viernes, marzo 28, 2008

Quiubo Panamá 28 de marzo de 2008


"El hombre es verdaderamente libre cuando no teme y no desea nada."
Louis Auguste Pétiet

Martín Torrijos se burla de los usuarios del transporte
Desprecio, falta de voluntad política y miedo a los dueños de buses. Así interpretan representantes de los usuarios del transporte público, la Iglesia y el sector privado, las declaraciones del presidente Martín Torrijos con las que aplaza, una vez más la solución inmediata a la crisis del transporte. Torrijos dijo que después de Semana Santa haría un importante anuncio. (La Prensa)
¿Otra promesa incumplida?
El "importante anuncio" a que se refería el presidente Martín Torrijos guardaba relación con el transporte público colectivo y la declaración surgió cuando al gobernante se le preguntó qué medidas adoptaría el Gobierno para controlar los desmanes de los transportistas que por esos días habían causado un accidente en donde habían fallecido dos personas. (La Prensa)
No estoy acostumbrado a hacer anuncios
Pero ayer, cuando se le recordó el "importante anuncio", Torrijos declaró: "a diferencia de los gobiernos anteriores, no estoy acostumbrado a hacer anuncios, si no contamos con los recursos necesarios". El mandatario señaló que su gobierno subsidia a los transportistas para contrarrestar los aumentos en el costo del pasaje y agregó que la modernización del transporte público esta en estudio. (La Prensa)
No nos merecemos este desprecio
Las reacciones no se hicieron esperar. David Ramirez, dirigente de los usuarios, dijo con indignación: "no nos merecemos este desprecio". José Ramón Varela, presidente electo de la Cámara de Comercio, calificó de "inconcebible" que un país con excedentes en recaudación fiscal no tenga un transporte moderno y en forma similar se manifestaron miembros de la Iglesia y sindicalistas. (La Prensa)
Summit recibiría a las leonas de La Chorrera
Aunque todavía no han recibido una solicitud formal por parte de la ANAM, los representantes del Parque Natural Summit están dispuestos a albergar a las tres leonas que actualmente viven en unas pequeñas jaulas en la Feria de La Chorrera. Adrián Benedetti, director del Parque, adelantó que existe un recinto que con algunas mejoras podría servir para alojar a las leonas. (La Prensa) Pobres leonas...
Penonomé convertido en vertedero lleno de aves de rapiña
Una gran cantidad de gallinazos comenzaron a llegar al área comercial del distrito de Penonomé atraídos por la basura que no ha sido recogida. Los habitantes del distrito están molestos y preocupados porque el problema de la basura aún no se resuelve. En tanto, las aves de rapiña hacían en las calles penonomeñas el trabajo que la naturaleza les ha asignado. (Panamá América)
Medio ambiente frente al desarrollo
El diario La Prensa trae hoy en su primera plana una dramática foto que demuestra el avance en la devastación de 18 hectáreas de mangle en un área contigua al puerto de Manzanillo, provincia de Colón. Estas obras han recibido el rechazo de los ambientalistas de Colón y del país. Pero la acción ha sido legalizada por el Gobierno mediante un acuerdo entre la empresa portuaria y la Autoridad de los Recursos Acuáticos. (La Prensa)

No hay comentarios.: