viernes, mayo 18, 2007

Quiubo Panamá 18 de mayo de 2007


Aún no está muy claro lo que sucede en la Tesorería de la comuna capitalina. Luego de su "paseo" con el Presidente y la Ministra de Vivienda, el Alcalde se dedica a despedir al Tesorero el cual parece ser un gran activista del partido PRD del cual Navarro no es realmente activista, simplemente se les pegó como rémora y a los panameños que no les da asco ponerle un gancho al lado del cuadro que lea PRD en las papeletas de votación, lo pusieron y lo repusieron en la Alcaldía. Ahora, el Alcalde quiere tomar total posesión de la Tesorería y como el señor se le interpuso, rápidamente fue botándolo. ¿Ahora, fue una reforma de la Constitución la que ayudó a que el Alcalde haya hecho esto? Me da escalofríos, creo que voy a reconsiderar mi postura acerca de una Asamblea Constituyente.

Me cuentan que en los primeros años de la República y sin duda, desde que Pedrarias fundó la nueva ciudad, los habitantes iban a la playa a lanzar su basura, la cual era reciclada por el mar. (Semejante falacia, pero de eso hablaremos luego). Me imagino que en algún punto del camino les entró la pereza, total si el agua del rio igual va a ir al mar, así que mejor enviarla a través de la vía rápida. De esta manera empezamos a lanzar todo a través de los ríos. Y dijo, realmente todo. Refrigeradoras, llantas, colchones..en fin todo va bajando con la corriente. ¿Bajando? En algún punto del camino, las cosas se quedan atoradas, y eso ha csucedido en la 9 de enero...¡dos veces! Cajas de cerveza, llantas. Es decir, la Cervecería está pagando $3.00 por cada caja, ¿porqué tirarla al río?

No hay comentarios.: