miércoles, noviembre 22, 2006

De Religión y diálogo ecuménico

Bueno, quiero hacer mi parte en el diálogo interreligioso, así que para que se enteren que hace la Iglesia Católica para lograr la plena Comunión

El Papa va a Turquía a promover la unidad con los cristianos ortodoxos
CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 17 noviembre 2006 (ZENIT.org).- Benedicto XVI espera que su visita a Turquía, que tendrá lugar del 28 de noviembre al 1 de diciembre, sirva para avanzar en el diálogo entre los cristianos hacia la unidad plena, rota hace casi un milenio.Así lo confesó el mismo pontífice este viernes en el discurso que dirigió a los participantes en la asamblea plenaria del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.«Mi inminente visita a Su Santidad Bartolomé I y al patriarcado ecuménico será un nuevo signo de aprecio por las Iglesia ortodoxas, y servirá como estímulo --así lo esperamos-- para apresurar el paso hacia el restablecimiento de la plena comunión».La visita apostólica tiene lugar en respuesta a la invitación personal de Bartolomé I con motivo de la fiesta de san Andrés apóstol, hermano mayor de san Pedro, y fundador del patriarcado de Constantinopla, que se encuentra en la actual Estambul.
El 30 de noviembre Bartolomé I y Benedicto XVI firmarán una declaración ecuménica conjunta. ZS06111705

Inédita reunión entre las Iglesias católica y anglicana
«Confiamos en que el Espíritu Santo guíe nuestra peregrinación hacia la unidad» LONDRES, miércoles, 15 noviembre 2006 (ZENIT.org).
- La Cámara de Obispos («House of Bishops» de la Iglesia de Inglaterra (anglicana) y la Conferencia Episcopal Católica de Obispos de Inglaterra y Gales han celebrado una importante reunión bilateral del 14 al 15 de noviembre en Hinsley Hall, Leeds.Los obispos han sido presididos por el arzobispo de Canterbury, el doctor Rowan Williams, y por el arzobispo de Westminster, cardenal Cormac Murphy-O'Connor.
La reunión, de carácter fraternal, según informan los organizadores, se ha basado «en la oración compartida, el debate y el deseo de un ulterior desarrollo de sus puntos de vista cristianos compartidos».Sus reflexiones se han fundamentado en el trabajo de la Comisión Internacional Anglicano-Católica para la Unidad y la Misión (IARCCUM), cuyo documento final que debería publicarse en 2007.
Con motivo de esta reunión, los arzobispos Williams y Murphy-O'Connor, hicieron una declaración conjunta.«Esta histórica reunión --dice la declaración--, cuarenta años después de la visita del arzobispo Michael Ramsey al Papa Pablo VI -la reunión de la que surgió el diálogo a través de la Comisión Internacional Anglicano-Católica--, marca un ulterior desarrollo en las cálidas relaciones que ya existen entre los obispos anglicanos y católicos de Inglaterra y Gales».«Muchos de nosotros --añade la declaración-- nos encontramos ya regularmente en reuniones regionales y locales, y estamos implicados en un amplio arco de proyectos compartidos».«Reconocemos la importancia de trabajar juntos para presentar un testimonio cristiano compartido a nuestra sociedad, y la importancia de trabajar con otras denominaciones cristianas, y con aquellos de otros credos para hacer progresar el bien común de la sociedad».
«Esta reunión --indican las dos Iglesias-- es un signo significativo del compromiso mutuo para dialogar y para un testimonio conjunto basado e nuestra fe común. Subraya nuestra responsabilidad de trabajar juntos como contrapartes en misión y servicio al pueblo de nuestro país. La misión que nos ha sido dada por Cristo nos obliga e impulsa a comprometernos más profunda y ampliamente en esta colaboración en la misión, basada en el diálogo y la oración compartida».«Nuestra fe cristiana está enraizada en nuestro bautismo común. Sin embargo, nuestra comunión permanece imperfecta», añade la declaración.«Nuestro entusiasmo por el diálogo --dicen los dos arzobispos-- significa que debemos ser honestos en tratar los temas en los que estamos en desacuerdo. Esto es posible cuando nos sostiene el Evangelio.
Confiamos en que el Espíritu Santo inspire nuestra peregrinación hacia la unidad y la misión común».La reunión responde al mandato de la Comisión Internacional Anglicano-Católica para la Unidad y la Misión. Se trata de una Comisión de obispos responsable de buscar modos prácticos de expresar los frutos del diálogo entre anglicanos y católicos. Su mandato es consecuencia de las recomendaciones de la Comisión Conjunta Preparatoria Anglicano-Católica, en Malta en 1968. ZS06111513

Desesperados los católicos de Bosnia-HerzegovinaDenuncia del provincial de los Franciscanos ROMA, miércoles, 15 noviembre 2006 (
ZENIT.org).- Según el padre Mijo Dzolan, provincial de los Franciscanos de Bosnia-Herzegovina, tras el fracaso de las conversaciones para enmendar la Constitución de la posguerra de los años noventa, se han hecho añicos las esperanzas de poner fin al éxodo de católicos de Bosnia-Herzegovina. «Nada ha cambiado a mejor para la Iglesia. Los católicos siguen siendo discriminados por la Constitución de Dayton (el acuerdo de paz en los Balcanes alcanzado en 1995)», afirmó el sacerdote en su reciente visita al visitar la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada.Las conversaciones mantenidas este año con objeto de dar un respiro a los católicos mediante la alteración de la Constitución han fracasado, reveló el padre Dzolan. «A nivel político sigue existiendo la división: algunos presionan para que se acometa un cambio, mientras otros simplemente no lo consideran esencial», dijo. El sacerdote añadió que hasta que no se cambie la Constitución, será difícil vislumbrar el fin de la crisis que ha impulsado a más de la mitad de los católicos de Bosnia-Herzegovina a emigrar del país desde la guerra de los Balcanes.«Debemos cambiar la Constitución para que la gente sienta que puede vivir segura y prosperar en Bosnia-Herzegovina», explicó, precisando que los católicos siguen buscando refugio en el extranjero, en especial, en Croacia, Estados Unidos, y Australia. «El marco político y cultural existente no es bueno para los católicos, que se sienten indefensos. No confían en que la situación vaya a cambiar», señaló, añadiendo que las personas que habían huido de su lugar natal bosnio durante el conflicto no estaban retornando al país.El padre Dzolan dijo que la desesperación de los católicos estaba muy alejada del entusiasmo que sintieron tras el Acuerdo de Dayton, y prosiguió: «En diez años no se ha registrado ningún cambio. La gente ha perdido dinamismo, está cansada y ya no tiene esperanzas. En estos momentos, el asunto más importante para la Iglesia es ver cómo ayudar a nuestros hermanos y hermanas a vivir con esperanza», dijo. El padre Dzolan pidió ayuda material, pero también actuaciones para asegurarles un futuro mejor a los católicos del país: «El Papa Benedicto XVI ha hablado de justicia y reciprocidad. La Iglesia debe denunciar los casos en los que los derechos humanos fundamentales son ignorados». ZS06111503

El amigo turco del Bobo Solemne profana 350 iglesias en Chipre
17.11.06 @ 08:27:06. Archivado en Imperio Progre, Islam
Mientras los medios de comunicación españoles dedicaban espacio a la payasada del Bobo Solemne con los islamistas y con el ladrón de Kofi Annan, ni un minuto ni una columna para un hecho que demuestra el carácter despiadado de los musulmanes con los fieles de otras religiones: la destrucción por los turcos de 350 iglesias en la parte norte de Chipre que ocupan.
Como de costumbre, me he enterado de esta noticia por
Internet. Tal vez como en ella aparecía el Papa los redactores-jefes progres y los-que-no-son-progres-pero-quieren-serlo decidieron eliminarla, no sea que les llamase el comisario Fernando Moraleda, que el sindicalista destripaterrones asusta; más de uno teme que debajo del traje de marca lleve el cuchillo de capar toros.
Pues eso: 350 iglesias cristianas demolidas, profanadas, saquedas, destruidas, quemadas... Para Rodríguez son detalles sin importancia, como la recepción al tirano Obiang Nguema, que no pueden empañar su paso a la Historia Universal y su campaña para recibir el Nóbel de la Paz. Así que, hala, foto con el islamista Erdogan y
palo a Occidente para agradar a los mahometanos. El Justiciero de las Mujeres y su corte rosa junto a un individuo que manda a sus hijas a estudiar a Estados Unidos –como cualquier turco puede hacer- porque allí pueden llevar velo y a otro que presidío un país donde se ahorca a homosexuales.
Sin embargo, la de Chipre no se trata de la única persecución que padecen los cristianos en Europa. También ocurre
en Bosnia-Herzegovina. Y, ya en Asia, 700.000 cristianos iraquíes han tenido que huir a Occidente y a los países limítrofes para que no les maten los mismos terroristas a los que el Bobo Solemne quiere dejar el país entero.
Los medios de comunicación del régimen siguen arremetiendo contra los cristianos, porque nosotros no tiroteamos ni decapitamos a quienes nos hacen burla. En ese campeonato El Faro del islam
ha vuelto a ganar una medallita. Se hacen los ofendidos por que el secretario del Papa se molesta por las sátiras que de él y del Vicario de Cristo hacen unos humoristas italianos. Pues nada, a ver cuándo la dentuda Eva Hache nos divierte con los cuernos que le puso a Jesús Polanco su mujer. Ésta era Mariluz Barreiros, hija de un empresario que organizó la última cacería del franquismo,y se fue con un lord inglés y consejero de la Thatcher. También podrían hacer bromas con la cultura del ex franquista Juan Luis Cebrián, un académico de la lengua que desconoce el significado del adjetivo insidioso.
No sé si los cristianos volveremos a las catacumbas, pero seguro que tenemos a El Faro del islam abriéndonos las puertas... aunque a lo mejor se va antes por el
esp_1" target="_blank">desagüe. ¡Su odio a la cristiandad es tan grande que supera su amor por el dinero! Sería un consuelo, ¿no?
78 comentariosTrackback (0)
Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/56473

No hay comentarios.: