viernes, abril 13, 2007

Notitas Sueltas- Lo que recibí por email

Sólo puedo y debo agradecer a Dios, imaginar lo que debe ser para un niño, ver a los demás jugar y divertirse corriendo por todos lados, pero que encima lo pongan en la puerta de atrás, es terrible. Supongo que temen que le hagan un daño, pero el psicológico que crearon es peor.

Estimados amigos

Me dirijo a ustedes para hacerles saber de algo que le sucedió a mi
esposa y uno de mis hijos en un cumpleaños en TUS PIRUETAS en Costa del
Este.

Como algunos de ustedes saben, uno de mis mellizos tiene parálisis
cerebral y no puede caminar por lo que utiliza una silla de ruedas. En
un cumpleaños reciente, el día martes 3 de abril, mi esposa al entrar a
TUS PIRUETAS con Lucas (quien usa una silla de ruedas), la
administradora le informó que debían mantenerse en el área de la cocina
únicamente.

Es decir, no podían transitar libremente por el área de la fiesta
como lo hacen todos los otros niños. Mi hijo tiene ocho años, y pesa
más de 60 libras por lo que se pueden imaginar cómo la pasó mi esposa
para tratar de que el niño participara de la fiesta de la hija de su
padrino.

Sabemos que Panamá está atrasado en cuanto a temas de inclusión y
accesibilidad para personas con discapacidades físicas como la de mi
hijo. No obstante, en ningún momento de los últimos ocho años de su
vida hemos sentido que se le haya descriminado. Muy por lo contrario,
todos nuestros amigos, familiares y personas con las que entramos en
contacto de día a día siempre se han caracterizado por ser amables y
decentes, buscando siempre la manera de incluir o por lo menos no dejar
por fuera intencionalmente a Lucas.

El tener a un niño con una discapacidad nos ha hecho ver, en la
mayoría de los casos, lo mejor de la gente y no lo peor como fue el
caso de TUS PIRUETAS.

Les agradezco le comuniquen esto a familiares y amigos para que
conozcan el tipo de lugar que es TUS PIRUETAS y el tipo de políticas
discriminadoras que promueve.

Asi mismo, les agradezco no asociarse ni darle su negocio un lugar
que promueve la discriminación contra niños con discapacidad. Les
informo también que ya me puse en comunicación con la Presidencia,
Secretaría Nacional para Discapacitados (SENADIS) para asesorarme sobre
los vehículos legales a mi disposición para hacer que este tipo de
cosas no se repitan.

Les estaré enviando una carta formal a ellos, así como a la alcaldía
de Panamá y a los medios de comunicación.

Agradezco mucho su tiempo y apoyo. Saludos,
Juan Carlos Vallarino
8-365-252
6676-0403

No hay comentarios.: