jueves, abril 12, 2007

Notitas Sueltas

Vendo cráter con vistas a la Tierra
11.04.07 | 16:30. Archivado en El hombre en el espacio

Nick Davidson (BBC MUNDO)-. Desde su oficina en el estado de Nevada, el empresario Dennis Hope ha levantado un negocio redondo: vender lotes de suelo lunar a 20 dólares la media hectárea.

Mediante un vacío legal que existe en el Tratado de Espacio Exterior de las Naciones Unidas, Hope tiene el dominio sobre la luna y siete planetas con sus respectivos satélites naturales.

Según dice

Estas son tierras sin dueño y estamos haciendo lo mismo que hicieron nuestros antepasados cuando llegaron al Nuevo Mundo desde Europa.

Hope afirma que hasta ahora ha vendido cerca de 1.6 millones de kilómetros cuadrados, y que aún quedan más de 3.000 millones de hectáreas por negociar.

CÉLEBRES INVERSORES

Entre los compradores se encuentran estrellas de Hollywood, ex presidentes de Estados Unidos como Ronald Reagan y Jimmy Carter, y grandes cadenas hoteleras como Hilton y Marriot. También se dice que George W. Bush es propietario de un lote lunar.

Según Hope, él vende un promedio de 1.500 propiedades al día, y la manera en la que escoge los lotes es cerrando sus ojos y señalando con su dedo índice un punto en el mapa de la luna.

La nueva carrera por explotar los recursos de este satélite natural se inició en 2004, cuando el presidente de EE.UU., George W. Bush, anunció el compromiso de volver a la luna para el año 2017 e instalar allí una base permanete.

Vaya y es legal!

Ellos no deberían tener sida
10.04.07 @ 17:03:56. Archivado en SIDA, El paciente
(PD / BBC Mundo).- Más de medio millón de bebés nacieron con sida el año pasado. Es un dato grave, pero más preocupante es que esas infecciones podrían haberse evitado. Esa es la conclusión de un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

La organización afirma que se necesita más apoyo y tratamientos para las mujeres embarazadas que portan el virus -que causa el sida- en el mundo en desarrollo. Según la Organización de las Naciones Unidas para el sida, ONUSIDA, en el mundo en desarrollo menos de 10% de mujeres embarazadas VIH positivas reciben tratamientos para evitar la transmisión del virus a sus bebés.

Sin tratamiento, dice UNICEF, un 25% de los bebés cuyas madres son VIH positivas, resultarán también contagiados. Pero si se ofrece a las madres medicinas antiretrovirales y cuidados médicos durante el embarazo, el riesgo de infección disminuye dramáticamente.

La evidencia demuestra que en América del Norte y Europa, las madres que reciben tratamiento antiretroviral y cuidados médicos logran reducir el riesgo de transmisión a menos de 2%. Según Anita Tiessen, portavoz de UNICEF:

"El costo de los medicamentos no es muy alto, y los resultados son extraordinarios".

Sin embargo, en el mundo en desarrollo, nueve de cada diez mujeres VIH positivas no tienen acceso a estos tratamientos cuando están embarazadas. Sin los servicios adecuados, un 35% de los bebés que nacen de madres VIH positivas resultarán contagiados.

Y cuando un bebé nace con el virus VIH, sus posibilidades de supervivencia no son buenas. La mitad de esos niños morirá antes de cumplir dos años, dice UNICEF. Según su portavoz.

Google Earth muestra las aldeas destruidas por la guerra que asola Darfur
11.04.07 | 19:34. Archivado en Sumérgete

(PD / Agencias)-. La empresa de Internet Google y el Museo del Holocausto de Estados Unidos presentaron una iniciativa para difundir información sobre la violencia que está recorriendo la región de Darfur, en Sudán.

El museo ha provisto su base de datos sobre genocidios, formada por información cedidas por la ONU, el Departamento de Estado de EEUU y organizaciones humanitarias que trabajan en la zona.

Además, Google entregó las imágenes satelitales de más de 1.600 aldeas de Darfur que han sido atacadas. Toda esa información se ha integrado y, de ahora en adelante, cada vez que un usuario entre a Google Earth y haga una búsqueda sobre Sudán, verá resaltadas la zona de Darfur.

EL MAPA DE LA DESOLACIÓN

Una vez allí, si se acerca con el "zoom", íconos con forma de llamas los llevan a fotografías satelitales de las aldeas destruidas. En esas imágenes, círculos oscuros muestran los sitios donde antes se encontraban las chozas, ahora destruidas.

Otras imágenes muestran los campamentos de refugiados donde viven muchos de los desplazados, tanto dentro de Darfur como en el vecino Chad.

Los visitantes del sitio, que se estiman en 200 millones en los últimos dos años, también pueden informarse en profundidad sobre las más de 200.000 personas que han sido asesinadas y los más de dos millones de desplazados de Darfur.

La directora del Museo, Sara Bloomfield, indicó que

El desafío para prevenir genocidios es lograr que la gente simpatice con las víctimas y también actúe en consecuencia.

CARTAS DE PROTESTA

El sitio ofrece instrucciones para que los visitantes escriban a líderes políticos para pedirles que hagan algo para poner fin a la violencia.

Según John Heffernan, que pertenece a la iniciativa de prevención de genocidios del Museo, dijo que el sitio permite ver a los visitantes el nivel de "destrucción sistemática" que está ocurriendo en Darfur.

No hay comentarios.: