jueves, octubre 21, 2010

Lo que me llegó por e mail


Autor no revelado, enviado a "LA CARTA DE PANAMA" por un suscriptor.

SI EL CASO DE LOS MINEROS HUBIERA SUCEDIDO EN PANAMA

1. El gobierno hubiese nombrado una comisión especial y todavía estuvieran peleando, porque CD quisiera tener más miembros que los arnulfistas, y se diría que la alianza se esta resquebrajando.

2. Martinelli le hubiese echado la culpa a Martin, al PRD y a Bosco, por el derrumbe.

3. Bosco se hubiera ofrecido como rescatista......El primero en bajar en la capsula hubiera sido el mismisimo Martinelli junto a Ferrufino para robar cámara y que lo vieran en todo el mundo... .

4. El MEF hubiese hecho contratación directa por $ 250,000,000.00 para sacar a los mineros y se le hubiese otorgado por contratación directa la misión a Norberto Odebretch.

5. Hubiese salido Raisa Banfield, amarrada a un árbol y en huelga de hambre contra la minería y Salazar se hubiese enterrado de cabeza en el tunel para demostrar de que no hay peligro en el lugar.

6. El Suntrac hubiese salido a la calle para exigir incremento de salario, por las peligrosas condiciones de trabajo, dando un plazo de 24 horas para sacar a los mineros.

7. Jennia Nensen hubiera llorado a moco suelto en VIVO por la sacada de los mineros. Los periodistas preguntarían a los familiares " han extrañado a los mineros" ? Cómo se han sentido estos días, quien ha pagado el super?

8. A los mineros una vez afuera, lo hubiesen nombrado todo en el MIDES, le hubiesen hecho mil especiales en telemetro, regalado una casa, bonos del 99 y saldrían todos en tu Día de Suerte, Que tal si te digo y La vida te da sorpresas y al mes nadie se acuerda de ellos de nuevo. (bueno, hago constar que en Chile está sucediendo igual).

9. Se hubiera acabado el guaro en los super para celebrar, habría caravanas en 50, y hubiesen decretado feriado 3 días. Los biencuidados, chicheros, limpiabotas; vendedores de CD pirateados, hubieran prostestado para que los dejaran 60 dias más abajo para hacer más negocios.

10. Martinelli, Papadimitri, Juan Carlos Ferrifino, Lucy, Mulino y Alberto, hubiesen aparecidos tirando de la polea para robarle el show a los mineros. Lo acompañían también los legisladores. El día de la sacada hubieran realizado un Consejo de Gabinete ampliado en el lugar.

11. El gobierno y la Asamblea aprovecharía para meter ley chorizo, tasajo, mondongo, sao y todo lo que se le ocurra para que sufra el pueblo.
12. Magally castillo y la sociedad "civil" diría que no eran 33 sino 34... que hay un minero desaparecido, que el mismo era adversario del gobierno y mismo no se sabe nada de él. Presentarían una demanda ante la CIDH.

l ----------------------------------------------

COMENTARIO DE "LA CARTA DE PANAMA"

----------------------------------------------

Brillante. Por decir lo menos.

No hay comentarios.: