domingo, septiembre 07, 2008

Quiubo Panamá 5 de septiembre de 2008

"No siempre están de acuerdo los labios y el corazón."
Pietro Metastasio

Vecinos de la Cinta Costera inconformes con gravamen
Mientras avanza la construcción de la Cinta Costera los moradores de la denominada “Area de Influencia” de este megaproyecto, se han organizado y exigen acceso a toda la información relacionada con la tasa de valorización de esta obra. En la Defensoría del Pueblo reposa una queja de cientos de residentes de Punta Paitilla, Marbella, Bella Vista y Punta Pacífica. (Panamá América)

Justificación de la valorización
El viceministro del MOP, Luis Hernández, explicó que la tasa de valorización “es una contribución que el dueño del inmueble hace en vista que su bien se ha valorizado”. El Gobierno prevé que el 60% del proyecto sea pagado por los residentes y el 40% por el Estado. Quienes viven en el área de infuencia están inconformes y argumentan que otras personas tendrán acceso a las facilidades de la Cinta (parques y red vial) y no pagarán. (Panamá América)

¿cuánto pagarán las concesiones administrativas?

Herrera no responde a Milanés de Lay
La exministra de Vivienda y actual candidata presidencial del PRD, Balbina Herrera, guardó silencio ayer ante las acusaciones de la exlegisladora Haydee Milanes de Lay en el sentido de que Herrera le ofreció, en 1999, la suma de B/ 750 mil a cambio de su apoyo político al PRD para que se ese colectivo controlara la asamblea en el gobierno arnulfista de Mireya Moscoso. (La Prensa)

Panamá, tercer mejor destino para retirarse
Panamá ascendió a la tercera posición en el escalafón de “Mejores Lugares para Retirarse” según la publicación estadounidense International Living. Panamá se sitúa por debajo de México y Ecuador y por encima de Uruguay e Italia. Sin embargo, Panamá no recupera aún la primera posición, lugar que ocupó durante seis años consecutivos en este índice. (La Prensa)

En ese caso, yo diría descendió…

Asistirán a panameños en EEUU
El gobierno panameño enviará este domingo una delegación de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores a Estados Unidos para que asista a 43 panameños que están detenidos en la prisión de Jena, en el estado de Mississippi. El canciller Samuel Lewis Navarro dijo que la delegación será encabezada por Nadia Espinosa, directora de asuntos jurídicos de la Cancillería. (La Prensa)

Los cargos en contra
Lewis Navarro explicó que los 43 panameños, en su mayoría chiricanos, fueron detenidos por el Servicio Nacional de Inmigración de los EEUU por esta laborando, supuestamente en forma ilegal. El funcionario explicó que los detenidos están divididos en tres grupos: a) los que ingresaron para laborar en forma ilegal, b) los acusados de suplantar documentación migratoria y c) los que han sido puestos en libertad pero controlados por brazaletes electrónicos. (La Prensa)

¡Chuzo! y ¿quíén paga ese brazalete?

No hay comentarios.: