jueves, enero 10, 2008

Quiubo Panamá 9 de enero de 2008

"Para dialogar, preguntad primero; después... escuchad."
Antonio Machado

Orden con los menores de edad. En los tiempos antiguos, tener 14 años no significaba que una persona era incompetente, mi bisabuelo fue a la guerra a esa edad, y ni siquiera se amargó, no quiero decir que eso no le pase a la mayoría, pero sí que es algo para lo que ya puede estar preparado un joven. De hecho lo están, integrar bandas es llevar a cabo una guerrilla urbana donde la policía y los ciudadanos llevan la de perder y donde los menores no son "responsables" de sus actos y sus padres les temen ¿hasta cuándo esta lucha? o inacción debiéramos llamar.

Menores cometieron 108 homicidios
El año pasado jóvenes adolescentes fueron responsables de la comisión de 108 homicidios y de 1,671 delitos graves, tales como violaciones, robos y posesión de armas de fuego. Las cifras oficiales señalan que los menores infractores participaron en 1,343 robos, en 127 violaciones carnales y 177 de ellos fueron detenidos con armas de fuego en su poder. (Panamá América)

Probarán anticorrosivo de la pepita de marañón
La empresa Panafrut S.A., que se dedica a la recolección y procesamiento de la pepita de marañón, iniciará pruebas con un nuevo producto anticorrosivo orgánico que se extrae del aceite de la cáscara de la pepita de marañón. Se trata de una pintura que no contamina y se puede utilizar para pintar estructuras expuestas a corrosión tales como los cascos de las embarcaciones. (La Prensa)

En marcha proyecto de cacao y marañón
Unas mil hectáreas de marañón serán sembradas este año en el área de la comarca Ngobe Buglé, con la finalidad de que la fruta sea exportada a la India. Otras mil hectáreas serán destinadas a la producción de cacao en esta comarca y en la provincia de Colón. El cacao será dirigido al mercado estadounidense, según indicó Inocencio Garibaldi, funcionario del MIDA. (La Estrella)

No hay comentarios.: