Feria de La Chorrera por no reunir las condiciones adecuadas de sanidad y alimentación para los animales que posee. La ANAM anunció que reubicará las tres leonas africanas que se encuentran en ese zoológico y reveló que el Parque Summit es la primera opción. (La Prensa)
Eso me parece tan curioso pues Summit dijo que no los puede tener. En todo caso, esos pobres animales acostumbrados a su estepa, encerrados en dos metros cuadrados, come on...¿no pueden enviarlos a algún verdadero zoológico?
Puentes vehiculares están mal
Panamá América trae hoy en la página 8 un reportaje sobre el estado de los puentes vehiculares en la ciudad de Panamá que señala que los puentes de la Vía Cincuentenario, de Pedregal y de San Antonio están en muy mal estado por falta de mantenimiento. El diario ilustra el reportaje con fotos que revelan tornillos desprendidos, platinas que sobresalen y corrosión. (Panamá América)

No hay comentarios.: