viernes, octubre 29, 2010

El COI le complica la situación a Panamá


Chuleta, lo único bueno que hizo Martín y cómo se nos está complicando. Pero pa´lante. Ya está bueno que sinvergüenzas nos hagan pasar pena internacional con el aval del Comité Olímpico el que jamás le ha pedido cuentas al otro por cargar con un maletín lleno de entradas a los juegos en Barcelona y ya ni me acuerdo que otro montón de chanchullos más. El gobierno lo sacó y ahora el COI quiere que "volvamos a autorizar a su heredero". Over our dead bodies!

Todo parece indicar que la pugna por el control del Comité Olímpico de Panamá no tendrá una pronta solución. Ayer, el Comité Olímpico Internacional envió una nota al presidente del Comité Olímpico panameño, Miguel Sanchiz, en que técnicamente se cierra el camino a la posible solución del conflicto y se pone en peligro la participación de atletas panameños en competencias internacionales.

El Comité Olímpico Internacional le exigió a Sanchiz la personería jurídica del Comité Olímpico Panameño antes de enero. De lo contrario, Panamá será sancionada con la suspensión internacional en todos los niveles deportivos. En el Registro Público la directiva del Comité Olímpico Panameño que está inscrita es la que preside Miguel Vanegas, avalada por un fallo de los tribunales panameños.

"Existe un grupo de personas que han sido admitidas en el Registro Público de su país como Comité Olímpico de Panamá, sin ninguna autorización ni conocimiento del Comité Olímpico Internacional" dice la misiva del COI en una de sus partes. La carta le da un plazo a Sanchiz para lograr la inscripción en el Registro Público o de lo contrario se impondrá una suspensión al país.

El Gobierno ha señalado que la personería jurídica del Comité Olímpico Panameño se encuentra en litigio en los tribunales de justicia panameños. Esta posición se le expuso a la ODEBO. Dirigentes deportivos y voceros de la sociedad civil han rechazado la posición del Comité Olímpico Internacional, que prácticamente exige el reconocimiento de Sanchiz. (La Estrella)

No hay comentarios.: