miércoles, diciembre 13, 2006

Notitas Sueltas

El chaval que maneja el cotarro en EEUU

(PD).- Se llama Brian Stelter, tiene 21 años y un blog con total influencia sobre los polancos y los bergareches de Estados Unidos, que allí son mucho más que eso. Este fenómeno del cotilleo periodístico ha alcanzado tanta fama que le hace sombra hasta a George Clooney en una cena de celebridades.
Es el niño mimado de la universidad en la que estudia en Towson, que le proporciona wifi y le permite mandar post desde clase, si se le antoja, a su blog TVNewser. También le miman los grandes productores televisivos y las más importantes figuras del periodismo, que le llaman desde su teléfono personal para consultar estrategias y comentar lo que ocurre en el medio, sus preferencias y sus críticas.
Le adoran, le miman, pero también le temen, porque su poder de influencia es tal y sus contactos tantos que Jonathan Klein, presidente de operaciones domésticas de CNN, reunió a su departamento para prohibir que nadie le filtrase nada, y esto salió publicado poco después.
Publicaba este domingo Julio Valdeón Blanco en El Mundo que fue Stelter...
"...el primero en afirmar que Peter Jennings, el mítico presentador del telediario de la ABC, agonizaba. Cuando se supo que Karie Couric, la conductora del noticiero de la tarde en CBS, adelgazó varias tallas en una entrevista gracias al milagro de photoshop, la noticia saltó en TvNewser."
Aunque quizá lo más llamativo de su historia sea lo que cuenta el colaborador de El mundo al final de su crónica:
"Hace un mes Stelter rompió con su novia. Colgó un sucinto mensaje donde explicaba las circunstancias y aclaraba que quizá el blog perdería fuste durante unos días. A las pocas horas decenas de ejecutivos de NBC, ABC, FOX, CBS y CNN bombardeaban el libro de visitas con mensajes. Compungidos por el estado sentimental comatoso de su gurú, ofrecían consuelo espiritual y palabras balsámicas. También le urgían a mantener las riendas.
Hace un mes, durante una cena de gala de la televisión, Selter ocupaba mesa justo al lado de George Clooney. Una muchedumbre se congregó junto a ellos. Aunque sorprenda, la mayoría de la gente sólo buscaba al padre de TvNewser, un chaval que ha puesto patas arriba el panorama televisivo con un simple teclado."

El gol más triste de la historia del fútbol
Dadan Narval · 12 Diciembre 2006
Como la mayoría de los dictadores, Augusto Pinochet ha muerto en la cama. Nos vamos a ahorrar aquí los calificativos hacia tal nefasta figura. No es éste lugar para exponer lo que las tripas y la cabeza nos piden que escribamos. No obstante, queremos dejar constancia de uno de los momentos más lamentables que la historia del fútbol internacional ha dado.
Ocurrió el 21 de noviembre de 1973 en el tristemente famoso Estadio Nacional de Chile. La selección de Chile se había clasificado en Agosto, eliminando a Perú, para una repesca que había de enfrentarle a la Unión Soviética. Mientras tanto, el curso de la historia del país daría un trágico rumbo con el golpe de Estado que el 11 de Septiembre de ese mismo año comandó el general Augusto Pinochet, y que terminó con el asesinato (algunos hablan de suicidio, pero lo mismo da) del presidente democráticamente electo Salvador Allende en el Palacio de la Moneda. Tras este nefasto hecho, el Estadio Nacional de Chile, en Santiago, se convirtió en un improvisado campo de concentración, donde fueron asesinados y torturados sistemáticamente miles de personas cuyo único delito era ser de izquierdas (la Cruz Roja contabilizó 7000 detenidos en un solo día). Entre ellos se encontraba el cantautor Víctor Jara, de quien toma ahora el nombre el estadio, que fue torturado y finalmente acribillado a tiros.
El 26 de Septiembre, tres días después de que el poeta Pablo Neruda muriera entonando un desgarrador llanto por sus amigos y por su país, “me los están matando… me los están matando”, las selecciones de la Unión Soviética y de Chile empatan a cero en el Estadio Central de Lenin, en Moscú.
El partido de vuelta se había de disputar el 21 de Noviembre de 1973. Para entonces, el mundo sabía ya de los atroces acontecimientos que habían sucedido en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Por ello, la Unión Soviética anunció el 2 de Noviembre, su intención de no acudir al enfrentamiento, a través de un comunicado emitido por la Agencia Soviética de Noticias: “[…] por consideraciones morales los deportistas soviéticos no pueden en este momento jugar en el estadio de Santiago, salpicado con la sangre de los patriotas chilenos”.
La FIFA (como haría posteriormente con la dictadura argentina y el Mundial ’78), se lavó las manos, (¿acaso les compete a ellos velar por los derechos humanos?) y apeló a la reglamentación internacional para avisar de que, en caso de no presentarse la Unión Soviética, Chile estaría automáticamente clasificada.

Las autoridades chilenas, agravando el hecho, decidieron montar una pantomima. Se acondicionó la cárcel represiva en la que se había convertido el Estadio Nacional para volverla a transformar en campo de fútbol, y se realizó toda una exhibición de patriotismo barato, con bandas de música, público en el estadio, banderas chilenas al viento, para recibir a una selección sin rival. Los once jugadores chilenos salieron al campo entre los aplausos de un público que contrastaban con la mudez de las víctimas silenciadas a golpe de pistola. Sin rival, se sacó del centro, los jugadores avanzaron sin oposición hasta la portería contraria y se anotaron un gol simbólico, repugnantemente simbólico. Después de la pantomima, la selección de Chile jugó un partido amistoso contra el Santos brasileño, que le endosó un 0-5.
El fútbol, nuestra pasión, al que dedicamos con cariño este blog, como vemos, a veces se presta a situaciones lamentables. Hoy, con el paso de los años, a uno le cuesta trabajo intentar comprender cómo la FIFA permitió tan lamentables hechos, cómo permitió que se jugara al fútbol en un campo de exterminio, cómo permitió que quienes no representaban a Chile (Pinochet y sus amigos asesinos) insultaran la memoria de las víctimas de ese modo. En fin, al menos conocer la historia, dicen, sirve para que no se vuelva a repetir.
http://www.diariosdefutbol.com/2006/12/12/el-gol-mas-triste-de-la-hitoria-del-futbol/

Reconocer el Alzheimer

Un equipo de científicos en el estado de Nueva York afirma haber descubierto un prometedor método para diagnosticar la enfermedad de Alzheimer mediante una muestra del líquido cefalorraquídeo del paciente, según la Universidad Cornell de Nueva York. El descubrimiento podría facilitar la detección temprana de la enfermedad para ofrecer un tratamiento que retrase la aparición de los síntomas severos.
La investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad Cornell, en Ithaca, y el Weill Cornell Medical College en la ciudad de Nueva York, aparecerá en la edición de diciembre de la publicación especializada Annals of Neurology.
IMPORTANCIA DEL HALLAZGO
La importancia del hallazgo radica en el hecho de que hasta ahora sólo es posible diferenciar el Alzheimer de otros tipos de demencia mediante los síntomas y por el examen del cerebro en la autopsia tras el fallecimiento del enfermo.
Los investigadores encontraron que un conjunto de 23 proteínas determinadas se hallaban habitualmente en el líquido cefalorraquídeo de los enfermos del Alzheimer.
HUELLA DACTILAR NEUROQUÍMICA
La presencia de esta combinación de proteínas es calificada por los investigadores de "una huella dactilar neuroquímica" del Alzheimer. Este hallazgo podría permitir en un futuro que, mediante una simple punción lumbar, un médico pueda diagnosticar, con razonable seguridad, si un enfermo padece o no Alzheimer, lo cual facilitaría el tratamiento temprano de la enfermedad.
El Alzheimer, que progresivamente va eliminando la capacidad de memoria de los enfermos, afecta a millones de personas en el mundo.


Dos jóvenes españoles sacan partido de Google Earth
El portal de internet Google Earth, que ofrece vistas del mundo tomadas desde satélites, ha incluido en su servicio las imágenes de Panoramio.com, un proyecto creado por dos jóvenes españoles que permite compartir fotografías y situarlas en el mapa.Panoramio.com es una comunidad virtual, creada hace algo más de un año por Joaquín Cuenca y Eduardo Manchón, en la que los cibernautas pueden compartir gratis sus fotografías y situarlascartográficamente en el lugar donde fueron captadas, gracias, precisamente, a imágenes de satélites proporcionadas por Google Maps.La integración de Panoramio en el portal de Google Earth hace posible visualizar de manera combinada las imágenes de satélite en tres dimensiones de ese portal y las fotos tomadas de cualquier lugar delmundo. Las fotos se representan sobre el mapa con pequeños iconos azules y para visualizarlas basta abrir Google Earth.Panoramio.com permite a los usuarios guardar hasta 2 gigabites de fotos de manera gratuita, lo que equivale a unas 4.000 imágenes tomadas con una cámara de 4 megapíxeles.El sistema de publicación de fotos basado en tecnología "Ajax" permite subir un número ilimitado de fotos simultáneamente sin necesidad de instalar ninguna aplicación.
Referirse a una publicación anterior

Britney Spears promete no volver a salir sin bragasBritney Spears, una de las princesitas del pop actual, reconoció recientemente que sus noches de fiesta han llegado demasiado lejos. Tras hacer examen de conciencia ha asegurado a sus fans que recuperará la cordura y en 2007 revelará una nueva faceta.Su redención viene por la publicación de unas fotografías en las que se ve que a la cantante le gusta mantener fresquitas aquellas partes. Tras el gran ridículo, Spears recapacitó y ha tomado una determinación: jamás volverá a salir sin ropa interior.En una sentida carta publicada en su página web, reconoció que se excedió en sus noches de fiesta y prometió que en 2007 se conocerá “una nueva yo”.La cantante trató de justificar el comportamiento alocado que tuvo con su nueva mejor amiga, Paris Hilton:“Hacía tanto que no salía con mis amigas. Hace dos años que no festejaba mi cumpleaños”.
Brit estuvo casada por dos años con Kevin Federline. Después de varios escándalos y rumores de infidelidad, la cantante pidió el divorcio. Para celebrar su libertad pasó sus noches en animadas fiestas en Las Vegas, según informó el diario The Sun. “Cada uno de mis movimientos fue amplificado, más de lo que esperaba. Probablemente llevé mi libertad demasiado lejos” reconoció. Al tiempo que recalcó que desde ahora siempre saldrá con sus bombachas de Victoria's Secret.
“Espero ansiosa el nuevo año, nueva música y una nueva yo. Recién estoy empezando”, pronosticó.

No hay comentarios.: