miércoles, septiembre 03, 2008

Quiubo Panamá 3 de septiembre de 2008

"Mantente ávido por saber y tal vez llegarás a ser sabio." Isócrates

Miércoles 3 de septiembre de 2008
AMP otorga permiso al Hotel Miramar y al Yates y Pesca
Las marinas del Hotel Miramar Intercontinental y del Club de Yates y Pesca quedarán donde están—ampliadas y corregidas—en la Cinta Costera, una vez sea inaugurada esta, en junio de 2009. El pasado lunes, la Autoridad Marítima de Panamá otorgó permiso provisional a ambos, por un término de 11 meses y 29 días. (La Prensa)

Chuleta, le van a cobrar a particulares la cinta y en lugar de aprovechar a los que están pelechando del lugar, les dan el permiso por guayabas! Solamente en Panamá, República de Panamá.

Las superficies concesionadas
A la sociedad Miramar Development Corporation, operadora del Hotel Miramar, se le otorgó una concesión de 5.3 hectáreas de fondo de mar y al Club de Yates, una de 10.1 hectáreas. Ambas pagarán 11 centavos por metro cuadrado, lo que arroja un desembolso mensual de 5,897.91 balboas para el hotel y de 11,162.23 para el Club de Yates y Pesca. (La Prensa)

Club de Yates ocupará 3 hectáreas
El Club de Yates y Pesca ocupará además 3 de las 35 hectáreas que Norberto Odebrecht construye como parte de la Cinta Costera. Este relleno costará 9.8 millones de balboas, cantidad que fue incluida dentro del costo final de la obra (B/ 189.1 millones) y que financiará el Ministerio de Obras Públicas a través de una tasa de valorización. (La Prensa)

Se dispara costo de la canasta de alimentos
Los consumidores aseguran que el aumento en el costo de la Canasta Básica llega a B/ 20 este mes, debido al precio de los productos en los supermercados. Algunos economistas advierten que un trabajador que devenga un salario mínimo de B/ 300, está destinando un 80% de su salario para comprar comida por el alza de los productos. (Panamá América)

Insisten en congelar los precios
En opinión de Giovanni Fletcher, vocero de la Unión de Consumidores, el Gobierno debe buscar medidas para salvaguardar los precios. Fletcher favorece el congelar los precios y argumenta que en la cadena de comercialización el más beneficiado es el comerciante. En julio, el pollo, el pan de molde, el tomate nacional, la cebolla, el aceite vegetal y otros incrementaron sus precios. (Panamá América)

En febrero vendrán los nuevos buses
Martínez se refirió a la llegada de los nuevos buses diciendo “tenga la plena seguridad de que antes de que culmine el gobierno del presidente Martín Torrijos, los nuevos buses estarán funcionando en Panamá”. Por otro lado, Torrijos anunció que para febrero próximo estarán en el país los nuevos buses. En tanto, algunos dirigentes transportistas expresaron que consideran que 30 mil balboas es “muy poco” en términos de compensación. (Panamá América)

Concejal Javier Ortega cobrará B/ 6,675 mensuales
Javier Ortega no es ministro de Estado, pero desde ayer devengará un salario muy cercano al de estos funcionarios. Ortega tomó posesión ayer como presidente del Consejo Municipal de Panamá y en este cargo cobrará B/ 2 mil; además cobrará B/ 1,000 por ser representante de corregimiento y B/ 2,400 por asistir a las sesiones (dieta) y B/ 1,275 por una licencia con sueldo de la Dirección Municipal de Aseo Urbano, donde es jefe de Relaciones Públicas. (La Prensa)

Nada que ver!

Sociedad civil tiene dudas sobre PanamaCompra
A pesar de que el Gobierno aduce que todas sus transacciones han sido transparentes a través de PanamaCompra, la Alianza Ciudadana Pro Justicia y el sector privado advierten que existen dudas. Según estos sectores, PanamaCompra ha sido burlado por funcionarios para cometer actos de corrupción, entre ellos el peculado por 1.5 millones al FECE de San Miguelito. (Panamá América)

Licitaciones en la madrugada
Así mismo, se ha comprobado que licitaciones públicas se introducen en la madrugada y en menos de ocho horas se adjudican obras por miles de balboas. PanamaCompra reveló que se han hecho contrataciones por más de 1,400 millones. De las más de 120 mil compras publicadas, el 85% son contrataciones menores de B/ 30 mil. (Panamá América)

No hay comentarios.: