lunes, mayo 07, 2007

Notitas Sueltas - Caso Punta Chame

"La primera ley de la ecología
es que todo se relaciona con todo."
Barry Commoner (1917-)
Biologo, ex candidato presidencial, en EEUU,

Lo menos que pedimos es que se vuelvan a sembrar manglares, que se desconozca la venta y se regularice la situación de este terreno! Es lo mínimo que nos deben a los ciudadadanos.



Lamentablemente, las 38 hectáreas que devastó el Charro Espino, no tienen vuelta atrás porque son irrecuperables. Ahora investigan, pero el señor pedirá disculpas y aquí no ha pasado nada. Le ponen una multa de mil balboas y se acabó. Más fácil es pedir perdón que pedir permiso. El permiso lo niegan, pero el perdón lo dan y nos olvidamos. Esta sinvergüencería es inaguantable; debieran ponerle la multa igual a los millones que piensa sacar con la venta de esos terrenos y que no le quede ni medio. Los manglares son tan necesarios que me espanta ver que la ANAM ni ninguna otra autoridad se percataron de algo tan visible. ¡Qué lástima!

Marisín Villalaz de Arias

26 DE ABRIL. Lo que están haciendo en Punta Chame no tiene nombre. Soy residente de este hermoso lugar y me duele cómo lo están destruyendo poco a poco, y tienen el descaro de decir que las tierras vendidas a Charro Espino, no son manglares. ¡Por favor! Tengo más de 20 años disfrutando de Punta Chame y puedo decir que sí son manglares y nos protegen de inundaciones y de desastres naturales Puedo decir también que están construyendo la carretera (cosa que era justa y necesaria), pero no les ha importado que antes de llegar a la playa tienen que pasar por pueblos como El Pajonal y el Mangote y me pregunto: ¿Dónde están las aceras? ¿Es que pretenden dejar eso así, y que las personas de esos pueblos corran la misma suerte de los
perros que han estado atropellando las últimas semanas? Me parece un abuso y un descaro lo que están haciendo.

Es una burla más a la población panameña y no crean que van a convencer a alguien diciendo que van a nombrar comisiones, mesas y sub mesas. Lo que tienen que hacer es revertir el daño causado y desconocer la venta o simple y sencillamente expropiar a Charro Espino de esas tierras porque, hasta donde yo recuerdo, el interés de la ciudadanía está por encima del particular.

Singara García

No hay comentarios.: