jueves, marzo 13, 2008

Quiubo Panamá 13 de marzo de 2008

"Nunca emprenderíamos nada si quisiéramos asegurar
por anticipado el éxito de nuestra empresa."
Napoleón Bonaparte
Gasolina rebasará B/ 4.00 tras alza record del crudo
Las posibilidades de que el precio del combustible en Panamá se ubique en cuatro balboas por galón son cada vez más reales. Así opina, Antonio Botello, representante de las gasolineras AB, quien indicó que el precio internacional del crudo posiblemente seguirá aumentando hasta ubicarse en precios nunca antes concebidos. (Panamá América)
Efecto inflacionario del aumento
El analista de la Autoridad de Protección al Consumidor, Víctor Herrera, indicó que los aumentos sostenidos del precio del crudo generan un entorno inflacionario en el país a corto y mediano plazo que afecta a todos los mercados (bienes, servicios y el mercado laboral, entre otros). Los cables internacionales informan que el barril de crudo de Texas cerró ayer en $ 109.92. (Panamá América)
Piden destituciones en la ANAM
Unos 400 indígenas y campesinos que ayer se manifestaron en contra de los proyectos mineros e hidroeléctricos que se desarrollan en el interior del país pidieron la destitución de altos funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente. Los manifestantes, la mayoría de ellos Ngobe Buglé y Naso exigen el despido de Ligia Castro, directora general de la ANAM. (Panamá América)
Centro logístico de HP estará listo en octubre
Hewlett Packard podría contratar hasta 4 mil panameños una vez entre en pleno funcionamiento del Centro de Servicios Globales de la empresa. Mientras se construyen los edificios, las operaciones se iniciarán en un local en el área bancaria. Por otro lado, se prevé que el reclutamiento de personal no será fácil pues existe un déficit de profesionales de informática bilingües. (La Estrella)

No hay comentarios.: