miércoles, octubre 24, 2007

Crítica cinematográfica: Valiente


"Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad."
Simón Bolivar
Cuando la vida te sonríe y un golpe te regresa a tierra ¿qué haces? Esto es lo que intenta contestar "Valiente" (The Brave One) la más reciente película de Jodi Foster. La ganadora del Óscar hace una creíble y comprensible interpretación de Erica Bain, una muy escuchada radiocomentarista quien teniendo el novio perfecto, decide junto a él, adentrarse en las oscuras aceras de Central Park. La ingenuidad les salió cara, David murió debido a los golpes del brutal ataque y Erica estuvo tres semanas en coma.
De un corte muy norteamericano (es decir ella no tuvo una familia que la acompañara nunca), la película se centra en los temores que siente la protagonista al reiniciar su vida conociendo el miedo. Descubre que no puede y se transforma en otra. ¿Estará Nueva York más segura con esta nueva Erica?
Aunque con algunas carencias lógicas de un argumente utilizado incluso por series de televisión, la película es digna de una actriz de ese calibre. Foster es acompañada por Terrence Howard (nominación al Óscar por Hustle and Flow) en el papel de un detective de homicidios quien cree fervientemente en la justicia y el camino correcto.

No hay comentarios.: