viernes, diciembre 29, 2006

George Lucas, gran mariscal de las tropas imperiales en el Desfile de la Rosa de Pasadena


AGENCIAS/INFORMATIVOSTELECINCO.COM
29 de diciembre de 2006

Los habitantes de Pasadena iniciarán el año con un desfile de excepción: el protagonizado por 200 soldados del Imperio comandados por un mariscal de renombre: George Lucas. El cineasta acudirá al Desfile del Torneo de la Rosa que anualmente recorre las calles de la ciudad californiana y que sumará por vez primera el universo de 'La guerra de las galaxias' a una fiesta que celebra este año su edición número 118.

200 miembros de la legión imperial 501 compondrán el corazón de la flota, compuesta en su totalidad por unos 3.500 fanáticos de 'Star Wars' caracterizados con todo lujo de detalles como los personajes la saga galáctica.

No es la primera vez que la legión 501 hace acto de presencia en un acto público. Aun sin estar afiliada de forma oficial a Lucasfilm, la productora fundada por George Lucas, la 501 ha sido empleada por la compañía del cineasta en actos oficiales relacionados con 'La guerra de las galaxias'. Además, se han dejado ver en numerosas ocasiones en eventos para recaudar fondos o en actos caritativos, a los que acuden sin cobrar.

"Cuando estrenamos el Episodio III en todo el mundo, llamamos a la guarnición local para que nos proporcionaran algo de ambiente y color en la premiere", afirmó Tom Warner, director de marketing de Lucasfilm. "George se quedó tan impresionado con ellos, por su dedicación y profesionalizad que quiso hacer algo porque la gente lo reconociera".

Y así lo hizo. Lucas pensó en convertirlos en invitados de honor del Desfile de la Rosa, para lo cual convocó una audición abierta entre los integrantes de la legión 501. Lucasfilm recibió 700 vídeos de fans disfrazados que se grabaron así mismos desfilando. De entre todas las admisiones se seleccionó a 200 participantes, procedentes de todo el país y de otras partes del mundo, con un total de 22 países y 36 estados representados.

Aproximadamente el 80% vestirán para el desfile el traje tradicional de los reconocibles soldados de asalto, mientras que el resto lucirá las diversas variaciones del traje de los populares personajes.

La legión 501 no desfilará sola: la banda de música de la Universidad de Grambling State acompañará a los representantes imperiales con sus 176 miembros, que interpretarán tres piezas de sobra conocidas para los fans de la saga: la mítica fanfarria de los títulos de crédito, la Marcha Imperial y el tema de la Sala del Trono, que servía de colofón al Episodio IV. Todo ello con "un toque a lo Nueva Orleáns", según aseguró Tom Warner.

Lucas se ha reservado para la ocasión el papel de gran mariscal del desfile, un cargo que en años anteriores ostentaron personalidades como Eisenhower, Richard Nixon, John Wayne, Bob Hope, Frank Sinatra, James Stewart y hasta Mickey Mouse.

Se espera que un millón de personas se congreguen en Pasadena para asistir a un desfile que se calcula verán por televisión unos 30 millones de personas. AJM

No hay comentarios.: