lunes, agosto 25, 2008

Quiubo Panamá 25 de agosto de 2008

"La función del arte en la sociedad es edificar, reconstruirnos cuando estamos en peligro de derrumbe."
Sigmund Freud

Noriega entra en la campaña del PRD
El exdictador Manuel Antonio Noriega, que lleva preso 18 años cumpliendo una sentencia por narcotráfico en los EEUU, ha entrado en la campaña primaria del PRD. Su figura gravita como un fantasma que se vuelve contra los candidatos del oficialismo. Balbina Herrera no puede ocultar su pasada vinculación con él. Navarro tampoco puede ocultar el “regáñeme, mi general”. (La Prensa)

El griego beneficiado por “el descuido”
Las aguas se van aclarando. El mayor beneficiado con “el descuido” del presidente Martín Torrijos al sancionar una ley que permite la pesca de atún en las costas de Coiba ha sido un directivo de la Autoridad Marítima de Panamá. Se trata de Dionisio Lymberópulos, quien figura entre los directivos de la sociedad anónima Naves América, dueña de tres embarcaciones infractoras. Entre enero y mayo de 2008, las naves América IX, América IV, América VI, todas propiedad de Naves América, fueron detenidas por estar pescando atún en zonas protegidas del Parque Coiba. Ello dio lugar a un proceso que todavía se encuentra en la etapa de notificación. Otros miembros de la junta directiva de Naves América son Fotis, Julie y Panagiotis Lymberópulos. Pero justamente en la Autoridad Marítima, donde aseguraban no saber nada de por qué se habían cambiado los límites de pesca en Coiba, está uno de los que ha defendido el cambio. Se trata del subadministrador de la AMP, Carlos Raúl Moreno, quien asegura que la extensión de la zona de exclusión contemplada en la Ley de Coiba “limita la pesca”. (La Estrella)

Educación local limita a Ejecutivos
Un 80% de las posiciones gerenciales es ocupada por panameños con estudios fuera del país o por extranjeros, según un estudio realizado por la firma Goethals Consulting mediante una encuesta realizada a empresas locales. Según el análisis hecho por la consultora, la baja calidad de la educación primaria, secundaria y universitaria ha creado una desventaja laboral para quienes se educan localmente. (La Prensa)

Museo Gehry estará listo en el 2010
La primera estructura diseñada por el arquitecto canadiense Frank Gehry en América Latina, el Museo de la Biodiversidad de Panamá, estará listo a principios del año 2010, dijeron representantes de la Fundación Amador, que gestiona su construcción. A la fecha, se han invertido B/ 11 millones en el proyecto, de un costo total estimado en B/ 28.4 millones. (La Prensa)

Muere mujer al caer de un bus
Una mujer murió y su hijo resultó herido ayer tras caer de un bus en marcha, hecho ocurrido en la Vía Domingo Díaz, frente a la estación Esso en Villa Lucre. Según la Policía Nacional, Ana Elena Franco cayó del bus en marcha cuando la puerta trasera se abrió. La mujer, de 34 años, falleció cuando era trasladada al hospital. Su hijo, de 11 años, se encuentra estable. (La Prensa)

No hay comentarios.: