jueves, septiembre 18, 2008

Buenas preguntas


Foto de Carmen Samudio

Cuestionamientos a Balbina Herrera. ¿Va a ser esta señora nuestra futura presidenta?
Definitivamente, por más modernismo que tengamos, rascacielos, inversiones, etc. etc., en su esencia, este país está en decadencia. Como es posible que se sufra de amnesia colectiva y no procuremos ilustrar a nuestros hijos y a los hijos de estos, generación tras generación... de todo lo vivido y sufrido, bajo la dictadura militar con la participación solidaria de gente sin corazón.

Entre los cuestionamientos están:

1. La cercana relación con el General Manuel Antonio Noriega, tanto así, que para la invasión en
1989, el General Noriega fue a refugiarse en la casa de Balbina Herrera. En el pasado debate del 17 de agosto de TVN-Canal 2, la Ing. Herrera negó su relación con Noriega, cuando hay muchas pruebas al respecto. En el día de hoy en el Diario La Prensa el Ex Coronel Roberto Díaz Herrera reafirma este tema.

2. Su expresión 'Civilista Visto, Civilista Muerto'. Fue precisamente en San Miguelito, en donde fue asesinado Alexis Baules, en una manifestación pacífica civilista, y en donde Balbina Herrera era Alcaldesa de ese popular distrito y junto con Virgilio Periñán, Coordinadores de Frente para San Miguelito del Batallón de la Dignidad, atacaron a los participantes de la marcha.

3. Su relación (también negada) con el Presidente de Venezuela, Hugo Chavez (militar también) y la senadora colombiana Piedad Córdoba, vinculada a las FARC, relaciones coordinadas a través de su estrecho colaborador Héctor Alemán. Sólo hay que revisar el pasaporte del Diputado Alemán para confirmar las multiples visitas a Venezuela.

4. La relación de ella y sus familiares con la introducción de cebollas contaminadas, denuncia hecha por la diputada Marilyn Vallarino en el programa de televisión Trocha Abierta.

5. La relación de ella y de sus familiares con los narcotraficante David Viteri y Alex Justiniani.

6. La relación de ella y de sus familiares con la empresa MEDICOM, responsable del envenenamiento con dietilenglicol que ha causado decenas de lamentables muertes.

7. La negación de su status civil (matrimonio) con el ciudadano libanés Jala Mohamed, relacionado con movimientos de protesta en Medio Oriente.

8. La empresa de este señor (Mohamed) ha sido la única empresa indemnizada por Panamá Ports, cuando hay ex trabajadores y otras empresas esperando la indemnización. Esta 'especial indemnización' se hizo gracias a la colaboración de su actual Jefe de Campaña, en ese entonces Presidente de la Autoridad Marìtima de Panamá, Ing. Hugo Torrijos. La denuncia fue hecha por la
abogada de los ex trabajadores que exigen su indemnización en el programa Trocha Abierta.

9. La falta de palabra en el compromiso con el candidato Juan Carlos Navarro, cuando este le brindó el apoyo para llegar la Presidencia del CEN del PRD. Declaró que en 40 días tomaría la desición y no llegó al fin de semana cuando traicionaba su compromiso. Dicho en otras palabras: recibió ayuda y espero ganar para después incumplir y traicionar.

10. El no declarar las verdaderas fuerza internas del PRD que la instaron al rompimiento del compromiso con Juan Carlos Navarro, con Martín Torrijos y con las bases del PRD, poniendo en riesgo la reelección de dicho colectivo.


11. El chantaje político a la Ex Diputada Arnulfista Haydee Milanés de Lay, denuncia hecha por la misma Diputada de Lay en el Programa Trocha Abierta y en otros medios de comunicación.

12. Su relación en el escandaloso y vergonzoso Caso CEMIS, en donde aparece como una de las principales involucradas, apareciendo en las notas del Presidende de ese Consorcio Stephen Jones, y que fue ampliamente investigado por el diario La Prensa (ver reportaje especial del Diario La Prensa del 27 de enero de 2003).

13. La incorporación de elementos de la tendencia (izquierda) del PRD como Héctor Alemán, Mitchel Doens, Francisco Sánchez Cárdenas, Virgilio Periñán, Ramiro Vásquez Chambonet, Pedro Pereira, entre otros, que podrían influir en un cambio en la política económica de llegar al poder.

14. La reciente denuncia por el Lic. Jaime Barroso a la Ing. Balbina Herrera por haber exonerado de multas millonarias a más de 80 empresas, muchas de ellas vinculadas con donaciones a su campaña. Expertos politicos del PRD consideran que sería un desacierto mantener esta candidata para la presidencia, mientras que los políticos de oposición la consideran la mejor candidata, ya que con estos 15 puntos y los otros más que saldrán tendrian la presidencia del 2009 practicamente asegurada.

Petroleras se quejan de congelamiento

Aunque los panameños sufren los embates del aumento del precio de la gasolina, las petroleras son las que se quejan ante el Ministerio de Comercio por la decisión del Gobierno de aplazar la publicación de los precios de paridad. Dos de las tres petroleras que importan combustibles argumentan que compraron productos con fecha 17 de septiembre y perderán sumas millonarias. (La Estrella)

Publicarán precios el 24 de septiembre

En medio de las quejas de las petroleras, un vocero del Gobierno dijo que el próximo miércoles 24 de septiembre se publicarán los precios de paridad. El viceministro del MICI, Manuel José Paredes, reconoció que en algunos lugares de EEUU el precio de la gasolina es inferior a B/ 2.50. En Panamá, el precio de la gasolina superaba ayer los cuatro balboas. (La Estrella)

A estas petroleras deberíamos acusarlas de alta traición a los panameños, al paredón con ellas!

No hay comentarios.: