martes, abril 15, 2008


"Nunca andes por el camino trazado,
pues él te conduce únicamente hacia donde los otros fueron." (Grahan Bell)

En vivienda me faltó mucho, Balbina Herrera
La precandidata presidencial del PRD, Balbina Herrera, reconoció ayer que en su tránsito por el Ministerio de Vivienda, dejó mucho por hacer. A pesar de la imagen de funcionaria trabajadora que labró en ese ministerio gracias a un nutrido equipo de periodistas, la realidad que surge de la Secretaría de Metas de la Presidencia es otra. Sin embargo, Herrera niega la validez de ese documento. (La Estrella)
Culmina audiencia en el caso del "Charro" Espino
Tras concluir la audiencia preliminar en el caso que se le sigue a Rodolfo "Charro" Espino por supuesto delito ecológico, el juez segundo penal de La Chorrera, Ricardo Massa, se acogió al término de 24 horas para calificar las sumarias en las que el Ministerio Público pidió el llamamiento a juicio para Espino, quien esta acusado de devastar 38 hectáreas de mangle en Punta Chame. (La Prensa)
Insisten en citación de ministros
El diputado panameñista, José Blandón, criticó que a pesar del acuerdo con la bancada oficialista para citar a los ministros de Educación y de Obras Públicas, aún no se ha fijado la fecha de tal comparecencia. Blandón reiteró que es tiempo que la Asamblea se haga respetar pues muchas veces altos funcionarios del Gobierno han desatendido las citaciones de los diputados. (La Prensa)
Inflación registra alza de 8.8% en marzo
El Indice de Precios al Consumidor (IPC), el principal indicador de la inflación registró un aumento de 8.8% en marzo con respecto a marzo de 2007, informó ayer la Contraloría General de la República. Los precios de los alimentos y bebidas (15%), el transporte (13.3%) y la vivienda (7.6%) empujaron el costo de la vida. Con respecto a febrero pasado, el IPC tuvo un aumento de 1.2%. (La Prensa)
Seis meses de cárcel para exdiputado Carlos Santana
El exdiputado panameñista por el circuito 9-1, Carlos Santana, fue condenado a seis meses de cárcel y a un año de inhabilitación para el ejercicio de funciones como servidor público después de ser encontrado culpable del delito de utilización ilegítima de bienes y recursos del Estado en beneficio de su campaña política durante las elecciones del 2004. (La Estrella)

No hay comentarios.: