jueves, enero 31, 2008

Quiubo Panamá 31 de enero de 2008

Uno de los castigos por rehusar
participar en política es que
terminas siendo gobernado por tus
inferiores.

Platón (427?-347? B.C.)

Cuéntenme esto, si Panamá paga (que va a pasar) ¿nos quedamos nosotros con los tolls de la autopista o los continúa cobrando Odebrech?
El disimulo de una deuda
Entre la Navidad y el Año Nuevo pasado (el 27 de diciembre) se publicó el Decreto de Gabinete No. 38 que convierte al Estado panameño en co-garante de la deuda de B/ 216 millones para construir la Autopista Panamá-Colón. Algunos ven en esta acción una estrategia para disimular que Panamá tenía que asumir algún tipo de responsabilidad financiera en el proyecto. (La Estrella)

Se trató de evitar incrementos en el presupuesto
Por su parte, los funcionarios aducen que se trató de evitar incrementos en el presupuesto. Algunos observadores se preguntan si esta deuda se suma al total de las obligaciones que tiene el país o queda fuera de ese renglón. El ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, sostiene que con la figura del fiador solidario se evitó aumentar el presupuesto. (La Estrella)

Administradoras del Fondo Fiduciario con problemas en EEUU
El Fondo Fiduciario para el Desarrollo podría verse afectado por la crisis hipotecaria en EEUU. Dos de las administradoras del Fondo Fiduciario en ese país, Goldman Sachs y Morgan Stanley, reconocieron que las autoridades reguladoras les han pedido informes sobre sus actividades hipotecarias. A esta situación se suman demandas y perdidas declaradas en el último cuatrimestre. (La Estrella)

Llegó la fiesta y con ella las quejas
Vecinos del Camino Real de Betania se quejaron de que aún no les han entregado los pases que les permitirán entrar y salir de sus casas en medio del jolgorio. "Del famoso permiso del que hablaron... nada" dijo Edilma Carrera, residente en Betania. Otro quejoso fue la empresa Hopsa, quien dijo no haber sido informada de la instalación frente a su local del Pub Herrerano. (La Prensa)

Gobierno tira la toalla
Faltando 16 meses para concluir su administración, el gobierno de Martín Torrijos pareciera haber tirado la toalla en los temas de Salud y Educación. Torrijos reconoció que ambas reformas son esenciales para el país. En otro tema, el gobernante afirmó que descubrió un país lleno de desigualdades e injusticias que no ocultó..."hoy tenemos una realidad del país". (Panamá América)
Yo diría que no únicamente en esos, delincuencia, transporte público masivo, corrupción, en fin. De las promesas de campaña de nuestro flamante presidente, solamente quedan los retazos colgando porque fueron solamente eso, promesas para unos chicos que sin guía le regalaron el voto con el alto costo del pueblo.

No hay comentarios.: