jueves, enero 18, 2007

Notitas Sueltas


El clima adelanta el fin del mundo
(PD/ BBC Mundo).- El dispositivo, creado en 1947 por Albert Einstein, simboliza el tiempo que resta para un eventual fin del mundo. Este miércoles, científicos de la talla de Stephen Hawking, decidieron mover sus agujas y acercarlas a la gran catástrofe.
El planeta está ahora a cinco minutos de su aniquilación. Lo cierto es que nunca ha estado a salvo; en sus mejores momentos (a la sazón, 1991), el fin del mundo estaba a tan solo 17 minutos. Pero la proliferación nuclear de los últimos tiempos nos ha colocado en una posición casi tan frágil como la de los peores tiempos de la Guerra Fría
Y para colmo, ahora la Tierra se enfrenta a un nuevo peligro casi tan terrible como el de saltar en mil pedazos por una explosión nuclear, según informa la radiotelevisión pública británica.
El conocido como Reloj del Apocalipsis es en realidad una metáfora sobre la torpeza y estulticia del ser humano. Lo creó un grupo de científicos después de la II Guerra Mundial, en 1947, horrorizados por el nacimiento del peligro atómico, y apareció publicado por primera vez hace 60 años en la revista Bulletin of the Atomic Scientists.
El reloj nació a siete minutos del fin del mundo, y desde entonces ha ido fluctuando ma non troppo. En 1949 Rusia hizo estallar su primera bomba atómica, dejándonos a tres minutos del apocalipsis.
Cuatro años después, las pruebas nucleares de las dos superpotencias adelantaban un minuto la cuenta atrás. Fue su peor momento. Luego la cosa se fue relajando hasta que en 1963, tras firmarse un acuerdo para limitar las pruebas nucleares, se situó a 12 minutos.
Tras varias fluctuaciones, en 1984 volvió a estar a tan solo tres: las conversaciones para el desarme nuclear se habían estancado. Siete años después se alcanzó por el contrario el mejor momento: 17 minutos, merced a la firma de un nuevo tratado de desnuclearización.
Pero desde entonces la cosa ha ido a peor. Este año ya habíamos perdido diez minutos, con las ambiciones atómicas de Corea del Norte e Irán. Y por si fuera poco, ahora llega un nuevo peligro mundial.
Los expertos al cargo del reloj han decidido abrir el abanico de riesgos a los que se enfrenta la humanidad, y el primero en incorporarse ha sido el cambio climático. Dos minutos nos ha costado a todos.
“Cuando nos pusimos a pensar en qué tecnologías, además de las armas nucleares, podrían provocar la aniquiliación del planeta, rápidamente dedujimos que serían las emisoras de gases contaminantes”, ha explicado director de la revista estadounidense, Kennette Benedict.
Pero hay más. Son menos acuciantes, pero no menos preocupantes. La modificación genética o la biología sintética son algunas de ellas.
Sobre el cambio climático se ha pronunciado Robert Oppenheimer, el padre de la primera bomba atómica:
“Soy optimista sobre la posibilidad de hacer frente al cambio climático. Nos hemos encargado de problemas de igual importancia antes, y podemos hacerlo de nuevo”.
Entre tanto, el reloj sigue corriendo.
PRÓLOGO
La administración de Martín Torrijos es magnífica vendedora. La noticia abajo desplegada de El Panamá América, es el resultado de una Ley que lo único que produce es beneficios jugosos al país y a su gente, pues se trata de recursos inútiles (islas y costas) que es mejor venderlos a los mejores especuladores nacionales e internacionales.
Gracias Martín Torrijos y a los libertarios de Panamá por arrebatarnos las islas a todos los panameños a través de la Ley 2 del 7 de enero de 2006. Gracias Benjamín Colamarco, Alejandro Ferrer y Ubaldino Real. Gracias Balbina Herrera y Ligia Castro. Gracias Diputados de la República, por arrebatarnos las islas y costas de Panamá y entregárselas a los especuladores y testaferros.
Gracias a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Nacional en el año 2005, especialmente al diputado, Pedro Miguel Gonzales, por lograr un excelente mercadeo y negocio con nuestras islas en el Archipiélago de Bocas del Toro y el resto de los archipiélagos del país para el desarrollo de residencias de lujos para extranjeros, exonerados de todo impuesto y tributo. Gracias de paso por realizar transacciones a favor del país por ley que permitió la venta de nuestro país. Admiramos vuestra astucia y velocidad de acción. Gracias al Excelentísimo Señor Presidente por solicitarle a nuestros diputados por discutir urgencia notoria la necesidad de vender nuestro patrimonio insular y costero. Gracias a Elias Castillo, Presidente de la Asamblea Nacional y a todos los diputados que apoyaron esta magnífica iniciativa. Gracias por darle más ventajas, prebendas y privilegios a los extranjeros que a los nacionales. Gracias a todos por ignorar y borrar del historial de las discusiones en tercer debate las posiciones ambientalistas inadecuadas para lograr este gran negociado.
Gracias a Rubén Blades por inventar el concepto de exepción de impuestos denominado turismo residencial. El país se desborda en riquezas por esta magnífica política de vender nuestro patrimonio y no cobrar impuestos de ningún tipo. .
Gracias por todos los esfuerzo por vender el país al mejor postor. Lo están logrando con creces. Felicidades.
Gracias por ser tan valientes y atreverse como nunca antes en la historia republicana: vender nuestros servidumbres de playas y nuestras islas al mejor postor.
Gracias por convertir a los costeños e isleños panameños y al resto de los panameños en extraños en nuestra propia tierra. Hoy ya no tenemos acceso libre a muchas playas e islas de nuestro Panamá. Es lo mejor que nos ha pasado. Nuevamente dejamos de ser libres en nuestra propia tierra.
Por tan magnífica hazaña de vender nuestras islas y mercadear nuestras servidumbres costeras a favor del país es que estamos recopilando un magnífico libro que dejará la historia patria esta magnífica administración sabia de nuestros recursos.

Gracias Martín Torrijos por ser tan sabio y vendepatria. El pueblo es agradecido y por eso te mantienes con altos índices de aceptación y sobre todo ahora que el país se enriquecerá con la ampliación del Canal y por tanto, no habrá necesidad de endeudar al país como lo haces hoy.
Este año 2006 ha sido grandioso para Panamá en el tema ambiental.
Muchas gracias.
Editor
BiodiversidadPanamá
En Australia triunfa el `burkini´
(PD).- Una diseñadora australiana ha inventado una prenda para que las musulmanas que usan habitualmente burka puedan bañarse en el mar. Lo ha llamado burkini (mezcla de burka y bikini) y ya ha vendido 9.000 piezas.

El burkini ha sido inventado por una diseñadora australiana, cuyos modelos pueden verse en su página web. En ese continente ya han vendido 9.000 prendas, a un precio aproximado de 100 euros. Deja al descubierto solamente una parte de la cara, las manos y los pies.
Se trata de una prenda de natación "Halaal" que se exhibe en las playas australianas. La Surf Life Saving Australia, en un intento de reflejar mejor la multiculturalidad existente en la sociedad Aussie, ha diseñado esta nueva prenda para que aquellas mujeres musulmanas que quieran formar parte de esta asociación de voluntarios soccoristas, puedan hacerlo respetando sus creencias y mandatos religiosos.

No hay comentarios.: