domingo, septiembre 14, 2008

El Papa pide una nueva generación de cristianos en política

Desde el santuario de Nuestra Señora de Bonaria

CAGLIARI, lunes, 8 septiembre 2008 (ZENIT.org).- Desde el santuario de Nuestra Señora de Bonaria, en Cagliari (Cáller en español), Benedicto XVI alentó una nueva generación de cristianos comprometidos en la política y la economía.

Fue la plegaria conclusiva de la homilía que pronunció en la explanada de este centro de peregrinaciones para conmemorar el centenario de la proclamación de María como patrona máxima de Cerdeña.

"Que María os ayude a llevar a Cristo a las familias, pequeñas iglesias domésticas y células de la sociedad, que hoy más que nunca tienen necesidad de confianza y de apoyo tanto a nivel espiritual como social", dijo el obispo de Roma al dirigirse a los católicos de la isla.

"Que os ayude a encontrar oportunas estrategias pastorales para hacer que encuentren a Cristo los jóvenes, quienes por naturaleza traen nuevo empuje, pero que con frecuencia son víctimas del difundido nihilismo, que tienen sed de vedad e ideales precisamente cuando parecen negarlos", añadió.

La plegaria del Papa continuó pidiendo que la Virgen haga capaces a los creyentes "de evangelizar el mundo del trabajo, de la economía, de la política, que tiene necesidad de una nueva generación de laicos cristianos comprometidos, capaces de buscar con competencia y rigor moral soluciones de desarrollo sostenible".

"En todos estos aspectos del compromiso cristiano, siempre podéis contar con la guía y el apoyo de la Virgen santa", afirmó en una eucaristía que concluyó con un acto de consagración a María.

Las diez horas que el Papa estuvo en la isla concluyeron con un encuentro multitudinario con los jóvenes sardos en la plaza Yenne de Cagliari.

Al regresar a Roma en avión, el Papa se dirigió a Castel Gandolfo, donde desempeña sus actividades ordinarias en estos últimos días de verano.

El Rosario más grande de la historia podría rezarse el 4 de octubre
ROMA/CIUDAD DE MÉXICO, lunes, 8 septiembre 2008 (ZENIT.org).- El pionero del Rosario Mundial ha lanzado una invitación a diócesis, parroquias, movimientos, asociaciones..., a batir un récord histórico uniendo al mayor número de personas en oración el sábado 4 de octubre.

Guillermo Estévez, padre de familia mexicano, ha invitado a las comunidades a organizar en ese día un Rosario "ya sea en un evento multitudinario, en un estadio o iglesia, o en familia y con los amigos, para unirnos a muchos mas rosarios que se organizan alrededor del mundo".

Estévez tuvo la idea de unir al mundo a través del Rosario en 1996. En ese año, la iniciativa, que se celebró en el mes de octubre, se convirtió en un regalo de oración a Juan Pablo II con motivo de sus 50 años de sacerdocio. Al evento se unieron 20 países, y en México se rezó el Rosario en 2 mil 600 localidades con una participación de más de tres millones de personas.

Durante la Jornada Mundial del Rosario del año 2000 se unieron más de 140 países, en los cuales se organizaron un sinnúmero de Rosarios multitudinarios en iglesias, estadios, catedrales, plazas de toros, plazas cívicas, cárceles, hospitales, colegios, etc., siendo muchos de ellos trasmitidos por radio o televisión.

Guillermo Estévez sugiere a los grupos que organizan estos Rosarios que cuenten con la aprobación y apoyo de su obispo o párroco, y promover la iniciativa con medios publicitarios y a través de radio, prensa, televisión o Internet.

El promotor invita a todas las comunidades cristianas a sumarse a la iniciativa y para contar con más información y comunicar adhesiones les propone visitar la página web http://www.churchforum.org/rosario/ o enviar un mensaje a jornadarosario@catholic.net.

México: 1555 matrimonios dispuestos a acoger a bebés de mujeres que quieren abortar
ROMA/MÉXICO, miércoles, 3 septiembre 2008 (ZENIT.org).- Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de México que despenaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación, 1.555 matrimonios y 53 centros de ayuda a la mujer han declarado su disponibilidad para acoger a los niños de las madres que piensan en abortar.

La iniciativa, que y había sido lanzada desde que se despenalizó el aborto en el Distrito Federal, ha tenido todavía más eco tras el anuncio de la controvertida resolución.

Los matrimonios y los centros de ayuda han respondido así al llamamiento del Cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, "para dar acogida y ayuda a los niños de las mujeres que estén tentadas a abortarlos por no tener recursos materiales o psicológicos para mantenerlos y educarlos", según explica a Zenit Lucrecia Rego de Planas, una de las promotoras de la iniciativa.

"Con esta generosa respuesta a su llamado, el señor cardenal acaba con los argumentos que usaron los legisladores mexicanos para hacer aparecer un aborto como algo necesario, pues dichas instituciones y matrimonios están esperando a todas las mujeres que soliciten su ayuda, para acogerlas, ayudarlas y acoger en sus propios hogares y familias a los bebés que traen en sus vientres", afirmas la promotora.

"Prometen no sólo manutención para el bebé, sino también educación y el cariño de una familia", añade el comunicado.
La numerosa respuesta ha tenido lugar gracias a las redes sociales y las nuevas tecnologías, en particular dentro del portal de Internet Catholic.net.

Las listas con los nombres de instituciones y matrimonios interesados en acoger a los bebés, están publicadas abiertamente en http://nolomates.catholic.net, en donde también existen formularios para que se registren todas las mujeres que quieren ser ayudadas.

No hay comentarios.: