miércoles, marzo 19, 2008

Quiubo Panamá 18 de marzo de 2008

Nadie amasa una fortuna sin hacer harina de los demás. Quino

97 pandillas aterrorizan a Panamá
En Panamá hay 97 pandillas identificadas por las autoridades. Durante los últimos 15 años estas pandillas han tenido un marcado protagonismo en el incremento de la delincuencia y son responsables-en gran parte-del clima de inseguridad que se mantiene en el país. Las pandillas han encontrado en el sicariato, los tumbes de droga y el secuestro una forma fácil de hacer dinero. (La Estrella)
Inminente peligro para Coiba
La Autoridad Marítima de Panamá tramita una concesión de 75.8 hectáreas de fondo de mar, playa y ribera a 22.5 kilómetros de la isla de Coiba, a solicitud de una sociedad que quiere desarrollar en ese lugar una marina para 435 botes de hasta 300 pies. El área solicitada está ubicada en Bahía Honda, Veraguas, y es considerada zona de influencia del Parque Nacional Coiba. (La Prensa)
El proyecto Coiba Marina S.A.
Coiba Marina S.A. pretende desarrollar una marina para 435 botes. También instalará una gasolinera, una planta de agua, una playa de 500 estacionamientos, un astillero, restaurantes, canchas deportivas, un hotel 5 estrellas de 200 habitaciones y un residencial. Según los promotores, la inversión del proyecto alcanza la suma de 120 millones de balboas. (La Prensa)
Muro aún encierra parque vecinal en Punta Pacífica
A pesar del compromiso que hizo la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, el 29 de marzo de 2007, nada ha cambiado en Punta Pacífica. El muro que rodea el parque continúa en el lugar y los únicos que pueden entrar al supuesto espacio público son los habitantes de la urbanización. El conflicto entre el Ejecutivo y la urbanización Pacific Point sigue igual después de un año de promesas. (La Prensa)

No hay comentarios.: