lunes, abril 28, 2008

Quiubo Panamá 28 de abril de 2008


"La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante."
Blas Pascal

Alza de precios llega a la ropa
La inflación ha provocado que la alimentación básica aumente a niveles inéditos en el país. Ahora, el comercio mundial del algodón, las alzas energéticas y los aumentos en la mano de obra textil de China, están a punto de hacer que el precio de la ropa aumente en el mundo. El fenómeno amenaza con llegar a Panamá, país que tiene los precios de ropa más baratos en el continente. (La Estrella)
Escándalo del FECE aumenta
El escándalo del peculado del FECE de San Miguelito agrega un nuevo ingrediente cada día. El hallazgo de 168 cheques en el escritorio de la recepción de las oficinas del FECE en San Miguelito podría sugerir un aumento en el monto del peculado. El peculado del FECE alcanza en estos momentos B/ 1.4 millones y las principales señaladas son Joaquina Gallardo y Mitzi Miranda. (Panamá América)
CSS paga millones en incapacidades
En Panamá ocurren 110 mil accidentes de trabajos por año, lo que obliga a la Caja de Seguro Social a pagar medio millón de balboas por incapacidad al mes y más de un millón de balboas en indemnizaciones. Estas cifras surgen del Departamento de Salud ocupacional de la CSS y cobran especial relevancia hoy, cuando se celebra el Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo. (Panamá América)
Contraloría debe investigar al MEDUCA
El excontralor Rubén Dario Carles opinó que la Contraloría y la Procuraduría General deberían investigar los contratos de remoción de fibra de vidrio que se dieron en el Ministerio de Educación. En opinión de algunos especialistas es posible que el ministerio tenga que gastar 9 millones de balboas adicionales en remover en forma adecuada el material aislante. (Panamá América)
Una nueva propuesta educativa
Reducir hasta un 93% el número de bachilleratos que actualmente se ofertan es parte de una propuesta del Ministerio de Educación para mejorar la enseñanza en la educación media. El documento que contiene esta propuesta fue entregado el pasado 24 de abril a la Comisión Nacional de Transformación Curricular y reduce los bachilleratos de 68 a 5. (La Prensa)

No hay comentarios.: