domingo, enero 21, 2007

Notitas Sueltas


Están un poquito largas pero son interesantes.

Aznar: "Una Europa que no crece económicamente, que no quiere tener hijos y no defiende sus valores, ¿dónde va?"
(Agencias / PD).- El ex presidente de Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, ha asegurado que Europa está "en crisis" porque los dirigentes están "temerosos" de tomar decisiones, tienen "miedo" y existe "un descabellado afán" de poner en cuestión los principios que conforman la identidad del continente y, "en última instancia, de destruirlos". Además, se preguntó dónde va una Europa "que no crece económicamente, que no quiere tener hijos y no defiende sus valores".
Aznar se pronunció así en el discurso que pronunció durante su investidura 'honoris causa' por la Universidad de Milán, un acto en el que también fue investido Romano Prodi. Durante el mismo, criticó también el "relativismo moral" que ha llevado a Europa a "socavar" el concepto de los derechos individuales y universales, "para sustituirlo por supuestos nuevos derechos en función de determinadas circunstancias de las personas".
"Vemos una proliferación absurda de derechos de diseño que le lleva a uno a preguntarse dónde queda la universalidad de los derechos de la persona. En definitiva, si realmente seguimos creyendo en la unicidad y universalidad de la idea de persona. Creo que ese relativismo moral es una de las causas de la profunda crisis demográfica de Europa. Parece que los europeos hemos decidido no tener hijos. Si no creemos en casi nada y la satisfacción inmediata y sin complicaciones es el tema central de nuestras vidas, ¿para qué tener hijos?".
Bajo su punto de vista, "muchos" parecen satisfechos con la perspectiva de un Europa "envejecida y minoritaria", sin voluntad de "pervivir".
"Una Europa que no crece económicamente, que no quiere tener hijos y que no está dispuesta a defender sus valores, ¿dónde va?".
Asimismo, Aznar abogó por que los europeos defiendan la igualdad entre hombres y mujeres ya sea en "Milán, Londres o Nueva York pero también en Kabul, Bagdad o Teherá", así como la libertad de conciencia, un bien en el que se debe trabajar "para que nadie pueda ser condenado a muerte o a penas de cárcel por sus creencias religiosas, como por desgracia ocurre en países no lejanos".
"Fuera de nuestras fronteras el gran reto es la extensión de la libertad y de la democracia".
Según Aznar, ese "relativismo moral radical" es el que lleva a "redefinir instituciones básicas" como son la de la familia o la del matrimonio.
"La familia y el matrimonio son un elemento esencial y básico para la sociedad. Las naciones y las sociedades fuertes son las que se basan en instituciones sólidas y respetadas, entre ellas, sin duda, la familia. Y de acuerdo con nuestra tradición occidental, matrimonio es la unión de un hombre y una mujer".
"Otras realidades, como las uniones entre personas del mismo sexo o las llamadas 'modalidades alternativas de familia', pueden ser muy respetables, pero no deben ser equiparadas ni al matrimonio ni a la familia. La familia es también una institución necesaria para la transmisión a las nuevas generaciones de los valores y principios que sustentan nuestra sociedad. Si debilitamos la familia, debilitaremos el nervio moral de nuestra sociedad y el mejor canal para la transmisión de los valores que han sustentado la civilización. Un camino que algunos, por un prurito progresista que no llego a comprender, parecen decididos a emprender irresponsablemente".
Aznar aprovechó la ocasión para ponerse del lado de aquellos que advierten que Europa está "en crisis" porque hay "desánimo y temor".
"Mi diagnóstico es que Europa tiene miedo. Y ese miedo nace de una falta confianza en sí misma. Y creo también que nada de ello es casual --argumentó--. Se ha sembrado durante mucho tiempo la semilla de la desconfianza, del odio a uno mismo, en un descabellado afán de poner en cuestión los principios que conforman nuestra identidad y, en última instancia, de destruirlos. Esa falta de confianza en sí misma de Europa le impide tomar las decisiones, difíciles pero ineludibles, para afrontar los retos del futuro".
Según el ex presidente español, esa "abulia" que afecta a Europa lleva a "negar la realidad" y apuntó "que para recuperar la esperanza y la ilusión" hay que volver a tener "orgullo" por los valores y principios europeos que conforman la identidad. "Los que compartimos con otros en lo que llamamos Occidente y que tienen una validez universal. Los que nos distinguen de quienes los odian y por ello odian lo que somos y quieren destruirnos", avisó.
"Si decidimos que no queremos ser lo que somos, si caemos en la dictadura del relativismo moral, alimentaremos la desconfianza, el miedo al futuro y al cambio. Promoveremos el apaciguamiento con quienes quieren destruirnos, un error fatal que ya cometió Europa hace años --prosiguió--. Es sobre la base de nuestra identidad como hay que hacer frente a la amenaza de los enemigos de la libertad y los retos del futuro".
No obstante, subrayó que una parte de Europa, "o si se quiere de todo Occidente", parece "fascinada" con la "tentación de la autodestrucción".
"Es la única razón que se me ocurre para explicar ese afán de algunos de achacar todos los males del mundo, desde los más brutales y execrables atentados terroristas a la persistencia de la pobreza en grandes zonas del mundo, a la arrogancia occidental".
"Es un afán recurrente en muchas de las autoproclamadas elites intelectuales y académicas de Occidente. Parecen fascinadas por todo lo que sea antioccidental, aunque eso suponga ser condescendiente con terroristas o con dictadores execrables. Y es que el mayor peligro que acecha a Europa es la tentación del nihilismo --señaló--. La de creer que no hay auténticos valores que merezca la pena defender, como la vida, la igualdad o la libertad. Que cualquier otro sistema axiológico, sea el que sea, es intercambiable con el nuestro. Esta tentación del relativismo radical me parece estéril y peligrosa".
Los otros retos a los que, según Aznar, debe hacer frente Europa son el de poner "límites" basados en los "valores" a la expansión de la UE ("pienso que los límites no deben ser sólo geográficos. Hay que poner también límites a lo que Europa puede y debe hacer", matizó) e impulsar una economía "abierta".
"El cuarto reto al que Europa debe hacer frente es el de la inmigración", sostuvo, indicando que es "urgente" que se resuelva esta cuestión de forma que "cada nuevo inmigrante que llegue a Europa sea para compartir nuestros valores y principios, de raigambre judeocristiana, pero abiertos a todos".
"Y la única forma de hacerlo es integrarse en las naciones que integran Europa, en la sociedad italiana, francesa o española, cada una con su historia y su rica pluralidad".
Por último, dijo que Europa no debe "renegar" del concepto de Occidente ni de su proyección atlántica.
"Este año se cumplirán cincuenta años de la declaración de Roma. Es una ocasión para conmemorar un éxito histórico sin precedentes. Pero también es una ocasión para alimentar la esperanza de una Europa que necesita afrontar el futuro con optimismo (...). Es la oportunidad para lanzar una gran ofensiva a favor del rearme moral de Europa".
Air Plus Comet remplazará a Air Madrid
(PL/Agencias).- La compañía Air Plus Comet volará a siete países latinoamericanos que antes cubría Air Madrid tras el acuerdo firmado ayer por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el presidente de la aerolínea, Gerardo Díaz.
Las rutas que va a operar Air Plus Comet corresponden a Argentina, Perú, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá y Costa Rica.
En el caso de Chile y Ecuador, las autoridades españolas tienen que negociar con los gobiernos de dichos países para que autoricen la entrada de la aerolínea. En el caso de
Panamá y Costa Rica, lo que se necesita es un permiso que se conoce como "habilitación". El acuerdo firmado hoy contempla que Air Plus Comet se hace cargo de 578 trabajadores de Air Madrid de todas las categorías laborales, destacando entre ellas 72 pilotos y 308 tripulantes de cabina.
La mala letra de los médicos puede ser mortal para los pacientes
18.01.07 | 12:49. Archivado en Salud
(PD).- La letra de los médicos es ilegible para el común de los mortales. Incluso, leer una receta médica requiere capacidades para saber descifrar jeroglíficos. Pero algo que se suele tomar como una anécdota puede llegar a ser un problema mortal para los pacientes. De hecho, según la revista Time, 7.000 personas mueren al año en Estados Unidos por errores al descifrar el contenido de las recetas.
Las estadísticas de la National Academies of Science’s Institute of Medicine (IOM) indican además que más de un millón y medio de personas resultan dañadas por errores en la medicación a raíz de las abreviaciones y dosis poco claras o prescripciones no entendibles.
Por ello, cada vez se hace más necesario incorporar las tecnologías informáticas a las consultas médicas. La prescripción de un medicamento a través de un soporte informático acabaría con el problema de la mala letra de los médicos, que dejaría de representar una amenaza para la salud de los pacientes.
RECETA ELECTRÓNICA, LA SOLUCIÓN
La receta electrónica deja así de ser un asunto de comodidad para convertirse en una necesidad sanitaria. En España, esta tecnología está en vías de incorporarse a todas las administraciones autonómicas, una medida que se incluye dentro del programa de nuevas tecnologías de la sanidad pública española.
En Estados Unidos, de donde procede el estudio que destaca la peligrosidad de la caligrafía médica, un grupo de empresas tecnológicas (entre las que destacan Dell y Google) y de salud han lanzado un plan para que los doctores emitan sus recetas de forma electrónica gratuitamente. Este programa se servirá de la herramienta eRx Now, que además de informatizar la receta, permitirá saber si las farmacias dispensan el medicamento correcto.
NO APROVECHAN LAS TECNOLOGÍAS
Según la revista Time, la mayoría de los doctores no aprovecha al máximo la tecnología disponible: si bien el 90% tiene acceso a Internet, sólo el 10% busca mecanismos para mejorar su profesión gracias a la tecnología. El vicepresidente de comercialización de la empresa Dell Vice, Scott Pozos, apuntó la intención del plan:
"Nuestro objetivo a largo plazo es conseguir recetas de prescripción de las manos de doctores a través de ordenadores"
“No creo que a corto o medio plazo Cuba vaya a cambiar mucho”
¿Es cierto que está muriendo Castro? ¿Qué será de la revolución sin el “Comandante”? ¿Están siguiendo otros países iberoamericanos un camino similar al de la Cuba revolucionaria? Para hablar de estas y otras cuestiones y conocer un poco mejor lo que ocurre en el país caribeño y en toda Hispanoamérica hemos tenido en Periodista Digital a Francisco R Figueroa.
Francisco es uno de los periodistas españoles con más dilatada experiencia en América Latina, donde ha trabajado durante casi 25 años. Su vida profesional transcurre en la Agencia Efe, en la que ingresó en Madrid en 1974 y en cuya área de Internacional ha sido prácticamente todo, incluyendo Director. Actualmente se dedica a la escritura y tiene un blog en Periodista Digital: Apuntes iberoamericanos.
Escuche la entrevista completa (su duración aproximada es de 40 minutos):
La primera pregunta es sobre la salud del dictador Castro, ya han corrido por Madrid varias tandas de mensajes de texto o correos electrónicos anunciando que había muerto, pero la noticia oficial no llega. ¿Crees que ha muerto ya, qué va a morir dentro de poco o que todo esto se está exagerando?
Obviamente no tenemos datos completamente fiables sobre su estado de salud, porque observamos lo que sucede en Cuba desde una considerable distancia y topamos con el muro de silencio que supone el régimen. Sí creo que lo que se ha publicado en los últimos días tiene bastantes visos de ser cierto si se compara con la información que se divulgó al principio de la enfermedad y también pienso que podemos estar ante los últimos días de Castro, aunque no creo que haya muerto ya porque la noticia no podría silenciarse mucho más de 24 o 48 horas.
Efectivamente, la mayoría de las fuentes coincide en que será cosa de horas, días o semanas, pero estamos enfrentándonos al final de Castro… ¿qué puede significar eso para Cuba?
Pues yo no creo que a corto o medio plazo Cuba vaya a cambiar mucho políticamente. En sociedades como la cubana los cambios se dan cuando hay una presión popular importante que los demanda y yo no sé hasta que punto la sociedad cubana, que en un 80 % no ha conocido otro régimen y otro gobernante que Castro, está exigiendo esos cambios.
Por otra parte, no se ven fisuras en el régimen, que es monolítico. En los años 90 hubo disensiones pero fueron fulminadas con el fusilamiento ejemplarizante de algunos mandos militares. También si estuviéramos en mitad del “periodo especial” las cosas podrían ser diferentes, pero yo hoy veo al régimen cubano más sólido gracias, entre otras cosas, al apoyo que le están dando líderes como Chávez, Evo Morales o Correa, que le están dando un nuevo significado, una razón de ser a esa revolución que lleva 50 años.
¿Y no va a haber diferencias entre una cuba de Fidel y una cuba de Raúl? Sobre todo en el plano económico, ¿puede sostenerse el régimen sin cambios de ningún tipo?
Se han creado ciertas expectativas al respecto por la gestión que hizo Raúl Castro del ejército, pero aquello fue algo necesario: tras la caída de la ayuda soviética había que mantener engrasada esa maquinaria militar que es vital en el control del país y mantener contento a los generales y a los oficiales. Puede que Raúl haga algo parecido con el país, que haya pasos en la liberalización económica, pero no creo que se cambie el resto del sistema: que se renuncie al partido único o se abran brechas de libertad en el sistema.
Hablamos de las terribles carencias que tiene Cuba, no sólo en el plano económico sino también en el de las libertades que es aún más importante, pero a pesar de eso el régimen cubano conserva un prestigio tremendo en algunos ámbitos. ¿Cómo es eso posible?
La maquinaria propagandística funciona muy bien: siempre que haces una crítica a cómo están las cosas en Cuba sacan a relucir los logros en medicina o educación. Es una maravilla que no haya analfabetismo en la isla, pero también es una paradoja que todas esas personas no pueden escribir, en primer lugar porque cuando tienen papel les falta el lápiz y viceversa, pero además no pueden expresar libremente sus ideas, imprimirlas o ponerlas en un blog.
En cuanto al apartado económico, es todavía peor, yo he hecho una sencilla comparación y el dinero que la Unión Soviética entregó a un país tan pequeño como Cuba es algo así como cinco veces lo que el famoso Plan Marshall le dio a 16 países europeos tras la II Guerra Mundial, ¿dónde ha ido todo ese dinero? ¿No se podía haber hecho un país maravilloso con él?
La gran excusa cuando se habla de esto es el bloqueo, pero la verdad es que el bloqueo es un enorme queso gruyere, nunca se ha sancionado a ninguna empresa por tener intereses en Cuba y hoy por hoy el país caribeño comercia con todos los países de América y muchos de Europa e incluso tiene el apoyo explícito de Venezuela, Bolivia o Ecuador.
Ahora que mencionas a estos países, ¿crees que es posible que alguno de ellos recorra el camino de la revolución cubana como parece que es el interés de Chávez?
Tengo entendido que el propio Castro le recomendó a Chávez que no repitiese alguno de sus errores y, por ejemplo, que no acabase con las formalidades y los rituales propios de la democracia. Pero más allá de las formas Chávez está moviéndose aceleradamente hacia un régimen muy autoritario en el que él controla el legislativo, el poder judicial, las autoridades electorales y, por supuesto, el ejecutivo; la oposición cada día tiene menos espacio y la libertad de prensa está seriamente amenazada. No creo que Venezuela llegue a ser una dictadura en todos los aspectos formales, pero está en lo que está y las consecuencias serán más o menos parecidas.
Bolivia sigue esas mismas pautas pero tiene una enorme crisis interna y Evo Morales no tiene el mismo poder que Chávez ni tiene la enorme maquinaria de hacer dinero que supone el petróleo para Venezuela.

El cambio climático, una verdad incómoda

¿Casualidad o resultado del sobrecalentamiento terrestre? se preguntan muchos en Suiza, sumida en unos días más cálidos de lo habitual para la estación.
Para los expertos resulta una oportunidad de sensibilizar sobre el efecto invernadero. El Museo Suizo Alpino presenta una exposición sobre las evidentes transformaciones en los glaciares, provocadas por las emisiones CO2.
El invierno clemente que en Suiza se vive actualmente está provocando dolores de cabeza a los organizadores de ciertas competiciones de esquí, como en Wengen, en la región alpina del Jungfrau.

Entre tanto, en las calles se escuchan algunas inquietudes entre la gente que se pregunta si estos días son consecuencia del sobrecalentamiento terrestre del que tanto hablan los ecologistas desde hace ya tiempo.

"No puede confirmarse que este tibio enero sea consecuencia del cambio climático, pero lo que sí es comprobable científicamente es que ha habido transformaciones significativas en el clima en los últimos tiempos, causados por el ser humano. Eso ya nadie lo puede negar", indica Paul Scherer, portavoz de Greenpeace, sección Suiza.
Cuando el hielo deja de ser eterno
Actualmente, esta organización ecologista sostiene, entre otros proyectos, la exposición del Museo Suizo Alpino 'Glaciares bajo invernadero', que muestran con imágenes lo que mil palabras no podrían hacer:

La desaparición de grandes trozos de hielo de los glaciares en el arco alpino durante el último siglo. Tan sólo en los últimos 30 años se ha derretido entre el 20 y el 30% de la masa glaciar.

Las fotografías de ayer y hoy comprueban que de 1850 a 1975, los hielos eternos de los Alpes perdieron cerca de la mitad de su volumen y la tercera parte de su superficie.

"Para los suizos, la zona alpina es como un legado al paisaje helvético y con esta exposición, el público puede ver cabalmente como los glaciares son los mejores 'termómetros' del sobrecalentamiento."
Responsabilidad
De acuerdo con los cálculos de los expertos, los glaciares podrían desaparecer para finales de este mismo siglo.

¿Si hay pruebas claras del fenómeno, por qué no se toman cartas en el asunto?: "Casi nadie está preparado para un cambio. Aún así, si ahora mismo se terminara con las emisiones de CO2, pasarían 80 años para que se vieran las mejorías en el clima", responde a swissinfo Martin Funk, profesor en glaciología de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich.

No obstante, para Funk la labor de sensibilización sobre los cambios en la naturaleza es necesaria para que la gente tenga conocimiento de su responsabilidad.

¿Estos días de invierno con temperaturas templadas podrían ayudar a que tomemos conciencia de nuestra responsabilidad ecológica?: "Con un invierno así se puede preguntar a la gente si está lista para creer en su influencia en el clima y si también está dispuesta a hacer algo para reducir las emisiones de CO2", responde Funk.

Para aquel que se encuentre en Berna, bastará con visitar la exposición del Museo Alpino Suizo, abierta hasta el 25 de marzo, a fin de mirar con detalle el pasado y el presente de los glaciares y, si lo desea, participar en la petición organizada por Greenpeace Suiza para que las autoridades suizas apliquen las medidas necesarias para reducir las emisiones con efecto invernadero.

swissinfo, Patricia Islas Züttel
LA HISTORIA SE REPITE EN ESPIRAL.
Francisco Franco y el transporte en Panamá
ARMANDO RODOLFO MORA

A comienzos del decenio de 1970, el general Francisco Franco aún gobernaba con plenos poderes en España. En Panamá, el general Omar Torrijos iniciaba su "proceso revolucionario". El generalísimo Franco era dado a financiar gobiernos autoritarios, aunque no comulgase ideológicamente con ellos, como el caso de Fidel Castro a quien siempre apoyo, quizás porque ambos eran hijos de padres gallegos. Uno de los apoyos que la España franquista dio a Omar Torrijos fue un sistema de transporte moderno, con financiamiento para infraestructura y formación del recurso humano para administrarlo y operarlo. Este proyecto se denominó "Corporación Urbana de Transporte" -CUTSA- y que en aquel entonces, muy joven aún y trabajando como periodista del vespertino El Panamá América, me tocó realizar algunos reportajes.
Para el gobierno militar instaurado en octubre de 1968, el transporte era un problema de seguridad nacional. Hasta ese entonces, el sistema venía operando tal como lo había diseñado el gobierno de Arnulfo Arias Madrid en 1940. El Partido Revolucionario Institucional del Dr. Arias "nacionalizó" el transporte público eliminando el sistema de tranvía -que hoy sería "tren ligero"- que prestaba servicio en la capital desde principios del siglo XX con eficiencia, operado por el mismo grupo norteamericano que brindaba el servicio de electricidad, teléfono y gas para cocinar.
Arnulfo Arias eliminó el tranvía y en su lugar instauró el sistema de rutas de autobuses y estas concesiones fueron dadas a sus más próximos aliados y colaboradores políticos y económicos. Surgieron así las rutas de los Barletta, los Arce, los Carbonel, los Alemán y otros. Eran los buses de color verde, azul marino, naranja y otros que cubrían las rutas del antiguo tranvía y más allá por la expansión de la ciudad como los de Parque Lefevre-Catedral. Empresarios independientes sólo quedaron los que hoy serían "rutas internas" como las "chivas" que cubrían "El Chorrillo-Hospital" o "La Boca- Río Abajo", que prestaba servicios a los trabajadores del Canal.
Este sistema de rutas de transporte operadas por grandes concesionarios que tenían intereses políticos era una amenaza para la estabilidad del gobierno militar, ya que bastaba el mandato de los propietarios para paralizar el país. En ese momento interviene con generosa simpatía el general Franco y propone para Panamá un sistema de transporte público como los operados por organismos para-estatales en casi toda Europa en aquella época. España ofreció el financiamiento completo en un proyecto a desarrollar por etapas. Mediante créditos blandos que en realidad eran donación, el Gobierno español envió a Panamá varias decenas de autobuses Pegaso, ensamblados en España con motores e ingeniería alemanas y que constituían en aquel momento lo más avanzado en tecnología para transporte público.
Eran vehículos con transmisión semi-automática, con puertas de acceso y salida neumáticas, en el cual podían viajar cuarenta personas sentadas y treinta de pie. Sus asientos eran de fórmica, a prueba de depredadores. Sus amplios ventanales permitían mantenerlos ventilados. Para las áreas con calles estrechas como el Casco Viejo, Santa Ana y El Chorrillo, se enviaron en menor cantidad autobuses más pequeños, similares a los buses "Coaster" de las rutas internas de hoy día. Pero Francisco Franco sabía que el problema no eran los autobuses, sino la logística, la ciencia creada por Alejandro Magno que permite la organización y flujo permanente de tropas en campaña, su alojamiento, transporte, alimentación, avituallamiento. Es decir, la transferencia de tecnología para operar de manera ininterrumpida un servicio público vital. Y el caudillo de España también dio respuesta a este problema.
Se enviaron, a costas del Gobierno español, técnicos, mecánicos, personal para administrar, a recibir formación profesional en la madre patria. El proyecto también incluía la construcción de grandes terminales de transporte y galeras para el mantenimiento diario de la flota de autobuses de cada ruta. Pero todo esto era demasiado bueno para ser verdad en estos "tristes trópicos". La corrupción y los arreglos políticos dieron al traste con este proyecto, sus despojos fueron entregados a uno de los grupos políticos del "proceso", y como solución al transporte público Omar Torrijos creó el fenómeno de los "diablos rojos", que consistía en crear decenas de propietarios de autobuses mediante el sistema de cupos individuales otorgados a parientes de militares, políticos, amigos, sin prever un sistema y su logística para administrar el caos que se estaba gestando.
Poco antes de morir, el general Torrijos se percató del monstruo que había creado que para efectos de "seguridad nacional" era mucho más peligroso que el que había sido suprimido en 1972. A comienzos del año 80, su gobierno intentó someter a las hordas transportistas, y como respuesta tuvo una huelga que paralizó el país bloqueando las principales arterias vehiculares del país. Su gobierno intentó detenerlos por la fuerza, envió tanquetas, helicópteros, grúas y camiones militares que golpearon a algunos "diablos rojos". Al final, Omar Torrijos fue derrotado y tuvo que indemnizar a los "transportistas" con fondos del Estado. Torrijos no se percató de que sólo una solución alejandrina, una acción drástica, audaz y expedita, es decir, cortando el nudo gordiano, podía tener éxito. Hoy día, a falta de conocimiento de los hechos, la historia se está repitiendo en espiral.
El autor es sociólogo y comunicador

Lawrence J. Peter

INTRODUCCION
O
MÁS ALLÁ DEL PRINCIPIO DE PETER
Errar es humano, pero cuando la goma borra por delante del lápiz, se está usted extralimitando. J. Jenkins
Desde que se inventó la rueda, el hombre ha sido la aturdida víctima de los milagros que él mismo ha forjado. Cultivó la tierra y produjo alimentos en abundancia. Aparejó con velas al invisible viento y capturó la energía de los vertiginosos rápidos. Convirtió en vapor el calor de la combustión para producir energía. Iluminó su mundo con la electricidad y se adentró en las complejidades de la comunicación electrónica, la fisión nuclear, las computadoras y los rayos laser. Viajó por el espacio y caminó sobre la Luna.

Ha habido mucho progreso durante mi vida, pero me temo que se está avanzando en dirección equivocada. 1 O. Nash

Junto con todos estos espléndidos logros, el hombre ha producido también una horrorosa incompetencia. Desarrolló la burocracia hasta el punto de que la realización de la tarea más sencilla requiere grandes cantidades de tiempo y esfuerzos. Creó un perfeccionado sistema postal, pero la entrega de una carta puede llevar, en la actualidad, más tiempo que en los días del pony exprés. Construyó aviones a reacción en los que cruza velozmente el océano, sólo para pasarse horas sobrevolando el aeropuerto y descubrir que su equipaje se ha quedado en otra parte. Ha hecho cola esperando un taxi, mientras los taxis han esperado haciendo cola la llegada de clientes. Ha intentado telefonear a su casa, pero en vez del tono de llamada, sólo ha oído silencio o un mensaje grabado hablándole de circuitos sobrecargados. Ha montado en trenes de cercanías para ir y volver de su trabajo y se ha visto retrasado por frecuentes averías.
En el hogar, nuevos aparatos no llegan a funcionar o se estropean a los pocos días. El servicio de reparación tarda mucho tiempo, y el aparato, cuando por fin es devuelto al comprador, no tarde en dejar nuevamente de funcionar.

Ey, yo tengo un carnet collarin de esa campaña política!
New Athens Mayor Sworn In
Sources: ΝΕΤ-ΝΕΤ 105.8-ANA
New Athens Mayor Nikitas Kaklamanis was sworn in Thursday at the Mayoral Mansion situated near Kotzia Square, central Athens. In his address, Kaklamanis thanked those who showed their trust in him and pledged to work alongside with all political parties for the benefit of the City of Athens. Interior Minister Prokopis Pavlopoulos, who attended the ceremony, offered the Government’s backing to local governments, while he promised to promote their financial independence.
Determined for Changes
In his address, Kaklamanis thanked the outgoing Athens Mayor, Th. Bechrakis, and reiterated his determination to proceed with changes. "We have no intention of caressing ears. We have no intention of letting wrongdoings get perpetuated. We have no intention of staying quiet, of giving in to obsolete mentalities. The Local Government will be benefited as soon as it breaks free from state dependence both at authority and financial level."

Interior Minister Prokopis Pavlopoulos, in turn, argued, "The Government is present and will always be present to offer its backing, not to patronize the Local Government, to entrust the great work it has to perform to it and not to reap benefits from it."

No hay comentarios.: