miércoles, abril 16, 2008

Quiubo Panamá 16 de abril de 2008


"El amor es la mejor música
en la partitura de la vida.
Sin él serás un eterno desafinado
en el inmenso coro de la humanidad."
(Roque Schneider

A precio de infarto están medicinas en las farmacias
La tendencia alcista se concentra en los antibióticos, anti-inflamatorios, antihistamínicos, antihipertensivos y antigripales, que, según los jubilados y pensionados, hacen falta en la Caja de Seguro Social. Los grandes laboratorios justifican el alto costo de las medicinas argumentando que se gasta mucho dinero en las investigaciones científicas. (Panamá América)
Sobreseen a Rodolfo Espino
El juzgado segundo de La Chorrera sobreseyó ayer, de manera provisional, a Rodolfo "Charro" Espino, quien está acusado de haber devastado 38 hectáreas de zona costera en Punta Chame, al oeste de la provincia de Panamá. La decisión del juez Ricardo Massa se basó en que el expediente "no se ha probado de manera fehaciente que exista un daño irreversible del ecosistema". (La Prensa) Vaya! así que si un árbol que demora 20 años en lograr su madurez es derribado, pues "el daño no es irreversible" así que no ha pasado nada. Primero que nada, al que tumba un árbol en su terreno para hacer su casa le ponen multa, porqué no le han puesto a éste que ha tumbado áreas costeras que deben ser protegidas y con ese sobreseimiento, lo más probable es que ya que están tumbados los mangles, pues mejor aprovechar el terreno con un hotelito "ganar-ganar" ¿no? En Perú mataron a dos colombianos porque la ley está escrita en la arena así que el pueblo hizo justicia.

Subalterno denuncia al ministro de Gobierno
Una denuncia por supuesta corrupción fue presentada contra el ministro de Gobierno, Daniel Delgado, por Edwin Aldeano, director de la Oficina Nacional para la Ejecución de los Tratados de Asistencia Legal Mutua. Aldeano acusa a Delgado de encubrir a una funcionaria que devengó salarios en el ministerio por 12 semanas sin prestar el servicio para el que fue contratada. (La Prensa)
Envían al denunciante de vacaciones
Aldeano notificó de la irregularidad a la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno. Al indagar sobre el trámite, fue informado que por instrucciones del ministro Delgado no se haría ninguna investigación. Aldeano presentó entonces una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y al día siguiente de haberla presentado fue enviado de vacaciones por tres meses. (La Prensa) Como en los mejores tiempos de la piña!

No hay comentarios.: