martes, enero 09, 2007

Notas Sueltas

"Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, esto es amor."

Santa Teresa de Jesús

· ¿Quiere tener su propio blog?
Si considera que en su ciudad hace falta una voz que diga qué pasa en realidad, no tiene más que escribirnos un mail y le proporcionaremos una plataforma completamente gratuita para que pueda contárnoslo. Reportero Digital necesita su voz, y sólo tiene que escribir un correo electrónico a blogzone@periodistadigital.com para que se escuche.
Soy famoso, luego tengo una isla
Las islas y los complejos paradisíacos se han puesto en venta y empieza a ser cada vez más habitual encontrar celebridades del cine o la música que se compren un islote para preservar su intimidad y la de sus familias.
Según cuenta Amanda Heredia en 20 Minutos, Nicolas Cage se compró una isla en el archipiélago de Exuma, en el Caribe, Johnny Depp se compró otra al igual que el magnate Richard Branson, dueño del imperio Virgin y Mel Gibson, que además de la isla también se compró una bolera para instalarla dentro.
Uma Thurman y su ex marido, Ethan Hawke, adquirió una isla en la bahía de Tracadie de Nueva Escocia, Canadá. Lo que les costó no ha trascendido pero los precios de las islas de la zona oscilaban entre 600.000 y 1.500.000 euros.
Marlon Brando adquirió una isla situada en la Polinesia. El actor se quedó prendado del lugar después de rodar allí la película "Rebelión a bordo" y al cabo de tres años decidió comprarlo. Tiempo más tarde Brando construyó allí 13 bungalós que recientemente serán sustituidos por un hotel ecológico formado por 30 villas de lujo.
El currículo de la nueva generación web 2.0
Miguel Pato (Periodista Digital)-. 2007, sin duda, es nuestro momento. La consolidación de la web 2.0., donde el internauta tiene el poder, empieza a dar sus frutos. Las herramientas son páginas como You Tube, el resto, lo pone el usuario. Lo último, el currículo 2.0.
Los internautas aprovechan los millones de visitas potenciales para alojar en estos portales filmaciones en las que se ofrecen para ser contratados.
Según publica Joseph M Sarriegui en elpais.es, el aspirante elabora una breve filmación casera más o menos apañada, de unos pocos minutos, en la que se deja ver y narra cuáles son sus méritos, su experiencia y sus aptitudes.
Otra posibilidad, continúa Sarriegui es la de acudir a una agencia profesional para que le haga un videoclip más sofisticado.

CURRICULO DE NUEVA GENERACIÓN
Pero para que el responsable de recursos humanos vea tus méritos, lógicamente no esperas a que, por casualidad, esta persona navegue por You Tube y te vea. Aquí lo que vale es la iniciativa.
Si al principio mandabas un sobre con tus datos, luego un CD interactivo, más tarde a través de un mail… En el siglo XXI remites un correo electrónico con un sencillo link para la empresa donde deseas trabajar te vea a pleno rendimiento en el vídeo que previamente has alojado en algún servidor gratuito.
CON CUIDADO
Todo inicio no está exento de riesgos. Pero qué es la experiencia sino una cicatriz. Que se lo digan a Aleksey Vayner, estudiante de la Universidad de Yale. Según cuentan en elpais.es, Vayner realizó un video con el título Nada es imposible. Lo colgó en Internet pensando en que sólo se fijaría en él un destinatario preciso, el banco de inversión UBS.
Sarriegui explica en el artículo que
El problema es que Vayner no supo ser comedido. En su vídeo, de 6 minutos y 46 segundos, levanta pesas, rompe ladrillos mediante técnicas de artes marciales, baila salsa... Todo ello con escasa gracia. Alguien en UBS lo vio y empezó a hacerlo circular masivamente por Internet. No le dieron el puesto de trabajo y, en cambio, se ha convertido en el hazmerreír general.
NEGOCIO EN ESPAÑA
En nuestro país ya se han dado cuenta del futuro de esta nueva vía de comunicación. Pablo Maldonado, de Vídeo Currículum Digital explica que
La novedad reside en digitalizar literalmente al postulante con su forma de ser, expresarse y dar a conocer toda su dimensión laboral.
El interesado sólo tiene que acudir a una de las empresas que se dediquen a esto y ellos se encargarán de montar la filmación con el material que tú elijas. Además, se lo harán llegar a la empresa en la que estés interesado trabajar.
Hace 30 años la NASA destruyó pruebas de vida en el Planeta Rojo
(PD / Agencias)-. Entre los años 1976 y 1977, las sondas Viking escudriñaban la superficie marciana en busca de vida. Tenían tan claro el tipo de seres que podrían aparecer que, según un reciente estudio, recogieron muestras de un tipo de microbios que destruyeron por error al no ser lo que buscaban.
Los expertos buscaban formas de vida en las que el líquido interno de las células fuera agua salada. Sin embargo, ahora se cree que en el Planeta Rojo las células podrían haber evolucionado y albergar en su interior una mezcla de agua y peróxido de hidrógeno.
NUEVOS HORIZONTES
El informe presentado en una reunión de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos en Seattle, basado en una visión más amplia de dónde puede surgir la vida, podría hacer que la NASA busque un tipo distinto de vida marciana cuando lance la próxima expedición con dirección a Marte este año.
El mes pasado, científicos informaron que las nuevas fotografías de Marte mostraban cambios geológicos que sugerían el flujo ocasional de agua en el área, la señal más tentadora de que Marte es propicio para la vida.
Dirk Schulze-Makuch, autor de la nueva investigación, dice que
Dadas las condiciones de fría sequedad de Marte, esa vida podría haber evolucionado con sus fluidos internos formados por una mezcla de agua y peróxido de hidrógeno.
Y es que el error que cometió la NASA hace 30 años fue buscar rastros de vida similares a los de la Tierra para la que el agua salada es el líquido interno de las células vivas.

No hay comentarios.: