miércoles, diciembre 13, 2006

Notitas Sueltas - Qué le hacemos a Panamá?

BiodiversidadPanama a Undisclosed-Re.


Ver versión web de este correo en:
http://salvemoslascostasdepanama.blogspot.com/2006/12/unas-20-islas-panameas-se-ofertan-al.html#links
----------------------------------------------------------------------

PRÓLOGO

La administración de Martín Torrijos es magnífica vendedora. La noticia abajo desplegada de El Panamá América, es el resultado de una Ley que lo único que produce es beneficios jugosos al país y a su gente, pues se trata de recursos inútiles (islas y costas) que es mejor venderlos a los mejores especuladores nacionales e internacionales.

Gracias Martín Torrijos y a los libertarios de Panamá por arrebatarnos las islas a todos los panameños a través de la Ley 2 del 7 de enero de 2006. Gracias Benjamín Colamarco, Alejandro Ferrer y Ubaldino Real. Gracias Balbina Herrera y Ligia Castro. Gracias Diputados de la República, por arrebatarnos las islas y costas de Panamá y entregárselas a los especuladores y testaferros.

Gracias a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Nacional en el año 2005, especialmente al diputado, Pedro Miguel Gonzales, por lograr un excelente mercadeo y negocio con nuestras islas en el Archipiélago de Bocas del Toro y el resto de los archipiélagos del país para el desarrollo de residencias de lujos para extranjeros, exonerados de todo impuesto y tributo. Gracias de paso por realizar transacciones a favor del país por ley que permitió la venta de nuestro país. Admiramos vuestra astucia y velocidad de acción. Gracias al Excelentísimo Señor Presidente por solicitarle a nuestros diputados por discutir urgencia notoria la necesidad de vender nuestro patrimonio insular y costero. Gracias a Elias Castillo, Presidente de la Asamblea Nacional y a todos los diputados que apoyaron esta magnífica iniciativa. Gracias por darle más ventajas, prebendas y privilegios a los extranjeros que a los nacionales. Gracias a todos por ignorar y borrar del historial de las discusiones en tercer debate las posiciones ambientalistas inadecuadas para lograr este gran negociado.

Gracias a Rubén Blades por inventar el concepto de exepción de impuestos denominado turismo residencial. El país se desborda en riquezas por esta magnífica política de vender nuestro patrimonio y no cobrar impuestos de ningún tipo. .


Gracias por todos los esfuerzo por vender el país al mejor postor. Lo están logrando con creces. Felicidades.

Gracias por ser tan valientes y atreverse como nunca antes en la historia republicana: vender nuestros servidumbres de playas y nuestras islas al mejor postor.

Gracias por convertir a los costeños e isleños panameños y al resto de los panameños en extraños en nuestra propia tierra. Hoy ya no tenemos acceso libre a muchas playas e islas de nuestro Panamá. Es lo mejor que nos ha pasado. Nuevamente dejamos de ser libres en nuestra propia tierra.

Por tan magnífica hazaña de vender nuestras islas y mercadear nuestras servidumbres costeras a favor del país es que estamos recopilando un magnífico libro que dejará la historia patria esta magnífica administración sabia de nuestros recursos.

Gracias Martín Torrijos por ser tan sabio y vendepatria. El pueblo es agradecido y por eso te mantienes con altos índices de aceptación y sobre todo ahora que el país se enriquecerá con la ampliación del Canal y por tanto, no habrá necesidad de endeudar al país como lo haces hoy.

Este año 2006 ha sido grandioso para Panamá en el tema ambiental.

Muchas gracias.

Editor
BiodiversidadPanamá
------------------------------------------

Xenia De León
xenia.deleon@epasa.com
El PANAMA AMERICA
12 de diciembre de 2006

UNAS 20 islas panameñas con un valor individual que va de 395 mil a 4 millones de dólares están a la venta en un sitio de Internet.

El sitio anuncia a Panamá como un país en donde el mercado de venta de islas no está bien regulado, y están "raramente" en plena propiedad.

Como un gancho para la venta, se indica que los "americanos" han estado haciendo del país su segunda residencia.

Las islas a vender están ubicadas en el archipiélago de Las Perlas, en la provincia de Bocas del Toro, en Colón, en Chiriquí y en la provincia de Darién.

LEGISLACION
La venta de islas en el país está amparada por la Ley No.2 de 7 de enero de 2006, conocida como la ley insular.

Esta legislación permite concesiones de hasta 90 años sobre terrenos estatales.

También permite la construcción de urbanizaciones, hoteles y pistas de aterrizaje hasta en un 50% del terreno de una isla, siempre y cuando esta no sea un área protegida.

LAS MAS CARA
La isla más cara que se está vendiendo es isla Montuosa, ubicada cerca de la isla de Coiba, y cuyo precio es de 4 millones de dólares.

Sobre esta isla se dice que tiene 112 hectáreas, y que cuenta con árboles antiguos que solamente se encuentran en otra isla cerca de El Salvador.

Se agrega que tiene " biodiversidad imperturbada y un sitio sagrado del entierro prehistórico antiguo". Otras islas de igual valor son isla Mamey, de Paulina y de Sordo.

Por su parte, isla de Puerco, en el archipiélago de Las Perlas, y Los Uveros, cerca de María Chiquita, en la provincia de Colón, se ofertan en 2 millones de dólares.

A PETICION
En el extenso menú de islas a la venta, la isla de Santo y San Pedro, ubicadas en Darién y en Chiriquí, respectivamente, no tienen precio, y en su lugar se indica que el mismo está "a petición".
<><><><><><><><><><><><><><><><><>

No hay comentarios.: