miércoles, septiembre 10, 2008

Quiubo Panama, 10 de septiembre de 2008

Fito Duque admite que tiene material del MIVI
Tomás Gabriel “Fito” Duque admitió ayer que mantiene en su finca, en Chepo, láminas del zinc que le pertenecen al Ministerio de Vivienda, las cuales debieron ser repartidas entre los residentes de los distritos de Balboa y Taboga. “En mi finca hay materiales que recibí del MIVI para repartir en diferentes proyectos que tenemos” dijo Altamirano Duque a la emisora local W Radio. (La Prensa)

No he tenido tiempo de repartir del zinc, Fito Duque
El diputado suplente del circuito 8-4, Tomás Altamirano Duque, se excusó ayer por no haber repartido las láminas de zinc. “Tuve la lancha dañada por mucho tiempo...con la campaña de las primarias del PRD no hemos tenido tiempo para repartir (el zinc)” dijo Altamirano Duque. El político explicó que el zinc debe repartirse a residentes que fueron afectados por una tromba. En tanto, Johnny Guevara, un empresario de Chepo repartió unos 200 diarios que mandó a comprar a la ciudad de Panamá ayer, porque a las 8:00 de la mañana todos los que se habían enviado a Chepo habían sido comprados por Altamirano Duque. Por su parte, Altamirano Duque, señaló que “el zinc no está escondido, todo el mundo lo puede ver”. (La Prensa)

¿Dónde están las estatuas?
El paradero de 35 toneladas de bronce valorado en B/ 1.5 millones, recuerdo de la X Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, es hasta el momento una incógnita. Se trata del monumento de homenaje a la niñez llamado “Los Juegos de Antaño” inaugurado el 18 de noviembre de 2000 en los jardines de Atlapa, donde fue la sede de este gran evento. (Panamá América)

Estatuas fueron trasladadas al museo
El conjunto escultórico se trasladó durante el gobierno de Mireya Moscoso a las afueras del Museo del Niño y la Niña, ubicado en Curundú. El INAC inauguró—durante la administración Torrijos—el Museo Reyna Torres de Araúz en el mismo local del antiguo Museo del Niño y la Niña pero las estatuas fueron removidas. El misterio es...¿adónde están las estatuas? Panamá América intentó obtener del INAC información sobre el destino de las 21 esculturas. La directora del INAC, Noris Vega, informó que “le comunicaron que la pieza artística fue movida al Parque Recreativo Omar”. Panamá América intentó comunicarse con Mingthoy Giro, administradora del parque, pero la funcionaria no devolvió llamada. (Panamá América)

CSS deberá desembolsar B/ 47 millones no presupuestados
La Caja de Seguro Social enfrenta compromisos por 47 millones de balboas que no estaban presupuestados. La erogación es consecuencia de un aumento de más de 3 mil nuevas jubilaciones y el impacto de un fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaro inconstitucional el requisito de presentar carta de renuncia al momento de tramitar la jubilación.En un principio se pensó que el impacto del fallo de la Corte sería de unos B/ 20 millones, pero datos preliminares revelan que fue de B/ 37 millones en los primeros seis meses del año. Para este año se previo el ingreso de 9 mil jubilados, pero en el primer semestre se han aprobado 6 mil jubilaciones, lo que ha llevado a proyectar 12 mil jubilaciones para el cierre de año. (La Prensa)

El Seguro me tiene el cuello apretado (amén de los impuestos) y vienen los ridículos jueces de la Corte Suprema inventando pendejadas, yo también me jubilaría y seguiría trabajando si dos cheques le vienen bien a cualquiera!

No hay comentarios.: