miércoles, enero 24, 2007

Notitas Sueltas

Cada vez más hombres prefieren su PC o su iPod a su pareja
Redacción de Baquía el 24/01/2007

El 65% de los estadounidenses dedica más tiempo a su PC que a su esposa, y el 13% de los hombres dejaría a su pareja por un iPod.

Cuando se acusa a la tecnología de perjudicar las relaciones sociales, los amantes de los gadgets y la informática suelen responder con toneladas de argumentos favorables a la misma: contacto con los familiares que viven lejos, largas conversaciones con amigos a través de mensajería instantánea, postear en el blog mientras estamos de viaje para tranquilizar a quienes temen por nosotros...

Claro que lo malo de esos argumentos es que se olvidan de un pequeño detalle. ¿Qué pasa con los que viven en la misma casa?

Estos días, dos estudios dan que pensar sobre las preferencias de más de uno. En primer lugar tenemos una encuesta realizada en EEUU, según la cual el 65% de los hombres pasa más tiempo con el ordenador que con su mujer.

Y no es que sus equipos sólo les den cariño y amor. El 52% de estos hombres reconocía que su último problema informático le había producido sentimientos como ira o tristeza. Pero eso no impedía que el 84% de los encuestados se sintiera más dependiente de su ordenador doméstico de lo que era hace tres años.

La segunda encuesta tiene todavía más gracia. Si no le gusta el novio de su hija, no se preocupe -le saldrá un poco caro pero tiene solución-: uno de cada ocho hombres dejaría a su pareja a cambio de un iPod nuevo, una pantalla panorámica, un home cinema o incluso una nevera.

Es decir, el 13% de los hombres prefiere tener el último artilugio del mercado antes que una pareja. Un orden de prioridades que sólo comparte el 6% de las mujeres. En ambos casos, los porcentajes suben cuanto más jóvenes son los encuestados.
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Tu verdadera talla de ropa

[La anorexia en las pasarelas] La alarma creciente por los casos de anorexia en jóvenes ha obligado a actuar al ministerio de Sanidad, que ha firmado un acuerdo con las principales marcas de ropa para unificar las tallas de las prendas de vestir y evitar confusiones en los consumidores. Las empresas también se han comprometido a promocionar una imagen física saludable. ¿Pasará lo mismo que con el caso Burger King?

Según informa el ministerio de Elena Salgado en un comunicado:

"Uno de los objetivos fundamentales del acuerdo es facilitar a los consumidores una información veraz, homogénea y comprensible acerca de las tallas de la ropa. En la actualidad, no hay ninguna normativa que obligue a unificarlas, ni en la Unión Europea ni en España. Por este motivo, las medidas no siempre coinciden según las distintas marcas y fabricantes, lo que puede ocasionar errores o problemas a los consumidores a la hora de adquirir prendas de vestir, una situación que afecta mayoritariamente a las mujeres"

Lo que se pretende con la homogeneización del tallaje es que una mujer no se compre una falda en una tienda con la talla 40 como la más ajustada a su cuerpo, mientras que en el comercio de al lado una prenda similar la tenga que buscar de la 36.

ESTUDIO ANTROPOMÉTRICO

Para ello, se va a realizar a lo largo de este año un estudio antropométrico con 8.500 mujeres de entre 12 y 70 años como modelos, para así conocer cuáles son las medidas corporales más frecuentes entre la población femenina. En la actualidad, no hay ningún criterio ni a nivel nacional ni europeo para unificar los tallajes. La talla más pequeña será en cualquier caso la actual 36. Además, la 46 dejará de ser considerada como una talla especial.

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