martes, abril 22, 2008

Quiubo Panamá 22 de abril de 2008


"La vida sólo puede ser comprendida
mirando para atras;
mas sólo puede ser vivida
mirando para adelante."
(Soren Kierkegaard)
El Fermin Naudeau realiza ejemplar protesta
Los estudiantes del Instituto Fermin Naudeau exigieron ayer la presencia de las autoridades para que conocieran de primera mano las pésimas condiciones en que reciben clases. Los estudiantes protestaron en las aceras contiguas al plantel, exhibieron carteles y no provocaron desorden alguno. El ministro de Educación, Belgis Castro, se comprometió a visitar hoy el centro educativo. (Panamá América)
Banca advierte de riesgos de subsidiar 100% de intereses
Una de las modificaciones a la Ley de Interés Preferencial que se ha incluido en el proyecto de ley No. 410, en su primer debate en la Asamblea Nacional, ha puesto en cautela al sector bancario local porque se concederían créditos a personas que realmente no son sujetos de crédito. Los banqueros temen una repetición en Panamá del fantasma de las hipotecas subprime. (La Prensa)
Inversiones de la CSS rinden 6.33%
El rendimiento promedio de los activos financieros de la Caja de Seguro Social fue de 6.33% el año pasado, una leve mejoría con respecto al comportamiento de 2006, que fue de 6.21%, según datos proporcionados por la entidad. El mayor rendimiento se registra en los préstamos hipotecarios que otorga la entidad, que tienen una tasa promedio de 7.7%. (La Prensa)
Polémica por proyecto de descentralización
La misma preocupación fue externada también por la vocera de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo y por la procuradora general, Ana Matilde Gómez, quienes expresaron su inquietud porque en el proyecto se incluye un capítulo relacionado con la justicia que mantiene en manos de los alcaldes el nombramiento de los corregidores y pretende que los gobernadores nombren a los jueces municipales. (La Prensa)
Exigen a Giro explique donde se hospedaron los 31,755 turistas "del carnaval"
El presidente de la Asociación Panameña de Hoteles, Jorge Loaiza, explica que en la capital solo hay unas 10 mil habitaciones de hotel. Loaiza fue enfático... "dudo que algún turista que llegó a disfrutar de las playas haya dejado la arena y el sol para ir a ver desfiles de carnaval". El gerente de Viajes Arco Iris, Alexis Zapata, opinó: "ningún operador turístico responsable traería a una persona y la metería en una comparsa de estas". (La Prensa)

No hay comentarios.: