martes, septiembre 16, 2008

Quiubo Panamá, 16 de septiembre de 2008

Menuda "presidente" tal vez tengamos, ahora resulta que las S. A. que son el 99.9% de las empresas panameñas no son más que "una manera de esconder el dinero". Bueno, resulta que aceptó la participación en dos (¿solamente dos?) ¿fueron suficiente para esconder su dinero?

Balbina Herrera declara patrimonio
La candidata presidencial del PRD, Balbina Herrera, presentó ayer ante la Notaria Octava de Circuito de la provincia de Panamá su declaración jurada de bienes patrimoniales, que alcanza los dos millones de balboas. En su declaración, Herrera reconoce ingresos por 340 mil balboas en los últimos cuatro años cuando fue ministra de Vivienda. (La Prensa)

Herrera posee acciones por 1.3 millones
La exfuncionaria también reconoció poseer acciones en tres sociedades anónimas valoradas en 1.3 millones de balboas. La declaración también incluye automóviles tasados en 50 mil balboas, una casa ubicada en el corregimiento de Ancón, cuyo valor estimado es de 250 mil balboas y dos cuentas bancarias que manejan cinco cifras bajas. (La Prensa)

Notario es funcionario del PRD
La declaración fue tomada por el notario Benigno Vergara, quien también es presidente del comité encargado de recibir las impugnaciones de las primarias de ese colectivo. Herrera destacó que ella es la única candidata que ha presentado una declaración de bienes. De la campaña de Ricardo Martinelli declararon que este candidato también rendirá su declaración de bienes. (La Prensa)

Médicos cobran quincena sin justificar ausencias
Los médicos agrupados en la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) que apoyaron la reciente “huelga de advertencia” cobraron ayer su quincena completa. La ministra de Salud, Rosario Turner, dijo que no ha dado instrucciones para descontar el día no trabajado. Según el MINSA, el 96% de los médicos de esa institución laboraron en forma normal. (Panamá América)

Sinverguenzura apadrinada por autoridades
El presidente del Comité de Protección al Paciente, Roger Bares, calificó esta acción como “una sinverguenzura, apadrinada por las autoridades”. Bares dijo que los médicos se han convertido en los privilegiados que no trabajan y cobran. La COMENENAL había lanzado una advertencia en el sentido de que se iría a una huelga si le descontaban el día a los médicos que no laboraron. (Panamá América)

Fiscalía cita a agentes del SPI
La Fiscalía Segunda Anticorrupción, que investiga el hurto de las estatuas del monumento “Los Juegos de Antaño” valoradas en B/ 250 mil, ha citado a los agentes del Servicio de Protección Institucional que custodiaban el depósito de donde fueron hurtadas las estatuas. En total son 21 esculturas las que misteriosamente han desparecido. (Panamá América)

Buseros y taxistas van a paro hoy
Cerca de 800 buseros y taxistas afiliados a la Cooperativa de Transporte San Cristóbal, en Chepo, que agrupa a gran parte de las líneas de Panamá Este, realizarán un paro de labores entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde de hoy, en protesta contra la ola de criminalidad. Horacio Acuña, presidente de la Cooperativa, dijo que el último homicidio “rebasó el vaso”. (La Prensa)

Salud evalúa clausurar Super Xtra
El Ministerio de Salud evalúa suspender la operación del Super Xtra de la 24 de Diciembre. Esa posibilidad es considerada tras una inspección llevada a cabo ayer como parte de la investigación del accidente laboral ocurrido el pasado domingo cuando dos empleados de esta empresa murieron al caer en un tanque escéptico. Los familiares de los fallecidos impidieron ayer la apertura del local. (La Prensa)

Empresa publica comunicado
La empresa Super Xtra publica hoy un comunicado a la ciudadanía en la que expresa profundo dolor por la muerte de los colaboradores Benigno Mojica y Edgar Pitti. El comunicado da cuenta de los hechos que—según la empresa—le ha sido posible reconstruir hasta ahora y señala que ha solicitado un peritaje para “determinar los hechos con certeza”. (Panamá América)

No hay comentarios.: