lunes, diciembre 11, 2006

Notitas Sueltas

De Adelante publicó fotos del Desfile. Dice que lo pasaron por internet...ni idea!

http://www.dealante.com/nodo.php?nodoid=11981

De títulos...

Muy apreciado amigo Roque.

Gran placer de recibir tus noticias y me honras con tu consulta. Te daré mi opinión personal, sin perjuicio de que otros suscriptores más relacionados con el tema, puedan aportar lo suyo.

Hay, por supuesto, un importante factor de vanidad, que es más fuerte, cuánto menos se merece. Así, por ejemplo, en Ecuador se usa el titulo de contador como parte del nombre. En siglos pasados, en España se usaba el título de bachiller a quien había aprendido a leer y escribir. En Italia y Colombia, se denomina doctor a todo el que use corbata, sin que necesariamente tenga derecho a ese título. Y en México, como también aquí en Panamá y varios otros países de Centro América, se llama licenciado a todo el que tenga un cargo cualquiera o hable bonito.

Magíster es un grado inferior al de doctor, y parece que el haber cursado una maestría da lugar a que usen en término Magíster -- que no es otra cosa que maestro -- posiblemente porque el título que se otorga a quienes se gradúan, se expresa en latín. Influye mucho en el sentido de vanidad de algunas personas el uso de este título porque se parece al de Magistrado y así pueden parecer más importantes. El caso es que hay magisters en todas las ramas y por tanto hay abundancia de magisters sobre todo en Panamá.

En cambio los maestros han optado por el titulo de "docente" en vez del más correcto de "maestro", probablemente para que no se les confunda con los maestros de obras, carpintería etc.

En resumen hay un mundo de variedades en esto de usar títulos para destacarse en el medio. Unas veces merecido y otras no.

Y no hablemos de los títulos expresados en iniciales después del nombre. Por ejemplo los médicos que estudiaron en EUA, utilizan las iniciales MD después del apellido, en vez de denominarse Doctor. De paso logran que una ventaja subliminal de demostrar que estudiaron en EUA.....Pero éste es otro capítulo.



From: "Sandra"
To: "LA CARTA DE PANAMA"
Subject: Fw: fIDEL ESTA MUERTO?
Date: Fri, 1 Dec 2006 18:53:50 -0500
X-Priority: 3

http://i84.photobucket.com/albums/k29/gusana-gusana/laultimadefifo.jpg


No sè si la foto es cierta, pero me dijo una persona que tiene una amiga con amigos en el ALTO MANDO de CUBA:..que bochince.!!!...que supuestamente SI se murió...que no lo quieren decir hasta que pasen las elecciones de Venezuela.

Googleando
Es el buscador más usado y no para de crecer. El último de sus hits -aunque, en este caso, no es un desarrollo propio sino que lo adquirió ya exitoso y on line- es el sitio Youtube, en el que millones de usuarios comparten videos musicales, cortos de cine y entrevistas. Pero, además, es el responsable de Blogger, un servicio proveedor de bitácoras o blogs; de Google Books, sitio que ofrece gratuitamente libros digitalizados de autores clásicos como también contemporáneos (es decir, que tienen sus derechos de autor vigentes); y de Orkut, una red social (y, naturalmente, virtual) para relacionarse con otros y generar amigos, contactos y, por supuesto, romances.
Google -que de esta empresa fundada por los jóvenes y hoy en día multimillonarios Larry Page y Sergey Brin estamos hablando- es probablemente el proyecto más exitoso del mundo virtual en los últimos años. Y, acaso por manejar tantos servicios novedosos y tanta cantidad de usuarios, es también el que más polémicas resonantes ha generando desde el despegue de la realidad web hasta ahora.
Era esperable: los negocios en Internet desafían, con su novedad, los marcos legales del paradigma vigente. Las normas estaban hechas para un mundo analógico, secuencial, de contenidos exclusivamente impresos y de globalización relativa: las leyes, las costumbres y hasta los debates morales estaban inspirados en otra tecnología.
Los desarrollos de Google plantean nuevos escenarios y esa en parte es la causa por la que reciben reclamos de varios sectores. De las editoriales, que acusan a su división Google Books de burlar derechos de los autor. De parte de la poderosa Disney, por ofrecer videos sin autorización. Y a la imputación por temas de derechos se suman otros: los cuestionamientos de los usuarios por los contenidos que permite o bien por los que deja de permitir.
Se ha dado a conocer meses pasados es que ha pactado con el gobierno chino para ingresar a su mercado admitiendo la restricción de censurar contenidos. El buscador de ese país no muestra, por ejemplo, determinados resultados relacionados con alternativas políticas.
Sin embargo, el conflicto más reciente que tuvo a Google en el ojo de la tormenta va en sentido contrario y es por la falta de censura. Lo promovió el australiano Brian Stokes, el responsable de un sitio contra la discriminación, de nombre Fight Dem Back! (que podría traducirse como "¡Contraataca!"). Stokes le pidió a Blogger que anulara casi 30 bitácoras por presentar contenidos racistas. Pero Google se ha negado a intervenir con el argumento de que "Blogger es un proveedor de herramientas de contenidos y no un mediador" y ha dicho que sólo levantarán los blogs cuestionados si reciben una orden de la Corte. Se resguarda, además, en que algunos de esos contenidos ya recibieron censura por parte de los usuarios mediante el sistema de calificación habilitado por el cual se los ha tildado más de una vez de "odiosos".

"Creo que lo que Google intenta hacer es no restringir la libertad de la gente. Pero de lo que hablan estos sitios es de golpear y difamar a negros. Eso no es política, eso es terrorismo", señaló Stokes al diario australiano The Sydney Morning Herald.

Se trata, una vez más, del transitado dilema entre la libertad de expresión, por un lado, y la responsabilidad social respecto de los contenidos que se transmiten, por el otro. Usted, ¿qué postura adopta, cuál de estos bienes le parece que va por encima del otro? ¿Deben los encargados de sitios filtrar sus contenidos o no?

Barça y Real Madrid habrían recurrido al `médico del dopaje´, según Le Monde

El doctor Eufemiano Fuentes es sospechoso de ser el instigador de una importante red de dopaje sanguíneo en el ciclismo. Otros equipos de la Liga afectados serían el Valencia y el Betis. El facultativo denuncia amenazas de muerte contra su persona si hablaba de sus relaciones con estos clubes.
El Barcelona y el Real Madrid, pero también el Valencia y el Betis, habrían recurrido a los servicios del doctor Eufemiano Fuentes, sospechoso de ser el instigador de una importante red de dopaje sanguíneo en el ciclismo, asegura el vespertino francés "Le Monde". Aunque oficialmente Fuentes no estaba en el equipo médico de esos clubes ni había contrato por escrito de por medio, el diario afirma que éste transmitía sus instrucciones al Barça y al Real Madrid para los tratamientos médicos a través de los doctores de esos equipos y que recibía la visita de algunos jugadores en su consulta.
"Le Monde" basa esas aseveraciones en "documentos confidenciales" redactados a mano por el propio Fuentes sobre los "planes de preparación" de los cuatro equipos citados para la temporada 2005-2006 a los que dice haber tenido acceso y de los cuales la Guardia Civil no tendría conocimiento.
Preguntado por "Le Monde" sobre sus relaciones con el Barcelona y el Real Madrid, Fuentes se negó a responder y señaló: "Me han amenazado de muerte. Me han dicho que si decía ciertas cosas mi familia y yo podríamos tener graves problemas. Me han amenazado tres veces y no me van a amenazar una cuarta vez".
Los documentos en posesión del diario, "similares a los revelados por la policía española sobre los ciclistas, muestran por una serie de siglas y de signos identificables, que la utilización de productos dopantes era recomendada" por Fuentes. Esos folios, elaborados para el conjunto de los jugadores de un equipo, no eran, sin embargo, nominativos", añade "Le Monde".
Precisa que el documento sobre el programa de la temporada 2005-2006 del Barça está elaborado para responder al objetivo principal del club (la Liga de Campeones, que ganó en mayo pasado) y las citas internacionales de los jugadores (la Copa del Mundo).
Unas flechas señalando hacia arriba o hacia abajo indicaban los periodos de competición intensa o de exámenes físicos, según el rotativo. En función de esas citas y del calendario de los encuentros de la Liga española, que también ganó el Barça en la temporada anterior, hay anotados signos manuscritos correspondientes a periodos de preparación o de recuperación.
Esas inscripciones codificadas son, según el diario, las mismas que las encontradas en los planes de preparación establecidos por el doctor Fuentes para los corredores del equipo ciclista Liberty Seguros que fue incautado en el marco de la "Operación Puerto". "Le Monde" señala que, según la investigación española, esos signos equivalen a diferentes productos dopantes.
Así, un círculo indica la administración de esteroides anabolizantes y el signo "IG" corresponde a un precursor indetectable de la hormona del crecimiento.
La publicidad nos quiere políglotasArturo Posada (Gacetillas - El blog de Arturo Posada)Cojo una revista que pulula por mi mesa: Yo Dona, semanal sobre mujeres que distribuye El Mundo. Me centro en la publicidad de las cuidadas páginas. Dior, capture totale. Estée Lauder, advanced night repair concentrate. Rolex, oyster perpetual lady-datejust. Tag Heuer, what are you made of? Swiss avant-garde since 1860. Las Rozas Village, outlet shopping. Nokia, connecting people. Lancaster, wrinkle lab precise correction. Vodafone simply. Shiseido, future solution. Natuzzi, it's how you live. Whirlpool blue touch, sensing the difference. Colección Reig Marti, golden class. Miele Young Style. Be cointreauversial. Oferta a las lectoras de Yo Dona, bolsos Le Coq Sportif; modelos; Gotta, Gannt y Griott. Color: Holly Pink. Siempre me ha gustado el holly pink.Según los publicistas, el español no queda bien ni para anunciar ciertas lavadoras. Las ventas les darán la razón. Con tanto inglés y algo de francés circulando por los laberintos publicitarios ignoro por qué los españoles tienen tanta tirria a los idiomas. La publicidad nos quiere políglotas, pero las televisiones y los cines siguen doblando las películas. El doblaje continúa siendo uno de los últimos reductos de la dictadura y los creativos de publicidad aún piensan que el inglés rezuma exquisitez. Qué país. 9 comentarios • Trackback (0) Dirección para hacer trackback a este post:http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/60448

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